Miércoles 22 de Noviembre de 2017

07/05/2017

Regionales

REGIONAL PRIMERA - 3° FECHA

Lawn Tennis fue práctico ante Old Lions

Los "Benjamines" le sacaron bonus a un equipo duro como el santiagueño porque no desperdiciaron casi nada de lo que generaron. Ganaron 35-16 y quedaron segundos en la Zona A.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Federico Espósito

Federico Esposito
redacttore

Redactor

Los "Benjamines" le sacaron bonus a un equipo duro como el santiagueño porque no desperdiciaron casi nada de lo que generaron. Ganaron 35-16 y quedaron segundos en la Zona A.

Cuando termine el Regional "Ángel Guastella" y sea hora de repasar las estadísticas generales, lo más probable es que el récord de try más rápido del torneo quede en manos de Ignacio Nieva: apenas 14 segundos le tomó al wing de Tucumán Lawn Tennis acertarle el primer golpe a la mandíbula de Old Lions, luego de un kick taponado en el fondo santiagueño. Así, concentrado al máximo entró el local en el Parque 9 de Julio, luego de haber quedado libre en la fecha pasada. Era necesario, puesto que los "viejos leones" tienen más de leones que de viejos, y si se los deja crecer, son un peligro muy concreto.

Los santiagueños intentaron percutir con los forwards, pero la defensa tucumana respondió con mucha firmeza, y los obligó a intentar con el pie, recurso del que Old Lions terminó abusando. Durante buena parte del primer tiempo, su libreto se redujo a kicks del fullback Adrián Arévalo al fondo para presionar, pero los tres cuartos locales esperaron bien ubicados y listos para contraatacar. En uno de esos contragolpes, "Lalo" Nieva marcó su segundo try. Sin ser apabullante, el "Tennis" tucumano se mostraba lo suficientemente incisivo como para aprovechar los espacios en el repliegue de los santiagueños. Old Lions, en cambio, solo pudo sumar con penales de Luis Ibarra.

En el complemento, Lawn Tennis hizo replay: llegó al try en 28 segundos, luego de un ataque furibundo que culminó Lucio Juárez Chico. Old Lions no tuvo ni tiempo de reaccionar. Fue un flash. Daba la impresión de que el local lo liquidaría temprano, primero desde lo psicológico, llevando la ventaja a una brecha difícil de revertir. El try de Joaquín López Islas consolidó el bonus y el de Mariano Bustamante casi que lo puso bajo llave. Si bien Old Lions había tomado el control del partido y obligado a defender al local durante un buen rato, éste demostró una gran capacidad de resolución para aprovechar lo poco que pudo generar en esa última parte. Los santiagueños no bajaron los brazos, y el premio a esa actitud fueron los tries de Eduardo Charriol y Pablo Samalea sobre el final, que puso sobre alerta a los "Benjamines" ante la posibilidad de perder un bonus que parecía asegurado. No hubo tiempo para más.

El Lawn Tennis tucumano deberá visitar a un Jockey Club en Yerba Buena en la fecha 4, mientras que los "Viejos Leones" tendrán fecha libre. Una buena oportunidad para poner la cabeza en remojo y diagramar el operativo de las tres fechas finales, en las que no tendrán margen de error.

Lawn Tennis 35 - Old Lions 16 (5-0)

LAWN TENNIS: Luciano Bernasconi (8' ST Mariano Bustamante), Juan Varela (ST Juan Olmedo) y Maximiliano de la Jara (17' ST Agustín Iglesias); Federico Zavalía y Roberto Chahla (1' ST Carlos Cáceres); Nicolás Proto (5' ST Pedro Bottini), José Calliera y Andrés Osa; Joaquín López Islas (8' ST Santiago Rez Masud) y Rodrigo Gallo; Ignacio Nieva (23' ST Fernando Jogna Prat), Matías Madrid (26' ST Nicolás Monterrubio), Lucio Juárez Chico y Nicolás Cipulli; Matías Ferro. Entrenadores: Facundo Rodríguez Prados, Dino Cáceres y Mariano Cipulli.

OLD LIONS: Juan Pablo Enriquez (26' ST Luciano Zelaya), Martín Gerez (26' ST Agustín Ceraolo) y Edisson Paz (26' ST Rodrigo Luna); Augusto Mendieta y Franco Ramírez (9' ST Serimini); Marcos Gómez, Pablo Samalea y Facundo Juri (10' ST Eduardo Charriol); Estanislao Ávila (17' ST Luciano Zalazar) y Luis Ibarra (21' ST Carlos Coronel); Leandro Cuello, Lautaro Heredia, Facundo Leiva y Álvaro Ludueña; Adrián Arévalo (21' ST Alejandro Elías). Entrenadores: Mario Chazarreta y Miguel Torresi.

Tantos

Primer tiempo: 14" y 19' tries de Nieva (LT), 9' y 28' penales de Ibarra (OL) y 31' penal de Gallo (LT). Parcial: Lawn Tennis 13 - Old Lions 6. Segundo tiempo: 28" y 21' goles de Gallo por tries de Juárez Chico y Bustamante (LT), 5' try de López Islas (LT), 17' penal de Gallo (LT) , 29' y 36' tries de Charriol y Samalea (OL).

Amonestados: 9' PT Calliera (LT) y 16' ST Gómez (OL).

Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Lawn Tennis.

Intermedia: Lawn Tennis 52 - Old Lions 19.


Recomienda esta nota: