Martes 16 de Abril de 2024

22/04/2017

Regionales

REGIONAL DE PRIMERA

Lince se quedó con el clásico

Los "Grises" comenzaron de la mejor manera posible: ganándole a su vecino, Cardenales, en su propia casa. Fue 32-25 para los visitantes.
Ampliar (1 fotos)

AL ATAQUE. Lince avanza con la guinda en busca del ingoal "Purpurado"Foto: Federico Espósito.

Federico Esposito
redacttore

Redactor

Los "Grises" comenzaron de la mejor manera posible: ganándole a su vecino, Cardenales, en su propia casa. Fue 32-25 para los visitantes.

Tratándose de una fase clasificatoria tan corta como la que prevé el nuevo formato del Regional, ganar no es un lujo, sino una necesidad. Cada punto vale oro, y en dicho metal se cotizan los cuatro que Lince se llevó de la casa de su vecino, Cardenales, al que derrotó 32-25 en uno de los adelantados de la primera fecha del "Ángel Guastella".

Como se esperaba, fue un choque de hacha y tiza. Sí, es cierto que ambos están tratando de acomodarse en los nuevos tiempos del rugby moderno, más rápido y abierto, pero se sabe que los clásicos entre "purpurados" y "grises" se cocinan entre los forwards. Ambos marcaron con mucha dureza, cruzando por momentos el límite de la imprudencia, lo que derivó en cinco amonestados durante la primera parte. Cardenales pegó primero, forzando un try penal apenas comenzado el partido, pero Lince se plantó luego y contestó con el try de "La Mula" Mauricio Ruiz. El desarrollo de esa primera parte fue tan parejo que uno pareció el espejo del otro: dos penales de Facundo Silva Soria y dos de Juan Pablo Rodríguez completaron el 13-13 parcial.

En la segunda mitad, Lince logró romper ese equilibrio aprovechando algunos errores de manejo e infracciones de "Nales". Las patadas del capitán Silva Soria y el try de Ricardo Apud parecieron ser un golpe de gracia para el anfitrión, que parecía haber perdido nuevamente hasta que una gran cortada de Mauro Gelsi por el centro le dio vida nuevamente. Tres minutos más tarde, el mismo Gelsi culminaría una buena jugada colectiva en una de las puntas, dejando a Cardenales un punto abajo. El intento de conversión, demasiado esquinado, se fue ancho por muy poco.

Cardenales parecía estar listo para ir por todo, pero cayó en la trampa de Lince, que trató de llevar el juego lo más lejos posible de su ingoal. Sobre el final, Maximiliano Díaz facturó dos penales y cerró el triunfo para los "Grises", que en la próxima fecha recibirán a Jockey de Salta. "Nales", por su parte, deberá visitar a Tigres

Cardenales 25 - Lince 32 (1-4)

CARDENALES: Carlos Barros Sosa (1' ST Fernando Britos), Santiago Contar (20' ST Dario Jerez) y Blas Cabrera (20' ST Rubén Medina); Gerardo Díaz Vassino y Juan Pablo Lagarrigue; Nahuel Chaya (1' ST Javier Rivero), Juan Simón (20' ST Leandro Luna) y Facundo Cabrera; Andrés Odstrcil y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D'Amato, Daniel Véliz (25' ST Sebastián Ledesma), Adrián Ghazarian y Mauro Gelsi; Facundo Gamarra (20' ST Lautaro Suárez). Entrenadores: Diego Vidal, Ramón Vidal, Diego De Cristóbal y Agustín Vallejo.

LINCE: Franco Giardina (31' ST Marcos González), Yony de Haro (1' ST Gabriel Fanjul) y Matías Ateca; Ricardo Apud y Mauricio Ruiz; Gonzalo Correa (29' ST Pereyra Ludueña), Alejo Lloren Boscarino y Matías Bermejo (30' PT Darío Elgart); Eneas Abaca (12' ST Ygel) y Guillermo Pollano; Carlos Manzano, Matías Núñez Matheu (29' ST Maximiliano Díaz), Facundo Silva Soria (33' ST Piero Pinna) y Aníbal Navajas; Ramiro Giménez. Entrenadores: Patricio Pellegri, Germán Soria y Fernando Lagarrigue.

Tantos

Primer tiempo: 5' try penal (C), 12' gol de Silva Soria por try de Ruiz (L), 18' y 29' penales de Silva Soria (L), 20' y 34' penales de Rodríguez (C).

Parcial: Cardenales 13 - Lince 13.

Segundo tiempo: 10' y 16' penales de Silva Soria (L), 20' gol de Silva Soria por try de Apud (L), 27' gol de Juan Pablo Rodríguez por try de Gelsi (C), 30' try de Gelsi (C), 34' y 40' penales de Maximiliano Díaz (L).

Amonestados: 4' PT De Haro (L), 10' PT Lagarrigue (C), 20' PT Eneas Abaca (L), 22' PT Díaz Vassino y 28' PT Barros Sosa (C)

Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Cardenales.

Intermedia: Cardenales 38 - Lince 26.


Recomienda esta nota: