Jueves 25 de Abril de 2024

09/09/2017

Regionales

SEMIFINALES-TUCUMÁN RUGBY VS NATACIÓN

Natación, con un "dropazo", se metió de cabeza en la final

Con un maravilloso drop de Máximo Ledesma, desde casi mitad de cancha, le dió el triunfo y el pase a la final a los "Blancos", al imponerse sobre Tucumán Rugby por 25 a 22 en tiempo suplementario. De esta manera volverá a la definición luego de 21 años.
Ampliar (1 fotos)

HEROE. "Machi" Ledesma (10) es llevado en andas durante el festejo de los Blancos por la victoria cosechada sobre Tucumán Rugby, que los pone en una final luego de 21 años. FOTO: Tomás Gray

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Con un "dropazo" de Máximo Ledesma, desde casi mitad de cancha, le dió el triunfo y el pase a la final a los "Blancos", al impnerse sobre Tucumán Rugby por 25 a 22 en tiempo suplementario. De esta manera volverá a la definición luego de 21 años.

El Regional del NOA "Ángel 'Papuchi' Guastella" está escribiendo sus últimas páginas. En una de las semifinales, Tucumán Rugby recibió al sorprendente Natación y Gimnasia. Una final anticipada, sin dudas.

Como toda definición, se jugó con dientes apretados y las pulsaciones a mil. Natación desde el inicio salió a buscar el partido. Con los forwards comenzó a hacerse espacios, trasladando con paciencia la guinda. Hasta que encontraron el hueco. Javier Díaz entró sin oposición alguna en el ingoal "Verdinegro".

Tucumán Rugby (que llegaba con toda la presión ya que se lo calificaba como máximo candidato) se fue a buscar el partido. Comenzó a percutir con los "gordos" para sacarla con sus veloces tres cuartos. Pero se topó con un Natación impasable. Al no poder penetrar, sumó con un par de penales de Tomás Albornoz para quedar a sólo un punto (7 a 6 para la visita).

El partido se comenzó a tornar discreto, donde ambos buscaban el ingoal de en frente. Pero esas mismas ganas hicieron que se perdieran muchas pelotas en el manejo. En el scrum estuvo mejor el dueño de casa, en tanto que en el line no se sacaron ventajas.

A los 28, Máximo Ledesma acertó su primer penal. A un minuto del final de la primera etapa, "Tomy" Albornoz dejó un parcial de 10 a 9 a favor del "Blanco" con su penal.

En el complemento, Natación volvió a tomar la iniciativa. Manejó los tiempos del juego y no le dejó prácticamente tocar la guinda al "Verdine". Con dos certeros penales y un drop de Ledesma, la visita sacaba por primera vez una buena diferencia (19 a 9). Tucumán Rugby urgido salió a tirar toda la carne al asador. Mandó a la carga a la artillería pesada. Natación en su afán de defender su ingoal, cometió penal y Matías López terminó recibiendo el cartón amarillo. Los de Marcos Paz aprovecharon esa ventaja numérica en hombres y en un scrum cinco terminó con el try de Juan Martín Guerineau. Volvía a la vida el local. Unos minutos más tardes llegaría el empate del dueño de casa. Con otro penal de Tomás Albornoz, la cosa quedaba 19 para cada lado.

Los de la aveida Benjamín Aráoz necesitaban urgente encontrar el rumbo. Una vez nuevamente con 15, Ledesma se animó y le pegó desde mitad de cancha el penal que tuvo. Y no falló.Faltaban tan sólo tres minutos para el final y la visita se ponía al frente.

Tucumán en el saque de mitad de cancha ganó la guinda, se hizo espacios y cuando estaba muy cerca del try, las camisetas "Blancas" lograron desactivar la jugada. Sin tiempo para pensar en otra cosa, "Tomy" apostó al empate. No falló y se terminaron los 80 minutos en 22 a 22.

A jugar suplementario con "muerte súbita"

El saque favoreció al local. La pelota fue recepcionada por los "Blancos". Como si se tratara de un juego de ajedrez, fue avanzando metro por metro, con mucha calma. Pick and go tras otro se sucedían. Tucumán Rugby para no cometer penal arremetía hasta donde el reglamento se lo permitía. Máximo Ledesma esperaba unos metros más atrás agazapado. Fueron avanzando hasta quedar a metros de la línea de 22. Allí fue cuando Agustín Ramasco sacó la pelota hacia donde estaba "Machi". El apertura de la visita, que ya venía estudiando la jugada, recibió la guinda. Apuntó. Disparó. La pelota se comenzó a elevar. De atrás de la hache venía el soplido de la parcialidad "Verdinegra" para que la ovalada tome otro rumbo. Del lado opuesto los "Blancos" redoblaban el soplido para que la pelota llegue a destino deseado. Con mucho suspenso y como si fuese en cámara lenta, ante el silencio de las casi 2000 personas en la cancha de Marcos Paz, la caprichosa fue tomando la dirección deseado, hasta que pasó por arriba de la hache. ¡Dropazo! de Machi para desatar la alegría de la familia "Blanca" y el pase a la final.

Ahora tendrá una semana para preparar el partido. "Pasito a pasito, suave suavecito" fue hacíendose lugar Natación. Espera por Lawn Tennis o Los Tarcos. El rival no les importa, sólo piensan en que lo que hasta hace 17 fechas era un sueño, ahora se trasnforme en realidad. Que 21 años no sean anda, cantan en Natación y Gimnasia.

Tucumán Rugby 22 - Natación y Gimnasia 25

TUCUMÁN RUGBY: Pablo Rojas, Pablo Forenza (16' ST Germán Le Fort) y Martín Hernández (8' ST Leandro Báez); Juan Martín Guerineau y José María Young; Benjamín Santamarina, Máximo Zerda y Francisco Cáceres (1' ST Héctor Auad); Miguel Barrera (13' ST Luis Castillo) y Tomás Albornoz; Matías Sauze, Ignacio Albornoz, Matías Frías Silva (6'ST Javier Le Fort y 40' ST Jorge Domínguez) y Lucas Cartier; Evaristo Paz. Entrenadores: Julio Farías, Daniel Giménez Lazcano, Jerónimo Mesón y Javier Ramos.

NATACIÓN Y GIMNASIA: Javier Díaz, Matías Orlande y Leandro Paliza (9' ST Ramón Sánchez); Nicolás Orlande (35' ST Gonzalo Páez) y Patricio Bonilla (19' Martín Ramayo); Luciano Molina(28' ST Tomás Brainovich), Matías López y Guillermo Villagra, Gonzalo García (31' ST Agustín Ramasco) y Máximo Ledesma; Gonzalo Molina, Gabriel Ascárate, Mariano Agüero (16' ST Ricardo Ascárate) y Lucas Escobedo; Matías Bascary (2' ST Gabriel Palou). Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

Tantos

Primer tiempo: 11' gol de Máximo Ledesma por try de Javier Díaz (N), 16', 21' y 39' penales de Tomás Albornoz (TR), 28' penal de Máximo Ledesma (N),

Parcial: Tucumán Rugby 9 - Natación y Gimnasia 10.

Segundo tiempo:  5', 15' y 38' penales de Máximo Ledesma  (N), 24' drop de Máximo Ledesma (N), 28' gol de Tomás Albornoz por try de Juan Martín Guerineau (TR), 34' y 41' penales de Tomás Albornoz (TR).

Suplementario: 4' drop de Máximo Ledesma (N).

Amonestados: 37' PT Matías Frías Silva  (TR) y 27' ST Matías López  (N).

Árbitro: Patricio Padrón.

Cancha: Tucumán Rugby.

Recomienda esta nota: