Jueves 18 de Abril de 2024

07/05/2017

Regionales

REGIONAL DE PRIMERA -3° FECHA

Natación sorprendió de entrada y terminó goleando

Los "Blancos" fueron pura contundencia. Con un tremedni juego de todas sus líneas, superó con amplitud al Jockey, al que le endosó un 52 a 19 inapebale.
Ampliar (1 fotos)

TRY. Lucas Escobedo ya apoyó la guinda. Fue su primer try de dos./Foto: Adrián Coronel.

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Los "Blancos" fueron pura contundencia. Con un tremendo juego de todas sus líneas, superó con amplitud al Jockey, al que le endosó un 52 a 19 inapebale.

Con cada partido que pasa, se va notando aún más la mano que le va metiendo José Macome a Natación. Se evidencia más cuando lo hace de local, donde se ve a un equipo compacto, con forwards que van desgastando a sus rivales y con tres cuartos, que con su vértigo, le imprimen velocidad y destreza.

Con todo lo mencionado anteriormente, no es de extrañar que en tan sólo 16 minutos, ya gane 28 a 0 por los tries de Matías Orlande (uno con autopase con los pies, pocas veces visto en un hoocker), otro de Lucas Escobedo y por último (que en realidad fue el primer try), el de Máximo Ledesma, con sombrerito incluído, que además con sus cuatro conversiones dejaban ese resultado momentáneo.

Luego los "Blancos" levantaron el pie del acelerador y le cedieron la guind a la visita. Jockey trató de aprovecharlo, pero chocó con una defensa bien plantada, que tackleó todo lo que se movió. Contaron con varios penales a favor. Todas fueron al touch, pero en ninguna pudo penetrar la muralla local. Recién cuando el primer tiempo se moría, pudo descontar con un try penal. Se fueron al descanso con 28 para Natación, 7 para el Jockey Club.

El segundo perido comenzó igual que el primero. A los dos minutos, tras una espectacular asistencia de Gabriel Ascárate, entró como una tromba Escobedo para apoyar. Unos minutos más tarde Ledesma estiraba la ventaja con un penal.

Y la frutilla del postre no pudo ponerla otro jugador que no fuera él. Gonzalo "Pilladita" Molina hizo de las suyas y logró apoyar. Comenzó la jugada prácticamente en sus 22 yardas. Con su velocidad y quiebre de cintura, fue dejando jugadores "Cañeros" desparramados en el campo de juego hasta que saltó, voló y aterizó en el ingoal para poner el 52 a 7 a falta aún de 22 minutos por jugarse.

Luego de esa conquista, nuevamente se quedó. Le dejó espacios al conjunto de Oscar Prado, que a lo guapo trató de lastimar. Consiguió otro try penal y a minutos de finalizar, Marcelo Coronel apoyó para solamente decorar el 52 a 19 final.

Con esta victoria, Natación comparte la punta de la tabla con Universitario de Salta, que de local le ganó a Los Tarcos (su próximo rival) por 30 a 23. En tanto que el Jockey recibirá a Lawn Tennis con la obligación de ganar, porque una nueva derrota podría dejarlos muy lejos de sus aspiraciones por entrar al Top 10.

Natación y Gimansia 52 - Jockey Club 19 (5-0)

NATACIÓN Y GIMNASIA: Gonzalo Páez (14' ST Mauricio Diarte), Matías Orlande (21' ST Matías Ogas) y Ramón Sánchez (28' ST Augusto Altobelli); Martín Ramayo y Luis Brizuela (28' ST Raúl Basilio); Nahuel Canceco (17' PT Martín Paliza), Luciano Molina y Nicolás Orlande; Agustín Ramasco (32' ST Salustiano Vergara) y Máximo Ledesma; Gonzalo Molina (21' ST Gonzalo Terraf), Gabriel Ascárate (14' ST Tomás García), Mariano Agüero y Lucas Escobedo; Matías Bascary. Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

JOCKEY CLUB: Mariano Mamaní (1' ST Lucas Pregot), Agustín Figueroa (3' ST Zelarayán) y Marcos Olariaga (1' ST José Martínez); José Carrizo (3' ST Marcelo COronel) y Jorge Predovic; Juan Cisint (28' ST Pereyra), Gastón Guerineau y Rodrigo Ferro; Gonzalo Marcilla (3' ST Luis Suárez) y Agsutín Carrasco (20' ST Mauro Leone); Santiago Castro, Facundo Matías, Mariano Molina Gali y José García Ibarra (14' ST Nicolás De Boeck); Ignacio Cisint. Entrenador: Oscar Prado.

Tantos

Primer tiempo: 2', 7', 12' y 16' goles de Máximo Ledesma por tries de él mismo, Matías Orlande -2- y Lucas Escobedo (N), 39' try penal (JC).

Parcial: Natación y Gimnasia 28 - Jockey Club 7.

Segundo tiempo: 2', 13' y 18' goles de Máximo Ledesma por tries de Lucas Escobedo, Gonzalo Molina y Martín Paliza (N), 6' penal de Máximo Ledesma (N), 25' try penal (JC) y 38' try de Marcelo Coronel (JC).

Amonestado: 38' PT Luciano Molina (N).

Árbitro: Sebastián Collman.

Cancha: Natación y Gimnasia.

Intermedia: Natación y Gimnasia 48 - Jockey Club 0 (5-0)

Voz

Gonzalo Molina (Natación y Gimnasia)

"Nos veníamos preparando para este tipo de partido. Arrancamos el año jugando a un muy buen nivel. La semana pasada y la anterior tuvimos una baja en el nivel. No jugamos a nada de lo que veníamos jugando. En éste partido nos salieron todas las cosas, estuvimos muy cómodos. La verdad que el Jockey es un gran rival, pero fuimos muy superiores en todos los ascpectos".

"Nos falta mejorar la concentración, porque después de marcar puntos, tenemos baches por minutos y eso nos complica mucho, después de haber hecho puntos, nos marcan los rivales y nos terminamos cayendo mentalmente. En el scrum, físicamente nos ganó el Jockey".

"Somos dos equipos diferentes cuando jugamos de local y de visitante. Lo mostramos contra Old Lions la semana pasada y hoy contra el Jockey. De local nos hacemos fuertes, por lo que debemos tratar de juagar mejor de visitantes".


Recomienda esta nota: