Jueves 18 de Abril de 2024

03/06/2017

Regionales

REGIONAL PRIMERA - 6° FECHA

Natación perdió el partido y la punta en Salta

Los "Blancos" cayeron por un categórico 34 a 7 frente a Uni de Salta, que no sólo logró la clasificación, sino que se subió, provisoriamente a la cima de la Zona A.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Gentileza de Norte Rugby

Los "Blancos" cayeron por un categórico 34 a 7 frente a Uni de Salta, que no sólo logró la clasificación, sino que se subió, provisoriamente a la cima de la Zona A.

El partido de hoy no fue muy entretenido para el público, pero si de suma importancia para las aspiraciones de los del Huayco. El equipo local buscaba la clasificación a la segunda fase del Campeonato.

En la primera mitad los "verdes" salieron a llevarse por delante a la visita y así lo hicieron, antes de cumplirse los 10 minutos de juego ganaban por 17 a 0, al minuto llegaría el try de Marcos Secchi, a los 5' Diego Fortuny y a los 9' Martín Núñez dejaría en claro las pretensiones locales sumando un nuevo try. Universitario era justo dominador del partido, basado en una defensa sólida logró neutralizar los ataques rivales, y desde su campo de juego propuso un ataque dinámico de muchas fases. A los 34' Martín Núñez sumaría un nuevo try y a los 40' Eliseo Morales sumaría tres puntos, cerrando el parcial inicial 27 a 0 en favor de los del Huayco.

En el segundo tiempo pareció que ambos equipos se relajaron y bajaron su rendimiento, si bien "los Blancos" intentaron tomar las riendas del partido, nunca lograron poner en riesgo a "los verdes", la visita atacaba sin muchas variantes y sólo logró quebrar la defensa local a los 27 minutos con un try de Daniel Acosta. Universitario buscó el punto bonus, que llegó al minuto final por intermedio de Juan Franco Morosini.

Primer objetivo cumplido para Universitario de Salta, estar entre los diez mejores equipos del NOA para disputar el Campeonato.

Universitario (S) 34 - Natación y Gimnasia 7 (5-0)

UNIVERSITARIO (S): Agustín Fernández (Martín Dahas), Diego Fortuny y Ramiro Guzmán (Carlos Hoyos); Julio Monza (César Bravo) y Franco Bressanutti; Mauro Sarmiento (Álvaro Rodríguez), Matías Fortuny (Bruno Figueroa) y José Chierici (Gonzalo García Ascárate); Eliseo Morales y Martín Núñez; José Correa, Gastón Frey (Diego González), José Torres (Gastón Bazán) y Marco Secchi; Juan Franco Morosini. Entrenadores: Pablo Saravia, Roberto Moreno Solá y Luis Morales.

NATACIÓN Y GIMNASIA: Gonzalo Páez (Pérez Santos), Matías Ogas (Matías Orlande) y Ramón Sánchez (Augusto Altonelli); Patricio Bonilla (Luis Brizuela) y Martín Ramayo; Tomás Brainovich, Nahuel Canseco (Martín Paliza) y Nicolás Orlande; Salustiano Vergara (Pavón) y Matías Bascary; Laureano Salvatierra, Tomás García, Ricardo Ascárate y Mariano Agüero (Ezequiel Agüero); Elvio Yala (Daniel Acosta). Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

Tantos

Primer tiempo: 1' y 34' goles de Eliseo Morales por tries de Marcos Secchi (U), 5' y 9' tries de Matías Fortuny y Martín Núñez (U), 40' penal de Eliseo Morales (U). Parcial: Universitario (S) 27 - Natación 0. Segundo tiempo: 27' gol de Matías Bascary por try de Daniel Acosta (N) y 40' gol de Eliseo Morales por try de Juan Franco Morosini (U).

Amonestados: Pérez Santos (N) y Torres (US)

Áribtro: Fernando Martorell

Intermedia: Universitario de Salta 33 - Natación y Gimnasia 39 (1-5).

Fuente y foto: Gentileza de Norte Rugby.
Recomienda esta nota: