Viernes 19 de Abril de 2024

07/05/2017

Regionales

REGIONAL DESARROLLO - 3° FECHA

Bajo Hondo fue goleado por Gimnasia y Tiro

En el Parque Guillermina se vivió un entretenido partido. Bajo Hondo se quedó sin piernas y Gimnasia le tiró toda la experiencia de Primera encima y le dio vuelta un 23 a 17 para ganarlo 60 a 23.
Ampliar (3 fotos)

Foto: Adrián Coronel

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

En el Parque Guillermina se vivió un entretenido partido. Bajo Hondo se quedó sin piernas y Gimnasia le tiró toda la experiencia de Primera encima y le dio vuelta un 23 a 17 para ganarlo 60 a 23.

La "BH" entró muy bien. Decididos. Con unas ganas tremendas y se lo hice saber al "Albo" en los primeros minutos. A los 7, Alejandro Parra, tras un buen maul, terminó apoyando bajo los palos. Gimnasia intentaba reaccionar, pero no se esperaban una defensa tan áspera y pegada a las líneas. Así perdió muchas pelotas y el local cada vez se sentía más cómodo. Con un penal de Pablo Veliz, los negro anaranjados ganaban 10 a 0.

En la primera clara que tuvo el equipo salteño, llegó al try a través de Alejandro Rottigni. Pero Bajo Hondo aprovechó las indisciplinas de la visita para sumar con otro penal.

Rápido reaccionó GyT. Con buenos movimientos, Ezequiel Gil terminó apoyando. Luego Matías Nicas se hizo espacios y apoyó para que por primera vez pase a ganar los de Salta: 17 a 13.

Pero cuando parecía que el "Albo" se afianzaba, tras un kick al fondo visitante, el fullback salteño se confió y nunca pensó que como una flecha iba a aparecer Diego Posse, para quedarse con la guinda, sacarse de encima al "confiado" y terminar apoyando para cerrar un parcial de 20 a 17 a favor de la BH.

Para los primeros minutos de la segunda parte, Bajo Hondo entró de nuevo enchufado. Logró sumar de nuevo con otro penal de Véliz (tuvo 100% de efectividad). Sin embargo Gimnasia contestó con otro try de Rottigni. Minutos más tarde, Emiliano Albertini aprovechó un hueco y apoyó para que le visita pase de nuevo al frente. Ahora ganaban tan sólo 29 a 23.

Los del Parque Guillermina fueron a dar vuelta la cosa. Tuvo varias chances dentro de las cinco del "Albo". Con penales a favor jugó al line unas cuatro veces. Al ver que no prosperaba, decidieron ir al scrum, pero en el empuje la perdieron y ese gran desgaste que hicieron les pasó factura. Luego de ello Bajo Hondo se cayó de la cabeza y Gimnasia sacó pecho. Así en apenas 12 minutos llegaron cinco tries para decorar el final 60 a 23.

Si la BH hubiese quizás anotado ese try, otra hubiese sido la historia. Pero ante un equipo de muchos años en Primera sin dudas que la parada era difícil. Gimnasia se lleva a Salta cinco puntos importantes y Bajo Hondo, a pesar de ser escolta, le quedan tres fechas, dos de las cuáles (Santiago RC y Aguará) serán los que decidirán si juega por el Ascenso, o "lo miras desde afuera" como dijo su capitán, Matías Cisneros.

Bajo Hondo 23 - Gimnasia y Tiro 60 (0-5)

BAJO HONDO: Víctor Skinari (21' ST Christian Firchberger), Lucas Bellido y Alejandro Parra (18' ST Gabriel Reyna); Víctor Heredia y Sebastián Jiménez (39' ST Fernando Bosch); Ezequiel Escobar, Emilio Díaz (7' ST Ezequiel González) y Matías Cisneros; Gonzalo Sánchez y Pablo Sánchez; Gerónimo Toscano (12' ST Diego Castro), Matías Negrete, Máximo Abib (35' ST Davíd López) y Diego Posse; Pablo Véliz. Entrenadores: Marcelo Peñok y Gonzalo Díaz.

GIMNASIA Y TIRO: Ezequiel Peila (29' ST Maita), Ignacio Tobio (30' ST Rodríguez) y Balderrama (29' ST Samuel Suasnábar); Ezequiel Gil (18' ST Alejandro Chaneton) y Mauricio Martínez; Lecot, Santiago Mentesana (18' ST Parrón) y Nicolás Sánchez; Emiliano Albertini (23' ST Igancio Irigoyen) y Ezequiel Lico; Alejandro Rottigni (5' ST Germán Valdéz), Javier Irazusta, Matías Nicas y Alejo Haro; Juan Crivellini (23' ST Perotta). Entrenadores: Osvaldo Lico y Bejamín Diez.

Tantos

Primer tiempo: 7' y 36' goles de Veliz por tries de Parra y Posse (BH), 14 y 27' penales de Veliz (BH), 19' y 29 tries de Rottigni y Gil (GyT), 32' gol de Irazusta por try de Nicas.

Parcial: Bajo Hondo 20 - Gimnasia y Tiro 17.

Segundo tiempo: 4' penal de Veliz (BH), 6', 37' y 40 tries de Rottigni, Valdéz y Perotta (GyT), 11', 28' y 31' goles de Irazusta por tries de Albertini, Nicas y Valdéz (GyT) y 33' gol de Lico por try de Irazusta (GyT).

Amonestados: 12' ST Haro (GyT) y 28' PT Escobar (BH).

Árbitro: Fernando Martoni.

Cancha: Bajo Hondo.

Intermedia: Bajo Hondo 5 - Gimnasia y Tiro 78 (0-5)


Recomienda esta nota: