Viernes 19 de Abril de 2024

28/05/2017

Regionales

REGIONAL DESARROLLO

Bajo Hondo se recuperó ante Aguará Guazú y todavía sueña

No fue fácil. Aunque el resultado final diga lo contrario, Bajo Hondo tuvo que exigirse al máximo para derrotar Aguará Guazú 42 a 12 que le complicó gran parte del primer tiempo.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Horacio Gambarte.

El equipo de Parque Guillermina, en un gran segundo tiempo, dejó con las ganas a los zorros de Aguilares de clasificar a la próxima ronda al ganarle 42 a 12 y aún aspira a meterse entre los tres primeros.

No fue fácil. Aunque el resultado final diga lo contrario, Bajo Hondo tuvo que exigirse al máximo para derrotar Aguará Guazú 42 a 12 que le complicó gran parte del primer tiempo.

El partido fue, al menos en los primeros minutos, de mucho estudio, de mucha patada al fondo de ambos equipos, esperando la equivocación del rival. En esa sacó ventaja el local rápidamente y se puso 3 a 0 gracias a un penal de Pablo Véliz.

Minutos más tarde, Bajo Hondo aprovechó un scrum cerca del in goal de los de Aguilares y Matías Cisneros asentaba el try que, con la conversión, le daba un 10 a 0 un tanto generoso por lo hecho por ambos.

Aguará contestó con el try de Robledo convertido por Albornoz y ahí sí, estaba más parejo el score. La visita, de a poco, se internó en el campo de juego del local. Y estuvo cerca de aumentar el marcador pero las imprecisiones le impidieron concretarlo. En una escapada cercad de la línea de touch, Ezequiel Escobar le daba la ventaja al local con su try (muy protestado por la parcialidad visitante que estaba en ese lado y reclamaba que había pisado línea el ala) y ese fue el punto de inflexión. Lentamente Aguará comenzó a menguar sus fuerzas. Se dsconcentro y cuando se abrió la línea de defensa, nuevamente Escobar entró para poner 13 puntos de ventaja al final del primer tiempo.

El segundo período fue todo de Bajo Hondo que pegó en los primeros minutos con un gran try de Véliz casi bajo los palos. Si algo le faltaba en sus desinflados ánimos a los de Aguará eran esos 20 puntos de diferencia que sentenciaban prácticamente el partido aunque faltaba bastante. La visita no lograba reaccionar y aunque tenía la pelota, nunca pudo quebrar la línea defensiva o usaba demasiado el pie. Bajo Hondo esperó pacientemente el momento de golpear para liquidar al rival. Fue en el minuto 23′ con otro try de Véliz y luego del recién ingresado Kirchberger tras un empuje de los delanteros. Ya no había mucho para hacer salvo el try del final, con bronca, de Maura Campra para descontar y cerrar el resultado.

Bajo Hondo celebró largamente una victoria que lo deja cerca de la clasificación. Aguará se fue masticando impotencia porque necesitaba sólo un punto para meterse entre los seis primeros y ahora deberá prenderle una vela a los santos.

Síntesis:

Bajo Hondo (42): 1.- Víctor Skinari (Christian Kirchberger), 2.- Lucas Bellido (Ignacio Aracena) y 3.- Alejandro Parra (Gabriel Reyna); 4.- Víctor Heredia y 5.- Sebastián Jiménez; 6.- Ezequiel Escobar, 7.- Emilio Díaz (Fernando Bosch) y 8.- Matías Cisneros; 9. -Gonzalo Sánchez y 10.- Pablo Sánchez; 11.- Diego Posse (Marcelo Borgia), 12.- Matías Negrete, 13.- Máximo Abib, 14.- Hudo D’Andrea (Matías Abib) y 15.- Pablo Véliz.

Suplentes: 21.- Santiago Cáceres y 23.- Gerónimo Pescano

Entrenadores: Díaz – Peñok

Aguará Guazú (12): 1.- Franco López, 2.- Sebastián Alfaro (Ezequiel Amat) y 3.- Fabián Contreras; 4.- Luis Andove y 5.- Nicolás Zamora (Iván Rodríguez); 6.- Leonel Correjidor, 7.- Rodrigo Robledo y 8.- Mauro Campra; 9.- Julián Medina y 10.- Mariano Flores (Ariel Uñates); 11.- Carlos Rosales, 12.- Jorge Palacios, 13.- Matías Muñoz (Patricio Giargulo), 14.- Augusto Avila y 15.- Guillermo Albornoz.

Suplentes: 17.- Rodolfo Rearte, 18.- Lucas Lezcano, 22.- Rodrigo González y 23.- José Lucero.

Entrenadores: Rafael Sánchez.

Tantos

Primer tiempo: 5′ penal de Véliz (BH), 11′ try de Cisneros convertido por Véliz (BH), 25′ try de Robledo convertido por Albornoz (AG) 29′ y 34′ tries de Escobar (2) (BH).

Parcial: Bajo Hondo 20 – Aguará Guazú 7

Segundo tiempo: 6′ y 36′ tries de Véliz y Kircheberger convertidos por Sánchez (BH), 23′ try de Véliz (BH), 39′ penal de Sánchez (BH) y 40′ try de M. Capra (AG).

Resultado final: Bajo Hondo 42 – Aguará Guazú 12

Arbitro: Carlos Navarro.

Intermedia: Bajo Hondo 22 – Aguará Guazú 12

Cancha: Bajo Hondo.

Por Horacio Gambarte - Rugby Tucumano


Recomienda esta nota: