Viernes 19 de Abril de 2024

07/04/2018

Nacionales e Internacionales

TORNEO DEL INTERIOR "C"

Cardenales se metió en una nueva final

Los "Purpurados" lograron el pasa a la final gracias a un try de Germán Rodríguez (a un minuto del final del partido) para imponrse sobre San Juan RC 25 a 24.
Ampliar (2 fotos)

EL TRY DE LA VICTORIA. Germán Rodríguez apoya el try que le dio el triunfo y el pase a la final al "Purpurado"./Foto: Gentileza de Florencia Tan Jun.

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Los "Purpurados" lograron el pasa a la final gracias a un try de Germán Rodríguez (a un minuto del final del partido) para imponrse sobre San Juan RC 25 a 24.

El conjunto cuyano de entrada le hizo saber a Cardenales que no hizo 1000 kilómetros para ver cómo les iba. Viieron a imponer su juego y pusieron contra las cuerdas al dueño de casa. Los forwards de ambos lados hicieron un gran desgaste en busca de avanzar en el campo rival. Los 30 jugadores tacklearon a destajo. Ninguno quería ceder ni un centímetro. Intensidad al por mayor.
Recién el marcador se abrió a los 16 con un efectivo penal de Francisco Granata. No había un dominador. En el scrum estuvo mucho mejor la visita, en tanto que las alturas fue de "Nales".
Cardenales de tanto intentar, y luego de abrir bien el juego, llegó el try de Oscar D'Amato para estirar el marcador a 10 a 0, sumando la conversión de Granata.
San Juan siguió apostando a los "Gordos", que fueron desgastando a la férrea defensa "Purpurada", hasta que encontraron el hueco y Luis Enrique pudo apoyar la guinda para dejar un 10 a 7 a favor del dueño de casa.
La etapa complemetaria fue igual de intensa, con la diferencia que Cardenales supo leer bien el juego en el inicio. Con otro penal de Granata sacaba una diferencia de seis puntos. Promediando el cuarto de hora, llevando la guinda con paciencia, terminó con Rubén Medina apoyando para así sacar la mayor ventaja del partido (13 puntos).
Parecía que "Nales" se encaminaba a una cantada victoria, ya que le había encontrado la mano al rival y lo lastimaba. Pero en vez de darle la estocda final, dejó crecer al conjunto sanjuanino y en un lapso de 11 minutos se puso arriba 24 a 20 (caía 20 a 7) con los tries de José Moreno y Gastón López, más las dos conversiones y un penal del efectivo Juan Pablo Castro.
Viendo que su equipo se hundía, la numerosa hinchada de Cardenales (cabe destacar que alentaron todo el partido) comenzó a arengar con más ganas. Ese envión llevó al local a ponerse en terreno contrario. De tanto empujar, llegó el try de Germán Rodríguez luego de un gran juego de forwards donde cuidaron a la ovalada como si fuera su hija. 25 a 24, a los 39, le daba el pase a la final.
Pero los de Barrio Sarmiento si no sufren, no vale. De la salida de mitad tomaron la guinda, en inentaron hacer que pasen los segundos que faltaban. Pero increíblemente los sanjuaninos le ganaron en el contraruck (la pelota salió por el costado del cuerpo de uno de los forwards locales). Intentaron jugar en busca de la infracción "Purpurada". Pero los nervios le ganaron, se les cayó la ovlonga. Nock on. Final del partido y una nueva final para Cardenales, que definirá con Mendoza RC al campeón del Torneo del Interior "C".

Cardenales 25 - San Juan RC 24


CARDENALES: Carlos Barros Sosa (13' ST Ricardo Salas), Santiago Contar (4' ST Luis Acuña) y Rodolfo Rivadeneira (1' ST Rubén Medina); Esteban Rosello y Tobías Rufino; Facundo Cabrera, Juan Simón y Germán Rodríguez; Andrés Odstrcil y Lisandro Medina (9' ST Sebastián Ledesma); Lautaro Suárez, Adrián Ghazarián, Eric Odstrcil y Oscar D'Amato; Francisco Granata (27' ST Nahuel Villafañe). Entrenadores: Diego Vidal, Pablo Varela y Claudio Villafañe.

SAN JUAN RC: Lisandro Ruiz (13' ST Carlos Tejada), José Moreno y Gastón López; Javier Camargo y Maximiliano Salas; Eduardo Caputo, Mauricio Guidone (7' ST Maximiliano Santander) y Francisco Rodríguez (16' ST Ricardo Díaz); Joaquín Farré (33' ST Francisco André) y Emanuel Reinoso; Luis Enrique, Juan Pablo Venier, Juan Pablo Castro y Javier Wiernes; Agustín  Sánchez (13' PT Gerardo Ibazeta y 17' ST Juan Ignacio Ginestar). Entrenadores: Gabriel Filizzola, Mario Liciardi y Mariano Olguin.

Tantos
Primer tiempo:
16' penal de Francisco Granata (C), 26' gol de Francisco Granata por try de Oscar D'Amato (C), 35' gol de Juan Pablo Castro por try de Luis Enrique (SJ).
Parcial: Cardenales 10 - San Juan RC 7.
Segundo tiempo:11' penal de Francisco Granata (C), 15' gol de Francisco Granata por try de Rubén Medina (C), 18' y 23' goles de Juan Pablo Castro por tries de José Moreno y Gastón López (SJ), 29' penal de Juan Pablo Castro (SJ) y 39' try de Germán Rodríguez (C).

Amonestados: 35' PT Santiago Contar (C) y 4' ST Carlos Barros Sosa (C).
Árbitro: Víctor Riera.
Cancha: Cardenales.

Francisco Granata (Cardenales)

"Gracias a Dios volvemos a jugar una final. Tuvimo que decir que hicimos un buen partido, jugando hasta el último minuto y marcando un try faltando un minuto y perdiendo por cuatro. Siempre buscamos la oportunidad. Estaba todo para que se nos de, ya que jugábamos en nuetsra cancha, con nuestra gente. En todo momento estuvimos mentalizados en lograr una final más para el club. Por suerte se dio en la última jugada y en el momento justo".

"San Juan fue muy fuerte en el contacto. Jugaron hasta el último mimnuto, donde nos hicieron un buen juego y nos complicaron. Fue palo y palo. Ahora estamos listo para jugar la final".

"Uno siempre se imagina ganando una final. Tenemos que llevar al club al nivel de siempre. Esta final nos hace bien a la cabeza y al club, sea en la división que sea".

Andrés Odstrcil (Cardenales)

"Muy importante triunfo y bastante trabajado para llegar a una nueva final. Hay muchas cosas para mejorar pensando en la final. Somos conscientes de las cosas que hicimos mal en este partido. Pero lo positivo es que mostramos un carácter que el año pasado no tuvimos. Estamos recuperando el hambre y las ganas de jugar hasta el último minuto".

"Siempre tiene un gusto especial sufrir y ganar un partido así. Pero eso tiene que terminar, porque creo que debemos comenzar a ser más maduros. Pienso que a este partido tendríamos que haber terminado de definir en el minuto 60. Tenemos proponernos hacer tal cosa y ejecutarla con madurez".

"Una nueva final, del campeonato que sea, siempre son finales. Anímicamente al grupo le hace falta una final, después del mal 2017".

"Nos sorprendió San Juan. Nos esperábamos un juego fuerte en el contacto físico, pero por fuera también tiene jugadores desequilibrantes que nos complicaron mucho".

José Moreno (San Juan RC)


"Fue un encuentro extremadamente duro. Sabíamos que eran fuertes por el lado de los forwards. Pero me voy contento porque fue una linda oportunidad para aprender lo que es jugar un torneo Nacional y esto nos sirvió muchísimo para seguir apuntando alto".

"Generalmente tenemos muy buenos segundos tiempo. La idea es siempre mantenernos constantes, ser fiel a nuestro plan de juego, que es jugar, jugar y jugar..y divertirnos".

"La verdad que es hermoso poder conocer lugares como Tucumán, Chubut... esto es lo lindo del rugby que te lleva a todos lados. Pero más que nada, poder compartirlo con los amigos. Además poder medirnos con estos equipos que tienen bastante trayectoria en los torneos nacionales es espectacular".
Tags
Recomienda esta nota: