Viernes 29 de Marzo de 2024

01/10/2017

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAPIONSHIP

Creevy: "Podríamos haber hecho mejor las cosas"

El capitán de Los Pumas analizó la derrota del seleccionado ante los All Blacks
Ampliar (1 fotos)

AUTOCRITICO. "No los pudimos aguantar y nos hicieron la diferencia con uno menos.”, señaló Agustín Creevy, capitán de Los Pumas, tras la derrota ante los All Blacks. FOTO: Rodrigo Vergara / LosPumas.com.ar

El hooker y capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, dio su parecer sobre cómo se desarrolló el partido que los All Blacks le ganaron a Los Pumas, en Vélez, por 36 a 10.

Los de negro aproveharon todas y cada una de las oportunidades que el equipo argentino les cedió. “Fue un primer tiempo muy malo. Nos jugaron una mala pasada los nervios. Cometimos infracciones e imprecisiones. No los pudimos aguantar y nos hicieron la diferencia con uno menos.”

La segunda mitad fue bien distinta. Los forwards lograron claridad en los rucks, y la pelota comenzó a ser jugada. Landajo (tras realizarse el cambio por Cubelli) tomó las riendas del equipo. Sin embargo, no se concretaron todas las oportunidades logradas. “En el segundo tiempo no definimos cuando tuvimos que definir… son los All Blacks pero sin dudas podríamos haber hecho mejor las cosas. El line anduvo bien pero el scrum está flojo, la defensa anduvo bien pero la organización defensiva no y eso es lo que tenemos que mejorar… Sin dudas pudimos haber hecho mejor las cosas. Hay que meterle para adelante, poner el cuerpo y seguir.

Emiliano Boffelli, wing del equipo argentino, también comentó sobre el flojo inicio de partido. “Nos presionaron ellos de entrada y nosotros mismos nos presionamos también”. Sin embargo, también destacó el cambio que se llevó a cabo desde el inicio de los segundos cuarenta minutos. “Sí, creo que la actitud del segundo tiempo fue completamente distinta. En el entretiempo hablamos de no pensar en el resultado. Salimos a presionarlos y dio resultado. Jugar en Argentina, contra los All Blacks, es un orgullo. Estamos muy agradecidos a la gente.

Tuvimos un excelente primer tiempo contra Australia en Canberra. En Mendoza tenemos que conseguir mantener esa intensidad y ritmo todo el partido para poder salir adelante”.

En una semana se llevará a cabo la última fecha de la edición 2017 del Personal Rugby Championship. Desde las 19.40hs, Los Pumas buscarán ganar por primera vez en el campeonato de esta temporada.

Fuente: LosPumas.com.ar
Recomienda esta nota: