Viernes 19 de Abril de 2024

05/06/2017

Regionales

REGIONAL PRIMERA - 6° FECHA

Universitario le ganó a Lince

Las "Serpientes" siguen de racha. En un partido durísimo superaron a Lince por 39 a 28.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Gentileza Julio Herrera Sheil - Prensa URT

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Las "Serpientes" siguen de racha. En un partido durísimo superaron a Lince por 39 a 28.

El partido fue muy trabado, luchado, de mucho roce y una que otra mano de más. Tal fue la vehemencia con la que se jugó que hubo seis amonestados. Por momentos se olvidaban de jugar para armar alguna escaramuza.

Pero cuando se dedicaron a jugar, fue el local quien fue más afectivo. Lince acostumbrado más a tirar el peso de los forwards, sufrió cada vez que los tres cuartos de la "U" agarraban velocidad. Por eso Agustín Teruel llegó en dos oportunidades seguidas. Luego fue Lisandro Ahualli quien apoyó. Lince intentó, pero se hacían un embrollo en los metros finales. Recién a los 39, Mauricio Ruiz logró romper la defensa de la "U" para descontar y dejar un parcial de 20 a 10 a favor del equipo de Diego Más.

El complemento siguió siendo trabado, aunque Lince se acomodó y comenzó a poner en aprietos a Universitario. A los 4 Piero Pinna apoyaba y la distancia se acortó a tan sólo cinco puntos.

Pero Uni, que siempre movió mejor la guinda, llegó a tierra prometida con el try de Juan Cruz. Un rato después, Agustín Rojas aprovechó el hueco que dejó al defensa "Gris" para apoyar bajo los palos.

Lince intentó reaccionar con el try de Ricardo Apud y el penal de Facundo Silva Soria para que la cosa que 32 para Uni y 23 para Lince.

Cuando la visita hilvanaba una jugada de pasamanos, apareció Martín Arregui para interceptar el pase y correr al try. Con esa conquista los de Ojo de Agua sumaban un bonus. Pero no lo pudieron sostener. Los de la Silvano Bores al 800, heridos, se fueron a dejar el resto. Así llegó, después de tanto intentar, el try de Ruiz a los 42 para cerrar el definitivo 39 a 28.

Ambos ya clasificados desde la fecha pasada, intentarán cerrar de la mejor manera esta primera fase. Universitario visitará a Tigres, en tanto que Lince recibirá a Tucumán Rugby.

Universitario 38 - Lince 29 (4-0)

UNIVERSITARIO: Lucas Barreto (32' ST Federico Galup), Santiago Iglesias Valdéz (8' ST Juan Cruz) y Germán Pappalardo (34' ST Jesús Cuadrado); Javier Merlini (12' ST Jorge Herrera) y Martín Thompson; Patricio Cipiriani (27' ST Matías Gallo), Nicolás Gentile y Lisandro Ahualli; Juan Rosales (8' ST Juan Ledesma) y Agustín Rojas; Álvaro Vidal (8' ST Martín Arregui), Bruno Sbrocco, Santiago Resino y Agustín Teruel; Gerónimo Mora (24' ST Martín Nieva). Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nieva y José Roldán.

LINCE: Franco Giardina (12' ST Marcos González), Gabriel Fanjúl (20' ST Jhonatan De Haro) y Matías Ateca; Mauricio Ruiz y Tomás Suárez; Rodrigo Correa (17' ST Darío Elgart), Piero Pinna (8' ST Ricardo Apud) y Santiago ygel; Marcos Castillo (38' PT Carlos Manzano) y Maximiliano Díaz (35' ST Mauro Heredia); Aníbal Navajas, Matías Núñez, Facundo Silva Soria y Martín Ygel; Ramiro Giménez. Entrenadores: Patricio Pellegri y Germán Soria.

Tanto

Primer tiempo: 2' gol de Agustín Rojas por try de Agustín Teruel (U), 5' penal de Maximiliano Díaz (L), 13' y 19' tries de Agustín Teruel y Lisandro Ahualli (U), 23' penal de Agustín Rojas (U), 39' gol de Maximiliano Díaz por try de Mauricio Ruiz (L). Parcial: Universitario 20 - Lince 10. Segundo tiempo: 4', 26' y 42' tries de Piero Pinna, Ricardo Apud y Mauricio Ruiz (L), 10' gol de Agustín Rojas por try de Juan Cruz (U), 19' try de Agustín Rojas (U), 31' penal de Facundo Silva Soria (L) y 33' gol de Martín Arregui por try de él mismo (U).

Amonestados: 11' PT Maximiliano Díaz y Tomás Suárez (L) y Germán Pappalardo (U), 38' PT Martín Thompson (U), 14' ST Marcos González (L) y 41' ST Jesús Cuadrado (U).

Árbitro: Matías Pascual.

Cancha: Universitario.

Intermedia: Universitario 81 - Lince 20 (5-0)


Recomienda esta nota: