Jueves 25 de Abril de 2024

03/09/2017

Regionales

LOS TARCOS

El llanto del "Mapuche"

La mayoría de abrazos y felicitaciones fueron a parar a la humanidad del “Mapuche” Javier Villafañe. El pilar rojo tiene la palabra en TERCER TIEMPO NOA.
Ampliar (1 fotos)

Javier "Mapuche" Villafañe./ Foto: Patricio Guzmán

Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El rugby en su concepción más fina tiene un lema: “Al partido lo comienzan y los terminan ganado los forwards”. Mucho más lo que ponen la cara y el lomo en la primera línea de contacto. Los tres de adelante, los gordos o como guste llamarlos. Fue así, que cuando Los Tarcos pidió su ultimo scrum para que sus delanteros empujaran forzando un try penal para así vencer a Universitario y pasar a semifinales. La mayoría de abrazos y felicitaciones fueron a parar a la humanidad del “Mapuche” Javier Villafañe. El pilar rojo tiene la palabra en TERCER TIEMPO NOA.

Cansado, emocionado, pero feliz…

Así es…(respira profundo y se seca las lágrimas)

¿Es difícil que no llores ante un partido que casi se les va de las manos?

Si, porque no renunciamos a dar todo hasta el final, porque nos propusimos esforzarnos al máximo y la última jugaba fue el fiel reflejo de la entrega de este equipo que nunca es favorito y que va partido a partido. Mis lagrimas son por todo lo que nos pasa como jugadores y seres humanos. El esfuerzo, la entrega, el festejar nacimientos de hijos, el fallecimiento de amigos y familiares, las cosas que tiene la vida misma. Tambíen porque le ganamos a un gran rival.

¿Tu emoción tiene que ver también con el ultimo scrum?

Nunca olvidaré esta tarde. Por ahí los forwards no nos lucimos como los backs y nuestro trabajo no es tan vistoso, pero damos todo y en el scrum que nos tocó empujar demostramos que estamos para seguir creciendo como equipo y dar todo por nuestro club.

¿Para qué está Tarcos en esta semifinal que se viene?

Para seguir entrenamiento a entrenamiento, minuto a minuto, y jugar hasta el pitazo final. No nos sobra nada, pero no nos falta corazón.


Recomienda esta nota: