Viernes 29 de Marzo de 2024

17/04/2021

Regionales

ANUAL TUCUMANO

Lawn Tennis aplastó al Jockey

Los "Benjamines" fueron ordenados y justificaron la goleadas por 55 a 5 ante los "Cañeros".
Ampliar (2 fotos)

ABRIENDO EL JUEGO. Facundo Novillo busca habilitar la pelota para iniciar un nuevo ataque de Lawn Tennis en la clara victoria sobre el Jockey. FOTO: Sandra Lezana Guerrero

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

En la previa pintaba para ser un partido reñido, ya que ambos venían de sendas victorias (el Tennis como local por 26 a 17 a Huirapuca, en tanto que el Jockey lo había hecho a domicilio por 11 a 7 frente a Los Tarcos).

De entrada la visita se posicionó en campo rival. Con mucha presión fue avanzando y obteniendo penales, pero de cuatro sólo uno acertó Santiago Rez Masud. Pasado los 20 minutos, Lawn Tennis se terminó de afianzar y plasmar en el marcador la diferencia de juego. Primero con dos penales de Rez Masud, un extraordinario try de Rodrigo Gallo que robó la guinda en mitad de cancha y con campo libre corrió al try. Para cerrar la primera parte, los del parque 9 de Julio empujaron en un scrum cinco consiguiendo el try penal. 28 a 0 fue el parcial.

En el segundo el Jockey trató de ponerse a la altura, pero le duró menos de cinco minutos. Otra vez el "Benjamín" tomó del mando. Con dos penales de "Santi" Rez Masud estiraba la ventaja. A los 21, más por amor propio que por juego, a fuerza de los delanteros llegó al try sobre la línea anotado por Raúl Guraiib para descontar. Los 10 minutos finales fue una sinfonía del Tennis. Otra vez Gallo, como un ladrón en acecho, volvió a robar la pelota en mitad de campo y se zambulló en el ingoal. Luego José Gianotti aprovechó el desorden "Cañero" para apoyar bajo los palos. Lo mismo hizo sobre el final Joaquín Carrizo que debutó en el primer equipo marcando un try.

Fue 55 a 5 (en los dos primeros partidos marcó 39 puntos en total). Merecido y sin fisuras para Lawn Tennis, que llega al clásico del fin de semana que viene ante Los Tarcos y en el Héctor Cabrera. En tanto que el Jockey debe cambiar el chip (lleva apenas 22 tantos a favor y 89 en contra) para cuándo visite a Natación.


Jockey Club 5 - Lawn Tennis 55 (0-5)

JOCKEY CLUB: Lucas Pregot (Ignacio Urueña), Martín Zelarayan (Raúl Guraiib) y José Martínez (Mariano Mamaní); Fernando García Murga (Carlos Castellano) y Maximiliano Sustaita; Francisco Hastum (Juan Cisint), Eliseo Auad (Augusto Japaz) y Rodrigo Ferro; Gonzalo Marcilla (Fabián Ferré) y Federico Marcilla; Tomás Bonilla, Giuliano Zanelatto (Mariano Molina Gali) y Matías Heredia; Alejandro Sustaita.

Entrenador: Pablo Pérez.


LAWN TENNIS: Santiago Bellagamba (Ignacio Baaclini), Marcelo Marina (Luis Salazar) y Maximiliano De la Jara (Rodrigo Navarro); Luciano Casañas (Santiago Pérez) y Ezio Jogna Prat; Pablo Alurralde (Stefano Jogna Prat), Facundo Villafañe y Pedro Bottini; Joaquín López Islas (Lautaro Kargachin) y Rodrigo Gallo (José Gianotti); Facundo Novillo, Santiago Rez Masud (Joaquín Carrizo), Juan Manino y Patricio Lamas; Valentín Saleme.

Entrenador: Ramiro Rengel.


Los Tantos

Primer tiempo: 3', 24' y 26' penales de Rez Masud (LT), 20' try de Villafañe (LT), 28' gol de Rez Masud por try de Gallo (LT), 41' try penal (LT).

Parcial: Jockey Club 0 - Lawn Tennis 28.

Segundo tiempo: 8' y 12' penales de Rez Masud (LT), 21' try de Guraiib (JC), 29' gol de Gallo por try de él mismo (LT), 38' y 41' goles de Gianotti por tries de él mismo y Carrizo (LT).

Amonestados: 36' PT De la Jara (LT), 3' ST Pregot (JC) y 15' ST Ignacio Urueña (LT).

Árbitro: José Casadey.

Jueces de Touch: Álvaro Del Barco y Sebastián Miranda.

Cancha: Jockey Club.

Intermedia: Jockey Club 10 - Lawn Tennis 59 (0-5).


Recomienda esta nota: