Martes 23 de Abril de 2024

20/03/2018

Regionales

NACIONAL DE CLUBES

Natación cosechó su primera victoria

Los "Blancos" se hicieron fuertes en Córdoba y derrotaron al Tala por 30 a 19
Ampliar (1 fotos)

Foto: Víctor Cuello

Natación y Gimnasia se hizo fuerte en Córdoba y edificó una victoria inobjetable ante Tala, por 30 a 19. De esta manera, los tucumanos cosecharon su primer triunfo en el Nacional de Clubes aunque se mantienen invictos (empate en el debut). Gabriel Ascárate anotó un try en el ganador.

Los tucumanos pudieron pegar en los momentos justos tanto en la primera mitad como en el complemento lo que le permitió quedarse con una victoria de manera merecida.

El primer tiempo fue entretenido. Tanto Tala como Natación, pusieron en práctica un libreto de juego abierto con errores y virtudes. El 15 del norte de nuestro país mostró un juego más equilibrado entre forwards y backs solo que la buena defensa local lo privó de llegar al try. Por eso se tuvo que conformar con la puntería de Maximiliano Ledesma para mover el tanteador.

Los de Villa Warcalde otra vez les faltó esa cuota de solidez debido a que el equipo en más de una ocasión se pasó de vuelta a la hora de encontrar el camino correcto para quebrar a Natación como así también cometió varias infracciones que lo privaron de llegar al ingoal rival. El ex Puma, Gabriel Ascarate antes del pitazo final llegó al try para dejar arriba a su equipo por 16 a 13 antes de irse a los vestuarios.

El segundo tiempo comenzó con otra dinámica muy distinta a la del primero. Los dos fueron muy desprolijos a la hora de llevar a cabo un libreto de juego y recién a los 20 minutos un penal de Nicolás Cantarutti puso la igualdad, pero nada más. Tala siguió acorralando al campeón tucumano, cruzó a campo rival y un drop de Cantarutti puso arriba a los de Villa Warcalde.

Pero después de ahí, los tucumanos mostraron la chapa de protagonistas y con dos tries -Bonilla y M. Agüero- pudo destrabar todo y así festejar de manera merecida, por cierto.

Tala 19, Natación 30

Tala: Guillermo Albrisi; Franco Cuaranta, Alberto Folkenand, Gonzalo Ruiz (cap) y Germán Schulz; Nicolás Cantarutti y Rodolfo Ambrosio; Francisco Boher, Javier Ruiz y Federico Simondi; Marcos Lobato y Santiago Vergara; Ramiro Cetti, José Escuti y Franco Brarda.

Entrenador: Horacio Ambrosio.

Ingresaron: Benjamín French, César Llopis, Tomás Acevedo, Manuel Szkuhra, Ignacio Karqui, Matías Ferrari, Nicolás Cassutti y Álvaro Revol.

Natación y Gimnasia: Matías Bascary; Lucas Escobedo, Mariano Agüero, Gabriel Ascarate (cap) y Gonzalo Molina; Máximo Ledesma y Ezequiel Agüero; Guillermo Villagra, Tomás Brainovich y Nicolás Orlande; Patricio Bonilla y Mariano Perondi; Leandro Paliza, Matías Orlande y Javier Díaz.

Entrenador: José Macome y Pablo Bascary.

Ingresaron: Ramón Sánchez, Luciano Molina, Jorge Cano, Luis Brizuela, Gonzalo Terraf y Gonzalo Páez.

Los Tantos

Primer Tiempo: 6 y 20', Penales de Cantarutti (T); 24, 27 y 37', Penales de Ledesma (NyG); 30', Try-Penal (T), y 43', Gol de Ledesma por Try de Ascárate (NyG).

Amonestados: 2' Paliza (NyG); 13' Villagra (NyG), y 28 M. Agüero (NyG).

Resultado Parcial: Tala 13 - Natación y Gimnasia 16.

Segundo Tiempo: 21', Penal de Cantarutti (T); 26', Drop de Cantarutti (T), y 30 y 35', Goles de M. Bascary por Tries de Bonilla y M. Agüero (NyG).

Amonestado: 27' Escuti (T).

Cancha: Tala Rugby Club

Árbitro: Juan Pablo Federico (Buenos Aires).

Fuente: Aplenorugby


Recomienda esta nota: