Sábado 20 de Abril de 2024

20/03/2018

Regionales

TORNEO DEL INTERIOR

“Huira”, desde el poder de los delanteros

Los concepcionenses derrotaron a Marista por un contundente 43 a 25
Ampliar (1 fotos)

FOTO: PATRICIO GUZMAN

Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

La Perla del Sur puede dormir tranquia este fin de semana en materia ovalada. El comienzo de la producción de Huirapuca en el Torneo del Interior tuvo un segundo acto positivo desde el juego y el resultado en sí. El contundente 43 a 25 ante Marista de Mendoza, dejó conforme a su gente por diferentes expresiones.

La primera fue el fuego vertical de sus ataques, seguidos de una enorme tarea de delanteros, con un demoledor scrum y la clásica agresividad en el contacto. A eso, se le sumó la efectividad de sus backs y la buena toma de decisiones en momentos claves. El pie de “Maneco” Molinuevo, sumado a la pujanza de un pujante Enzo Egea, fueron las varas más altas del equipo liderado por Gaetano Faccioli.

Marista tuvo algunos destellos de buen juego, un line prolijo y el vértigo que le imprimió Luca Filizzola, no fue suficiente para poder emparejar un marcador que lo tuvo siempre corriendo el partido desde atrás. En el local, la aparición del hábil medio scrum Romero en la conducción del pack, sumado al experimentado regreso de Eric Saracho y la experiencia de Jesús Albornoz desde el recambio, le dio el oxigeno necesario a un “Huira” que redondeó su faena con cinco tries. Si bien tuvo momentos de lagunas mentales, desde donde supo salir con un juego demoledor.

Huirapuca 43, Marista 25 

Huirapuca: Julián Fornaciari, Lucas Bellotto, Isaias Montoya Bellotto, Gabriel Herrera (Sueldo) Augusto Miranda (Rago), Juan Manuel Molinuevo, Miguel Romero, Alejo Sotillo, Gaetano Faccioli ©️ (Posse Russo),Francisco Herrera, Nahuel Montoya Belloto, Pedro Peluffo (Córdoba), Enzo Egea, Cristian Zurita y Matías Villagra. Entrenadores: Tristan Molinuevo, Marcelo Vargas, Federico González y Gastón Nuñez Piossek.

Marista: Santiago Dora, Federico Pincolini, Gonzalo Galdeano, Martín Chavez, Nicolás Garro (Pincolini), Francisco Diez, Luca Filizzola (Ramazzo), Patricio Sánchez, Agustín Gómez, Marcos Cardozo (Pereira), Juan Soria Hanna, Mauricio Caram, Jesús Porro (Cardozo), Esteban Viale, (Waisman) y Joel Sigre (Aruani). Entrenadores: Martín Allamand y Juan Sánchez.

Los Tantos

Primer tiempo: 4` penal de Molinuevo (H), 8` penal de L. Filizzola (M), 10` gol de Molinuevo por try de L.Bellotto (H), 30` gol de Molinuevo por try de Sotillo (H)

Resultado parcial: Huirapuca – 17 – Marista 3

Segundo tiempo: 1` try de Dora (M), 3` gol de Molinuevo por try de G. Herrera (H), 7`penal de L. Filizzola (M), 11` gol de Molinuevo por try de Romero (H), 16` gol de L. Filizzola por try de el mismo (M), 33` gol de L. Filizzola por try de Dora (M), 38` gol de Molinuevo por try de el mismo.

Resultado final: Huirapuca 43 – Marista 25.

Arbitro: Nehuen Jauri Rivero - URBA

Cancha: "Horacio Rearte" Huirapuca.


Recomienda esta nota: