Miércoles 24 de Abril de 2024

17/06/2017

Regionales

REGIONAL PRIMERA - ZONA CAMPEONATO

En Ojo de Agua, Natación le ganó a Uni

Los "Blancos" siguen demostarndo que quieren soñar en grande. Le ganaron a uno de los últimos campeones, Universitario, 15 a 12 y se lleva a su casa cuatro valiosos puntos.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa URT

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Los "Blancos" siguen demostarndo que quieren soñar en grande. Le ganaron a uno de los últimos campeones, Universitario, 15 a 12 y se lleva a su casa cuatro valiosos puntos.

Los de José Macome ya dejaron de ser sorpresa para pasar a ser un equipo de sumo cuidado. En la previa se especuló con un partido abierto, de muchos puntos, ya que la "U" viene de hace unos años desarrollando un juego dinámico y Natación lo comenzó a poner en práctica desde hace muy poco. Pero los de decanos del rugby patearon el tablero y plantearon un partido más cerrado, de forwrads y con una presión asfixiante.

La visita abrió el tanteador con el exquisito drop de Máximo Ledesma. Universitario trató de desplegar su juego, pero no tenía ni un centímetro. Lejos de aprovechar el hombre de más por amarilla a Luciano Molina, se dejó llevar por delante. En una pelota recuperada, nació una contra letal que terminó con Martín Ramayo apoyando sobre la bandera izquierda.

No había acabado de volver "Lucho" Molina, y Natación volvía a quedar con uno menos por amarilla a Mariano Agüero. Pero en el campo parecía que el que tenía uno menos era la "U". Los visitantes aguantaron y cerraron el parcial en 10 a 0 a su favor.

Para el segundo, Uni entró mejor. Martín Arregui, experto en el robo de pelotas, interceptó la guinda cuando Natación intentaba salir del fondo, y sólo tuvo que apoyar cuando recién iban tres minutos.

Pero el partido luego se tornó luchado, muy parejo, con un Universitario mejor en las formaciones fijas, pero nunca supo cómo explotar tal dominio. Los "Blancos" tackleaban todo lo que se movía. Luego de una jugada de varias fases, donde la zaga local defendía con el cuchillo entre los dientes, la visita al fin encontró el hueco. Allí apareció Gonzalo Molina para planear y apoyar.

El partido era de ida y vuelta, pero sin lastimar. A los 30, Uni aprovechó un hueco y Álvaro Ferreyra no perdonó. Quedaba la cosa 12 para Universitario y 15 para Natación.

Uni se fue a dejar todo. La chcicharra sonó y las "Serpientes" empujaban, pero los "Blancos" defendían con alma y vida los cuatro puntos. Así estuvieron unos minutos, hasta que se un jugador no soltó la pelota en el ruck. Penal para Natación. La tiraron afuera y a desatar la fiesta blanca.

Si bien faltan aún ocho fechas, sin dudas que sumar de visitante es por de más importante, tanto para la moral como para encarar lo que se viene.

Universitario 12 - Natación y Gimnasia 15 (1-4)

UNIVERSITARIO: Leonardo D'Elía, Juan Cruz (6' ST Santiago Iglesias Valdéz) y Germán Pappalardo (6' ST Agustín Mansilla); Javier Merlioni (29' ST Tomás Delpero) y Jorge Herrera; Patricio Cipriani (1' ST Santiago Morán), Nicolás Gentile y Lisandro Ahualli; Juan Ledesma y Martín Arregui (33' ST Agustín Roja); Agustín Teruel, Álvaro Ferryra, Santiago Resino y Martín Nieva; Facundo Noval. Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nieva y José Roldán.

NATACIÓN Y GIMNASIA: Gonzalo Páez (22' ST Javier Díaz), Matías Orlande y Ramón Sánchez (19' ST Martín Romano); Martín Ramayo y Patricio Bonilla (12' ST Luis Brizuela); Luciano Molina, Tomás Brainovich (25' ST Nahuel Canseco) y Matías López (31' ST Augusto Altobelli); Agustín Ramasco (31' ST Salustiano Vergara) y Máximo Ledesma; Gonzalo Molina (37' ST Ezequiel Agüero), Tomás García, Mariano Agüero (37' ST Gonzalo Terraf) y Lucas Escobedo; Matías Bascary. Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

Tantos

Primer tiempo: 2' drop de Máximo Ledesma (N), 12' gol de Máximo Ledesma por try de Martín Ramayo (N). Parcial: Universitario 0 - Natación y Gimnasia 10. Segundo tiempo: 3' gol de Martín Arregui por try de él mismo (U), 23' try de Gonzalo Molina (N) y 30' try de Álvaro Ferreyra (U).

Amonestados: 5' PT Luciano Molina (N), 19' PT Mariano Agüero (N), 18' ST Jorge Herrera (U).

Árbitro: Sebastián Collman.

Cancha: Universitario.

Intermedia: Universitario 33 - Natación y Gimnasia 24.


Recomienda esta nota: