Jueves 28 de Marzo de 2024

20/12/2017

Regionales

SEVEN

Tucumán se consagró en el Seven de la República

Los Naranjas le ganaron en la final a los Dogos y se quedaron con el título nacional por primera vez
Ampliar (1 fotos)

NARANJAS AL ATAQUE. Juan Manuel Molineuvo en acción. Los tucumanos se consagraron por primera vez en su historia en el Seven de la República. FOTO: Prensa UAR

El seleccionado masculino de Tucumán 7´s se consagró campeón de la Copa de Oro del Seven de la República al vencer en la final a Córdoba por 21 a 12. De esta manera, los tucumanos se quedaron con el título del certamen de seven nacional por excelencia por primera vez en su historia.

 En el primer día de competencia, los tucumanos se adjudicaron su zona al cosechar tres triunfos. En el debut le ganaron a San Juan 33 a 10 mientras que en el segundo partido vencieron a Santiago del Estero por 35 a 10. Por último, superaron a Córdoba 24 a 19 en el encuentro que cerró la fase clasificatoria de la zona 4.

El sábado, en cuartos de final de la Copa de Oro, los dirigidos por Álvaro López González, Dino Cáceres, Fernando Lagarrigue y Federico Puerari, vencieron a Cuyo 26 a 0 mientras que en semifinales superaron a Buenos Aires por 24 a 7.

En la final ante Córdoba, Tucumán marcó por medio de dos tries de José Barros Sosa, uno de Facundo Noval y las conversiones de Juan Manuel Molinuevo para darle forma al definitivo 21 a 12 que le permitió coronarse campeón de la competencia nacional.


Seleccionado femenino

El seleccionado femenino de Tucumán debutó en la fase de clasificación con un triunfo por 24 a 5 frente a Nordeste. En el segundo y último partido de la zona 9, las tucumanas le ganaron a Entre Ríos por 27 a 0.

Ya en los cuartos de final de la Copa de Oro superaron a Alto Valle por 28 a 14 en tanto que en semifinales cayeron ante Buenos Aires por 21 a 5. De esta manera, cerraron su participación con un tercer puesto.


Fuente: Prensa URT


Recomienda esta nota: