Jueves 28 de Marzo de 2024

11/11/2017

Noticias

LOS NARANJAS

Los "Naranjas" derrotaron a Córdoba

Luego del traspié del debut, el seleccionado de Tucumán se recuperó y consiguió un gran triunfo ante Córdoba, al que venció por 23 a 16 por la segunda fecha del Campeonato Argentino. De esta manera, los tucumanos suman cinco unidades fruto del triunfo de hoy y del punto bonus defensivo conseguido en la primera jornada.
Ampliar (2 fotos)

Foto: Adrián Coronel

Luego del traspié del debut, el seleccionado de Tucumán se recuperó y consiguió un gran triunfo ante Córdoba, al que venció por 23 a 16 por la segunda fecha del Campeonato Argentino. De esta manera, los tucumanos suman cinco unidades fruto del triunfo de hoy y del punto bonus defensivo conseguido en la primera jornada.

Apenas quince segundos de iniciado el partido, Córdoba marcó el primer try de la tarde tras aprovechar una desatención tucumana en la recepción de la salida. El octavo Matías Vila fue el encargado de materializar la desconcentración y Mauricio Brunetto el que puso el 7 a 0 tras acertar la conversión.

En esos primeros minutos, Tucumán no pudo hacer pie en el campo de juego y los cordobeses se hicieron de la pelota. Así, con el dominio de las acciones, comenzaron a jugar en el campo tucumano aunque no pudieron mover el tanteador, un poco por la buena defensa local y otro poco por la falta de claridad a la hora de atacar.

Sin embargo, los locales emparejaron el juego y, por eso, ambos equipos recurrieron a sus pateadores para sumar puntos. Tucumán lo hizo a los 11´ y 23´ por medio de Ledesma y la visita a los 21´ y 35´ a través de Mauricio Brunetto. Así las cosas el resultado parcial quedó 13 a 6 favorable a los visitantes.

En el complemento, Los Naranjas reaccionaron y empataron cuando el reloj marcaba cinco minutos. Tomás Albornoz, quien había ingresado por Máximo Ledesma, encontró un hueco en la defensa cordobesa y emprendió una gran corrida que culminó bajo los palos. A partir de ahí, Tucumán comenzó a controlar el juego e instalarse en terreno rival.

Promediando los 20´ llegó una gran jugada individual de Tomás Albornoz, quien luego de un sombrero, habilitó a Lucas Cartier para que inicie una corrida con destino de try. Así, Tucumán pudo transformar en puntos la superioridad que mostraba en el campo de juego.

Los minutos finales, Córdoba salió a intentar dar vuelta el marcador pero sólo consiguió sumar un penal que puso el definitivo 23 a 16. De esta manera, Los Naranjas consiguieron el primer triunfo en el torneo. El próximo fin de semana, intentarán alargar la racha cuando reciban a Cuyo.

Tucumán 23 - Córdoba 16 (4-1)

TUCUMÁN:
Roberto Tejerizo (11’ ST Javier Díaz), Emiliano Coria (11’ ST Juan Cruz) y Maximiliano de la Jara (17’ ST Mariano Sánchez); Santiago Rocchia (17’ ST Leonardo Bevilacqua) y Santiago Pérez (4’ ST Juan Martín Guerineau); Nicolás Proto, Matías López y Nicolás Sbrocco; Gonzalo García (29’ ST Miguel Barrera) y Máximo Ledesma (35’ PT Tomás Albornoz); Lucas Cartier, Matías Frías Silva, Santiago Resino y José Barros Sosa; Matías Ferro (8’ ST Ezequiel Faralle). Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal.

CÓRDOBA: Facundo Russo (35’ ST Mauro Palacios), José Escuti (20’ ST Agustín Acosta) y Ramiro Cetti (20’ ST Exequiel Leonangili); Federico Gutiérrez y Diego Galetto (4’ ST Marcos Lobato); Facundo Irico (20’ ST Manuel Garzón), Lucas Paschini y Matías Vila; Martín Maineri (20’ ST Gabriel Roldán) y Nicolás Cantarutti; Franco Cuaranta, Mauricio Brunetto, Pedro Cáceres (17’ ST Facundo Boaglio) y Germán Schultz; Juan Cruz Mallia. Entrenadores: Germán Schröder.

TANTOS
Primer tiempo:
18” gol de Mauricio Brunetto por try de Matías Vila (C), 11’ y 23’ penales de Máximo Ledesma (T), 20’ y 34’ penales de Mauricio Brunetto (C). Parcial: Tucumán 6 - Córdoba 13. Segundo tiempo: 5’ y 19’ goles de Tomás Albornoz por tries de él mismo y Lucas Cartier (T), 18’ penal de Tomás Albornoz (T) y 36’ penal de Mauricio Brunetto (C).

Amonestados: 33’ PT Maximiliano De la Jara (T).
Árbitro: Pablo Deluca.
Cancha: Lawn Tennis.

Fuente: Prensa URT

Síntesis y Fotos: Adrián Coronel/Tercer Tiempo Noa.

Tags
Recomienda esta nota: