Miércoles 24 de Abril de 2024

03/04/2018

Regionales

TORNEO DEL INTERIOR

“Huira” va encontrando su juego y su fuego

Los concepcionenses demolieron a Sportiva de Bahía Blanca, por 52 a 20, por el Torneo del Interior
Ampliar (1 fotos)

Foto: Patricio Guzmán / Tercer Tiempo Noa

Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Antes que el quince “gaucho” saltó a la cancha, en el caluroso aire del “Horacio Rearte” sobrevoló un pensamiento general debque “Huira” podía golear a un débil y joven equipo bahiense; y así lo fue. El demoledor 52 a 20 para los concepcioneses, no hace más ratificar una supremacía invicta de los de la “Perla del Sur” en el Torneo del Interior.

Desde el arranque, y con el poder de sus delanteros, el local le fue metiendo el fuego necesario a una hoguera de forwards, donde, Sotillo, Faccioli y el laborioso Pedro Peluffo fueron las banderas del contacto.

En el complemento, y con un equipo visitante más renovado por el cambio actitudinal que le dio su entrenador Bernardo Stortoni en la arenga del entretiempo, el partido tuvo un leve equilibrio. Luego “Huira” volvió a soplar fuerte con su juego de backs y terminó su faena a la altura de su pretensiones.

Los tucumanos van encontrando su juego y le van metiendo chamizas a un fuego que pretenden no apagar cuando viajen a tierras neuquinas en el próximo compromiso.

Huirapuca: Cristian Soria (Lobo), Cristian Zurita (Albornoz), Enzo Egea (Posse Russo); Pedro Peluffo, Nahuel Montoya Bellotto; Francisco Herrera (Córdoba), Gaetano Faccioli ©️, Alejo Sotillo (E. Saracho); Miguel Romero (J. Herrera) Juan Manuel Molinuevo; Bruno Fernández, Gabriel Herrera (Sueldo), Isaías Montoya Bellotto, Juan Pablo Molinuevo (Rago Molinuevo); Julián Fornaciari.

Entrenadores: Tristán Molinuevo, Marcelo Vargas, Federico González y Gastón Núñez Piossek.


Sportiva (Bahía Blanca): Javier Lidner, Ignacio Lance, Iñaki Azcoitia (Estaldeker) ; Mikel Irastorza, Felipe Doria (Carrizo) (Lance), Alejandro Camtalejo; Francisco Figueras, Agustín Canepa; (González Rouco) Ficadenti, Manuel Santos; Agustín Cappa, Guido Font (Elorza) , Francisco Bermúdez, Matías Imbellone; Rocco Berlingeri.

Entrenador: Bernardo Stortoni.


Primer tiempo: 7’ gol de Molinuevo por try de Fernández (H), 9’ penal de Ficadenti (S), 14’ gol Molinuevo por try de Faccioli (H), 31’ try de I. Montoya Bellotto (H), 36’ gol de Molinuevo por try de Peluffo (H),

Resultado parcial: Huirapuca 33 – Sportiva 3.

Segundo tiempo: 3’ gol de Molinuevo por try de I. Montoya Bellotto (H), 12’ gol de Molinuevo por try de Peluffo (H) 24’ penal de Molinuevo (H), 28’ try de Fornaciari (H), 36’ gol de Santos por try de Bermúdez (H) 38’ gol de Molinuevo por try de I. Montoya Bellotto (H). 41’ gol de Santos por try de el mismo (H)

Resultado final: Huirapuca 52 / Sportiva 20.


Amonestados: Lidner (S) – Figueras (S), Faccioli (H), Soria (H)

Arbitro: Juan Manuel López (Cordobesa)

Cancha: “Horacio Rearte”


Tags
Recomienda esta nota: