Jueves 28 de Marzo de 2024

31/08/2017

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAMPIONSHIP

Siete norteños viajan a Oceanía con Los Pumas

Los tucumanos Lucas Noguera Paz, Benjamín Macome, Nicolás Sánchez, Matías Orlando, y Ramiro Moyano, y los santiagueños Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón integran el plantel que enfrentará a Nueva Zelanda y Australia

Cinco tucumanos y dos santiagueños viajarán con Los Pumas a la gira por Oceanía, donde enfrentarán a los All All Blacks y a los Wallabies, por el Rugby Championship. Los tucumanos serán el pilar Lucas Noguera Paz, el tercera línea Benjamín Macome, el apertura Nicolás Sánchez, el centro Matías Orlando, y el wing o fullback Ramiro Moyano, mientras que los santiagueños son los terceras líneas Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón.

Los siete norteños forman parte del plantel de 29 jugadores confirmados por el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, para afrontar la gira del Seleccionado por Oceanía, en donde se medirán ante Nueva Zelanda (9 de septiembre en New Plymouth) y Australia (16 de septiembre en Canberra).

Tras haber disputado las dos primeras fechas del Personal Rugby Championship ante Sudáfrica, los jugadores del seleccionado volverán mañana a los entrenamientos, los cuales estarán enfocados en la parte física. A su vez, el viernes tendrán un entrenamiento de rugby, en lo que será la última práctica antes de partir hacia Nueva Zelanda.

“La verdad es que vamos a enfrentar una de las giras más difíciles del año; con un equipo de All Blacks que viene muy firme y todo el mundo sabe lo que son como equipo. El segundo partido es con Australia en Canberra, que viene de levantar un tremendo partido contra los mejores del mundo.”, señaló el capitán, Agustín Creevy, en relación a la dificultad de los próximos compromisos.

A su vez, el hooker platense hizo hincapié en los aspectos a mejorar tras lo sucedido en las dos primeras fechas: “Encaramos esta gira con mucha expectativa, tratando de cambiar un poco, sacarnos de encima los últimos dos partidos, que no nos fue bien en cuanto a resultados. Hay que mejorar tanto el juego por zonas, como el breakdown y la disciplina.”

Para esta gira por Nueva Zelanda y Australia, se suman al plantel los jugadores Rodrigo Báez y Manuel Montero, mientras que Nahuel Tetaz Chaparro, también se reincorpora tras haber superado el protocolo de Conmoción cerebral.

Para finalizar, el capitán del Seleccionado resaltó los objetivos que tendrá el equipo para esta etapa del torneo, que tiene a Sudáfrica y Nueva Zelanda como líderes. “La verdad es que hay que enfrentarla (la gira) con mucha seriedad, pero a su vez con la tranquilidad de saber que estamos haciendo bien las cosas. Lamentablemente, no se nos están dando los resultados, pero es cuestión de tiempo. Con esta gira hay que tratar de formarnos más como equipo, seguir creciendo, seguir estando unidos, y sobre todas las cosas, tratar de conseguir buenos resultados.”, concluyó Creevy.

El plantel viajará el viernes divido en dos tandas, saliendo un grupo por la tarde, vía Santiago de Chile, con destino final Auckland. Por su parte, el resto de la delegación emprenderá viaje a la medianoche en vuelo directo hacia la capital neozelandesa, arribando a dicha ciudad el domingo a la madrugada.

El plantel:

Pilares:

Santiago García Botta

Ramiro Herrera

Lucas Noguera Paz

Nahuel Tetaz Chaparro

Enrique Pieretto

Hookers:

Agustín Creevy (capitan)

Julián Montoya

Segundas líneas

Matías Alemanno

Marcos Kremer

Guido Petti

Terceras líneas

Rodrigo Baez

Juan Manuel Leguizamón

Tomás Lezana

Benjamin Macome

Pablo Matera

Javier Ortega Desio

Medios scrums:

Tomás Cubelli

Martín Landajo

Aperturas:

Nicolás Sánchez

Santiago González Iglesias

Juan Martín Hernández

Centros:

Jerónimo de la Fuente

Matías Moroni

Matías Orlando

Wines:

Emiliano Boffelli

Santiago Cordero

Manuel Montero

Fullbacks:

Ramiro Moyano

Joaquín Tuculet


Fuente: Lospumas.com.ar



Recomienda esta nota: