Jueves 25 de Abril de 2024

16/08/2017

Regionales

JUEGO

La Secretaría Técnica de la URT trabaja para mejorar el nivel de juego

El lunes por la noche se realizó una reunión junto a los representantes del referato local
Ampliar (1 fotos)

Reunión de los integrantes de la Secretaría Técnica de la URT y Referato. Foto: Prensa URT

Con el objetivo de mejorar el nivel de juego del rugby de nuestra provincia, la Secretaría Técnica de la URT dio el puntapié inicial en su planificación al llevar a cabo una reunión junto a representantes del referato y referees en actividad. La idea es crear un ámbito de trabajo entre dirigentes, entrenadores y referees para crecer en el juego y ser más competitivos a nivel nacional.

“Hoy (por el lunes) estuvimos con el referato porque es una pata importante del juego. La reunión fue muy productiva ya que ellos nos plantearon sus inquietudes. Ahora haremos un llamado a los referentes de los clubes para que nos den sus puntos de vistas y ver en qué se comprometen a trabajar”, explicó Alejandro Molinuevo, a cargo de la Secretaría Técnica que también integran Oscar Prado, Gustavo Agüero, Omar Alcocer y Gustavo Sánchez.

“La única manera de crecer es trabajando juntos. No hay ninguna manera de que crezca el juego si no se trabaja conjuntamente, si no hay un ida y vuelta y una devolución constante entre los dirigentes, entrenadores y árbitros. De esa manera podremos ponernos de acuerdo en muchos puntos en común y avanzar sobre eso”, agregó Secretario Técnico.

Para lograr los objetivos, Molinuevo remarcó que es necesario mejorar, entre otros puntos, la disciplina dentro y fuera de la cancha: “Creemos que había una problemática en cuanto al tiempo neto de juego, la cantidad de infracciones y la disciplina. Sabemos que la disciplina, en la mayoría de los casos, viene de afuera y no de adentro. Es un tema que nos preocupa y lo vamos a trabajar”.

Por último, hizo énfasis en la importancia de la participación de los clubes para lograr los objetivos. “La idea es concientizar para que se involucren. Nosotros vamos a ir a cada uno de los clubes y para eso necesitamos que participen. Ellos son los protagonistas, nosotros vamos a ir a aportar”.

Fuente: Prensa URT
Recomienda esta nota: