Viernes 19 de Abril de 2024

25/03/2018

Regionales

NACIONAL DE CLUBES

Lawn Tennis derrotó al campéon

Los "Benjamines" le ganaron con lo justo a Hindú, por el Nacional de Clubes
Ampliar (1 fotos)

CON LO JUSTO. Lawn Tennis frenó al campeón. En la escena Matías Ferro intenta dejar en el camino a un rival. Foto: José Nuno/Gentileza La Gaceta

Lawn Tennis apostó a su juego y superó al campeón Hindú en su casa del Patrque 9 de Julio, por un ajustado 15-13, lo que le permitió cosechar cuatro puntos de oro en el Nacional de Clubes.

El apertura Federico Mentz, con un penal, había abierto el marcador a pocos minutos de iniciado el encuentro, aunque el elenco de Don Torcuato respondió con un try para ponerese arriba y avisar que no iba a resultar fácil para los dueños de casa.

Con dos nuevos penales de Mentz y otro de  Escobio para la visita sirvieron para sellar un parcial favorable a los anfitriones por 9-8, lo que reflejó la paridad existente en este primer capítulo, de un duelo que, por momentos, se volvió durísimo y apasionante.

En el arranque del complemento el duro duelo de forwards generó algunos roces, pero en ese contexto un poco complicado le sirvieron a los locales para que puedan sumar con el pie a través de dos penales anotadas por Mentz y el ingresado Domingo Miotti, para poner el marcador 15-8.

Sobre el final y para aportarle la cuota de dramatismo que pedía el partido, Nicolás Leiva marcó una nueva conquista para el Elefante, pero la posterior conversión de Escobio se perdió por el segundo palo y desató la alegría en la Caldera tucumana, y que Lawn Tennis había logrado, no solo derrotar al campeón, sino también escalar hasta la cima de su grupo, junto a Duendes, tras completarse la tercera fecha del Nacional de Clubes.

Lawn Tennis 15, Hindú 13 

Tucumán Lawn Tennis: Matías Ferro, José Barros Sosa, Lucio Juárez Chico, Santiago Rez Masud y Fernando Jogna Prat; Federico Mentz y Joaquín López Islas; José Calliera, Ignacio Manino y Nicolás Proto (cap); Carlos Cáceres y Santiago Pérez; Ramiro Navarro, Juan Olmedo y Roberto Tejerizo.

Entrenadores: Mariano Cipulli y Dino Cáceres.

Ingresaron: Mariano Bustamante, Domingo Miotti, Luciano Proto, Mauricio Boero, Agustín Iglesias, Andrés Chavanne y Federico Zavalía.

Hindú: Francisco Mateu, Santiago Mourín, Severiano Escobio, Hernán Senillosa y Martín Cancelliere; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Gonzalo Delguy (cap), Augusto Bavaro y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Agustín Capurro y Nicolás Leiva.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan Ignacio Gauthier y Francisco Fernández Miranda.

Ingresaron: Justo Salas, Mariano de la Fuente y Lucas Camacho.

Los Tantos 

Primer Tiempo: 4, 15 y 30', Penales de Mentz (TLT); 7', Try de Leiva (H), y 41', Penal de Escobio (H).

Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 9 – Hindú 8.

Segundo Tiempo: 12', Penal de Mentz (TLT); 28', Penal de Miotti (TLT), y 39', Try de Leiva (H).

Amonestados: 26' Pérez (TLT) y Delguy (H), y 34' L. Proto (TLT).


Cancha: "Héctor Cabrera", Tucumán Lawn Tennis Club.

Árbitro: Juan Pablo Spirandelli (Rosario).


Recomienda esta nota: