Jueves 28 de Marzo de 2024

19/05/2017

Regionales

NACIONAL DE CLUBES - PERMANENCIA

Buscarán defender la plaza

Nicolás Gentile (Universitario), Lisandro Faralle (Huirapuca) y Cristian Ledesma (Los Tarcos), nos contaron sobre el desafío de mañana.
Ampliar (1 fotos)

Nicolás Gentile, Cristian Ledesma y Lisandro Faralle./Fotos: La Gaceta y Sergio Herera.

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Jugar un Nacional de Clubes "A" es el privilegio que sólo lo tienen los mejores del país. Enfrentar a equipos de la URBA y del Interior, le da otra exigencia y categoría a los equipos. Siempre es lindo estar disputando el título. Sucede totalmente lo contrario cuando se tiene que jugar para defender la plaza de tu región. En esa situación están Universitario, Los Tarcos y Huirapuca, que mañana en Rosario (Duendes), Buenos Aires (CUBA) y Concepción (SIC), respectivamente, deberán ganar para mantener los cuatros lugares que posee la Unión de Rugby de Tucumán en éste importante torneo.

Al respecto TERCER TIEMPO NOA entrevistó a los jugadores Nicolás Gentile (Universitario), Lisandro Faralle (Huirapuca) y Cristian Ledesma (Los Tarcos), sobre el complicado desafío que tienen por delante.

"Duendes en Rosario siempre es complicado, en cualquier torneo, en cualquier etapa. En este tipo de partidos, con equipos que juegan muy parecido, creo que va a pasar por quien esté más lúcido y concentrado durante los 80 minutos. Ninguno de los dos creo va a cambiar su forma de jugar, así que creo que va a ser un muy lindo partido", analiza Gentile con respecto al match frente al "Fantasmita". Casi en la misma sintonía, Ledesma opinó que "va a ser muy complicado el partido, ya que ellos (por CUBA) vienen bien en el torneo de la URBA", a lo que agregó: "nosotros, tras ganarle a Natación, recuperamos la confianza que necesitábamos y nos sentimos muy bien". En tanto que Faralle dijo lo siguiente: "Sabemos que es un partido muy físico, pero en lo emocional queremos disfrutarlo. Sin presión jugamos un buen rugby. Cuando llegan las presiones perdemos el rumbo, nos volvemos locos y cometemos errores".

A los del ex aeropuerto no podía llegarles la victoria más justo. Luego de ocho derrotas seguidas (seis por el Nacional de Clubes y dos por el Regional), cantaron victoria justo ante el encumbrado Natación y Gimnasia por 36 a 20. Al respecto, Cristian comentó: "creo que hace tiempo se nos tendría que haber dado. Hubo partidos muy buenos y partidos muy malos, pero no podíamos ganar. El equipo está muy fuerte de la cabeza y se mejoró esos pequeños errores. Por eso se nos dio la victoria, y en el momento justo". En tanto que Uni también está feliz por haber logrado una resonante victoria frente al puntero de la zona, Jockey de Salta, por 48 a 29 y con bonus incluído. Por tal motivo, "Pipi" Gentile opinó que "siempre las victorias son buenas. Estamos muy bien de la cabeza y en lo grupal. El juego va mejorando, y esperemos poder seguir creciendo ofensiva y defensivamente, más allá de los resultados, que creo vendrán como una consecuencia del laburo que venimos haciendo".

Huirapuca será el único que juegue de local para defender la plaza. La cancha ubicada en el Parque de la Joven Argentina, siempre es un complicado escenario para el que le toca visitarlo. "Siempre es importante jugar de locales. Nos da otro plus", opinó el primera línea de Huira.

Para finalizar, Nicolás Gentile le tiró buena onda a su equipos, a Tarcos y Huirapuca. "Dios quiera que nos vaya bien a todos", cerró el tercea línea.

Programación

Cuartos de Final - Permanencia - Sábado 20 de Mayo

 

CUBA vs. Los Tarcos - 15.30 - Juan Apblo Spirandelli

Duendes vs. Universitario - 15.30 - Andrés Sutton

Huirapuca vs. SIC - 15.30 - Juan Gómez


Recomienda esta nota: