Jueves 28 de Marzo de 2024

27/02/2018

Regionales

SEVEN DE TAFI DEL VALLE

Huirapuca-Revista ABC, los dueños de la gran fiesta

El equipo de Concepción le ganó a Prendarios.com (Universitario), en la final. Kia se quedó con la Copa de Plata TERCER TIEMPO NOA.
Ampliar (1 fotos)

FESTEJO CON LA COPA. Los Campeones Revista ABC celebran el títtulo obtenido en el Seven de Tafí del Valle. FOTO: Tomás Gray

Tomás Gray
tomasgray1

Huirapuca, bajo el nombre de Revista ABC, recuperó la corona del Seven de Tafí del Valle al consnagrarse tras ganarle en la final a Prendarios.com (Universitario), por 21 a 0. Fue la tercera final consecutiva que protagonizaron estos mismos equipos, quedando dos títulos para los concepcionenses y uno para los de Ojo de Agua, que lo ganaron el año pasado, también con el nombre de Prendarios. En las dos ediciones anteriores Huirapuca lo había hecho bajo la denominación de Buteler-Diagnóstico por Imágenes.

Esta fue la edición número 19, y la primera en jugarse en especatcular predio de La Angostura Polo, rodeado de un imponente paisaje, muy cercano al lago. Fue un gran éxito y quizás se rompió el récord de asistentes al Seven tafinisto, que estaba colmado, no solo por la gente que acudió al lugar, sio también por la gran cantidad de carpas y stands que se colocaron alrededor de toda la cancha.

El equipo de Kia (Seleccionado de Salta), se quedó con la Copa de Plata TERCER TIEMPO NOA, al vemcer en la final a Mab Urbanizaciones (Córdoba), por 21 a 10.

Yerba Buena-Ciudad Jardín (Jockey Club de Tucumán), ganó la Copa de Bronce "Sole Mío", al superar a Unsta (Mendoza), por 5 a 0.

Por su parte, Isaías Montoya Bellotto, de la Revista ABC, recibió el premio como "el Mejor Jugador del Torneo", mientras que José Bottini, de Max Dream, fue elegido como el "Jugador más corecto", quedándose con el premio "Agustín Mercau".

Con la entrega de premios se dio por finalizada lo que fue una gran fiesta del rugby, donde estuvo presente no solo el deporte, lo social y lo comercial, con el aporte de las empresas, sino también el lado solidario, que tuvo a Cáritas como institución beneficiaria de lo recaudado en concepto de entredas y boletería.

La final

Son dos viejos y conocidos rivales en este Seven, casi como un clásico, jugaron su tercera final consecutiva y, en esta edición, el equipo de Huirapuca,  esta vez con el nombre de Revista ABC, se tomó la revancha y le ganó a Prendarios.com, su verdugo de la edición anterior.

Fue una linda final, muy movida y con un equipo de ABC que hizo mejor las cosas y la pudo definir más rápido.

Si bien la primera parte fue pareja y se jugó lejos de los ingoals, y los concepcionenses se fueron al descanso con una ventaja de 5-0, con el try anotado al minuto del complemento se le allanó el camino hacia el título. 

Prendarios luchó pero la buena defensa plantada por ABC le cerró los caminos y los de Huirapuca pudieron sellar el triunfo cerca del final y bajarle el telón a una final que estuvo acorde con la gran fiesta vivida durante la jornada tafinista.

La Síntesis:

Revista ABC (Huirapuca): Macario Villaluenga, Nahuel Montoya, Isaías Montoya, Agustín Rago, Augusto Miranda, Juan Herrera, Gabriel Herrera, Juan Manuel Molinuevo, Juan Carlos Sueldo, Isaac Sprenger y Bruno Fernández.

Entrenadores: José María Núñez Piossek, Tristán Molinuevo y Gastón Núñez Piossek.

Prendarios.com (Universitario): Martín Nieva, Tomás del Pero, Agustín Rojas, Facundo Noval, Agustín Teruel, Alvaro Ferreyra, Juan Triviño, Dardo Gasparré, Santiago Morán, Sebastián Villagra, Bruno Sbrocco y Rodrigo Sánchez.

Entrenador: Federico Puerari.

Los Tantos:

Primer tiempo: 5′ try de Molinuevo convertido por Molinuevo (ABC-Huirapuca)

Parcial: ABC (Huirapuca) 7 – Prendarios.com (Universitario) 0

Segundo tiempo: 1’try de Villaluenga convertido por Molinuevo (ABC-Huirapuca) y 6′ try de Gabriel Herrera convertido por Molinuevo (ABC-Huirapuca).

Resultado final: ABC (Huirapuca) 21 – Prendarios.com (Universitario) 0

Arbitro: Patricio Padrón


Los equipos

Zona 1:

Prendarios.com (Universitario), Kia (Seleccionado de Salta), Yerba Buena Ciudad Jardín (Jockey Club de Tucumán) y Mab Urbanizaciones (Córdoba).

Zona 2:

Revista ABC (Huirapuca), La Cascada (Tucumán 7), Unsta (Mendoza) y Miksa-Lavicor (Tigres RC)

Zona 3:

Maxdream (Barbarians del Noa), El "10" (Lince), Prensa OS (Natación) y Distrito (Tucumán Rugby)

Zona 1

Prendarios.com 14, Kia 14; Mab Urbanizaciones 25, Yerba Buena-Ciudad Jardín 12; 

Prendarios.com 19, Mab Urbanizaciones 14; Kia 19, Yerba Buena Ciudad Jardín 12;

Prendarios.com 21, Yerba Buena Ciudad Jardín 7; Kia 19, Mab Urbanizaciones 17.

Zona 2

Revista ABC 31, La Cascada 0; Miksa-Lavicor 28, Unsta 14;

Revista ABC 21, Unsta 0; Miksa-Lavicor 26, La Cascada 0;

Revista ABC 21, Miksa-Lavicor 7; Unsta 19, La Cascada 12.

Zona 3

Maxdream 14, Distrito 7; El "10" 21, Prensa OS 5;

Distrito 14, Prensa OS 12; El "10" 19, Maxdream 19;

El "10" 19, Distrito 12; Maxdream 31, Prensa OS 7.

Semifinales

Copa de Bronce: Unsta 21, Prensa OS 14; Yerba Buena 28, La Cascada 12

Copa de Plata: Kia 19, Distrito 14; Miksa-Lavicor 19, Mab Urbanizaciones 14

Copa de Oro: Revista ABC 21, El "10" 0; Prendarios.com 12, Maxdream 5.

Finales

Copa de Bronce Sole Mio: Yerba Buena (Cuidad Jardín) 5 –(campeón) UNSTA 0

Copa de Plata TERCER TIEMPO NOA: Kia 21 (Campeón)- Mab Urbanizaciones 10

Copa de Oro La Gaceta: Revista ABC 21 (Campeón-)– Prendarios.com 0.


Recomienda esta nota: