Martes 16 de Abril de 2024

10/05/2017

Entrevistas

ENTREVISTA A MATÍAS CISNEROS

Matías Cisneros: "No queremos mirarlo desde afuera"

Entretenida entrevista al capitán de Bajo Hondo, Matías Cisneros, luego del partido donde su equipo cayó frente a Gimnasia y Tiro por 60 a 23.
Ampliar (1 fotos)

Matías Cisneros (centro), junto a sus compañeros Máximo Abid (izquierda) y Lucas Bellido (derecha)./Foto extraída del Facebook de Cisneros.

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Bajo Hondo, uno de los grandes de la categoría, jugó el pasado fin de semana contra un monstruo que bajó de Primera, como lo es Gimnasia y Tiro, el cuco de la categoría que llegó para jerarquizar (a pesar que en sus planes no estaba) el Desarrollo, que con este nuevo formato irá en franco ascenso (ovbio que de mantenerse).

Luego del partido, en el que el "Abo" derrotó a la "BH" por 60 a 23, hablamos con el capitán del conjunto del Parque Guillermina, Matías Cisneros, que con su humildad contestó todo al respecto del partido ante el conjunto salteño, las espectativas, las tres finales que le quedan para los tres lugares disponibles de entre cuatro y todo sobre su equipo.

Le hicieron un partidazo a Gimnasia

"En el entretiempo habíamos hablado de que el partido se iba a terminar de definir con aquel que tenga más resto físico, porque tácticamente eramos iguales. En le scrum no había diferencia, en el line tampoco. Pero bueno, Gimnasia es un equipo que viene con ritmo de Primera de toda la vida. Nosotros estamos tratando de llegar a ese nivel. La verdad que nos vamos con un gustito amargo, porque la verdad que queríamos otra cosa, habíamos soñado con que sea sacar un puntito...pero bueno, hay que seguir laburando. Queda claro que estamos prendidísimo con esto".

La diferencia la sacaron prácticamente en los últimos 20 minutos

"Allí fue donde jugó el resto físico. Es evidente que están físicamente mejor que nosotros. Los cambios de ellos los nivelaron, en cambio a nosotros nos mantuvieron. Fueron superiores en el tramo final, porque en casi todo el partido, fuimos iguales. Fue un hermoso partido".

Cuál es el análisis que haces finalmente

"Nos faltan corregir unas cuantas cosas. No estamos lejos. Estamos más prendidos que nunca. Sabíamos que el campeonato recién comienza ahora, porque nos quedan tres fechas en las cuáles nos va a definir si clasificamos o no. Queremos estar adentro. Tenemos que buscar sumar puntos en Santiago. Luego descansamos y lo aprovecharemos para estar con la familia. En un análisi final, creo que estamos bien, tenemos un promedio de edad joven y trabajando duro vamos a llegar de la mejor manera al final".

Estuvieron metidísimos, hicieron que Gimnasia no esté cómodo en casi todo el partido.

"Hubo momentos en el partido donde ellos no le encontraban la vuelta en el ataque, no encontraban los huecos, se encontraron con una defensa dura, bien consolidada. Pero jugó la experiencia que tienen ellos como equipo grande, que los es, que salió campeón de un Regional del Noa. Esa experiencia la terminan haciendo valer dentro de la cancha. Fue un partido de Primera. Por suerte se armó el campeonato para que se den lindos espectáculos también en el Desarrollo.

Sirvió para medirse dónde están parados

"Si. Nosotros queríamos eso: golpearnos con la realidad, ver para qué estábamos y para qué nos estamos preparando, porque estamos entrenando bien, y duro. Luego del partido, en el siguiente entrenamiento, nos haremos miles de preguntas, de las cuáles sacaremos cosas positivas. Nos dimos cuenta que estamos para pelearle a cualquiera. Que podemos ascender. El objetivo está al alcance de la mano, sólo depende de nosotros".

Los deja muy contentos cómo los felicitó el Técnico García

"El negro la verdad que le pone mucha onda, está entusiasmadísimo con nosotros, nos banca a full, le entrega mucho al plantel. Como agradecimiento a él, jugamos dejando todo".

Les quedan tres finales.

"Si. Nos quedan jugar los partidos que difinirán todo. Ahora debemos jugar en Santiago y es durísimo. Ya jugamos y son partidos aparte. Los chicos están enchufados, enteros. Sabemos que los partidos importantes son los que se nos vienen ahora. Hay que ganar por lo menos uno de esos partidos para meter la mitad de la clasificación en el bolsillo. Perder contra Gimnasia estaba en los papeles, ya que es el monstruo de la categoría".

Son tres lugares para cuatro

"Eso lo pone más emocionante, porque hay uno que se va a tener que sentar a mirarlo a los otros tres y nosotros no lo queremos ser".


Recomienda esta nota: