Viernes 19 de Abril de 2024

20/12/2017

Regionales

TUCUMAN

Nace un nuevo club

Un grupo de ex jugadores de Natación creó el Frankycia Rugby XV. Esperan entrar al Torneo Desarrollo 2018.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Facebook de Frankycia Vega.

Se acerca el fin de año y muchos tendrán buenos motivos para levantar la copa y brindar por las cosas que ocurrieron en este 2017. Uno de ellos será Néstor Mansilla, más conocido como Franky, quien con ayuda de un grupo de amigos lograron fundar “Frankycia Rugby XV”, un nuevo club que surge en Tucumán.

 - ¿Cómo surgió?

- Comenzó por una iniciativa de un grupo de muchachos que estábamos en Natación y Gimnasia. De a poco fuimos apartándonos. No nos fuimos mal, nada más que hicimos un paso al costado. Ellos siguen su rumbo y nosotros encarando este nuevo desafío. Se armó porque cuando teníamos la Pre en Natación. Parte de la directiva y los entrenadores del plantel superior nos bautizó así, “Frankycia”. La función nuestra era la de hacer volver gente al club y ponerlo bien, a tiro. Muchos chicos, por diferentes cuestiones, se querían quedar con nosotros y no quisieron subir al plantel superior. Y así se fue armando. Este año no nos dejaron y así de a poquito arrancamos con este sueño.

- ¿Dónde entrenan?

- Al principio entrenábamos en el Círculo de Sub Oficiales cuando no llovía, y cuando llovía en Central Norte, alquilábamos una hora la cancha y nos juntábamos a hacer destreza. Nosotros apuntamos a hacer un rugby social. Así se acercó mucha gente de diferentes edades. Ahora contamos con la profesora Ana González, directora de deportes de la Municipalidad, junto a ella nos pusimos a hablar con el Memo (Raúl Rasuk) y mi novia, Emilia Ávila. Y así salió que nos prestaban el Complejo Tercer Centenario, ahí en el Parque 9 de Julio, donde estaba la Rural. Allí comenzamos a hacer nuestras primeras armas, donde se inició Los Tarcos.

- ¿Con cuánta gente cuenta?

- Comenzamos a hacer publicidad, panfletos y así se comenzó a acercar gente. Algunos que nunca jugaron al rugby y otros que sí, algunos del Desarrollo, otros del mismo Natación que hace mucho no jugaban, de Lince, Cardenales. Y así se inició todo. Hasta el momento tenemos 40 jugadores de 17 años en adelante. Hay pocos entre 14 y 16 años, que es lo que nos falta para entrar al Desarrollo.

- ¿La idea es entrar al Torneo Desarrollo el año que viene?

- Sí. La idea es entrar al Desarrollo este año. La URT tuvo la idea de armar equipo 1, el equipo 2 y primera, para jugar en bloque y que los clubes del Desarrollo jueguen entre sí con los juveniles. Nuestro club ya consiguió la personería jurídica. Después de hablar con Eugenio Acuña y Jorge Juarez Chico, de la Unión, nos dijeron que sigamos sumando gente para poder entrar. La idea es sumarlos para la pretemporada, presentar los estudios y estar el año próximo.

- ¿Por qué eligieron esos colores (amarillo y rojo)?

- Salieron gracias a la iniciativa de Jorge “Taco” Gramajo. Él pertenecía a una fundación prorugby que se había hecho por la zona de la Bombilla, el Sifón. Y él había hecho un estudio para no copiarle los colores a nadie. Y no había ningún club, aquí en la región, que tenga amarillo y rojo. Se diagramó la camiseta así, con el pantalón blanco y una media de cada color. Ahora estamos por diseñar una alternativa.

- ¿Cómo se compone dirigencialmente el club?

- Cecilia Herrera es la presidenta, Marino González el secretario y Emilia Ávila la tesorera, entre las principales cabezas. Después vienen los vocales: Silvina Vercellone, Susana Cáceres, Pablo Sartori, Cristian Véliz, Walter Véliz, Pablo Herrera, María Teresa Vega y Susana Risso. Los revisores de cuenta son Fernando Galindez, Martín Casas y Augusto Pizzolon. Y como entrenadores estoy yo, Facundo Díaz Alvillos, José Juárez, Memo Rasuk y Pipo Valderrama, que es el preparador físico.

Fuente: Eltucumano.com
Recomienda esta nota: