Jueves 28 de Marzo de 2024

09/10/2016

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas tampoco pudieron con los Wallabies

En el partido disputado en Twickenham, los argentinos tuvieron más la pelota pero los australianos fueron más efectivos.

Era un partido especial para cerrar el Rugby Championship de la mejor manera. Se había arrancado bien pero con el correr de los minutos volvieron a aparecer viejos errores que le privaron a Los Pumas de bajarle el telón al torneo con una victoria sobre Australia. No pudo ser, los Wallabies, con menos posesión, fueron más efectivos y derrotaron a los argentinos por 33 a 21, en el partido que se disputó en el mítico estadio de Twickenham.

Los Pumas dominaron gran parte del encuentro a su par australiano, tanto en lo que respecta a la posesión de la pelota como al juego territorial, pero los Wallabies aprovecharon mejor las pocas oportunidades que tuvieron y anotaron tres tries que fueron "regalos" de los argentinos, dos de ellos de intercepción. Esto, sencillamente, marcó la diferencia en un partido donde Los Pumas no pudieron concretar todas las oportunidades que se presentaron. Es que a pesar del dominio que ejercieron sobre su rival, los dirigidos por Daniel Hourcade se mostraron erráticos y permitieron crecer a los Wallabies.

En el comienzo del encuentro todo parecía felicidad para Los Pumas. Leonardo Senatore le tapaba un kick clave a Will Genia y Santiago González Iglesias logró apoyar. Sin embargo, el apertura de Los Pumas cometió knock on y toda la acción fue anulada. En la vereda de enfrente, todo parecía replicarse. Llegaba el try de Adam Coleman, que también había sido knock on -de Dane Haylett-Petty- pero el árbitro no opinó lo mismo y decidió convalidarlo. Era 7-0 gracias a la conversión de Bernard Foley, quien además sumaba de penal.

Con el 10-0 en contra, Australia se envalentonó. Mostró breves pero contundentes pasajes de buen juego que terminaron siendo desactivados por la defensa Puma. Lentamente, con más intenciones que buen juego, Argentina comenzó a equilibrar la balanza. De manera desprolija logró quebrar la línea de defensa y Matías Alemanno apoyó en el ingoal. Pero claro, la fortuna seguía brillando por su ausencia. Su acción no fue convalidada luego de ser revisada en el TMO.

No sería hasta la segunda vez, con un embate más definido, cuando sí logró marcar Alemanno. Importante para dejar de lado el cero en el marcador y poner la mira en lo que seguía del encuentro. Del otro lado, Australia hacía su trabajo y conseguía dividendos. Bernard Foley lograba su segundo penal para estampar un 13-5 que parecía, no se iba a mover hasta el cierre del primer tiempo.

Sin embargo, Los Pumas no hicieron bien su trabajo en la hilera y le permitieron un try más a los australianos. Samu Kerevi fue el que plasmó en try la acción. Con ese panorama, parecía bajarse el telón de la primera parte. Pero una pantalla infantil de los Wallabies le permitió a Santiago González Iglesias sumar por primera vez de penal.

Conforme dio inicio la segunda etapa, Los Pumas pudieron hacer caja. Fueron rápidos y efectivos, algo que no habían podido exponer en la primera mitad. Jerónimo De la Fuente apoyó luego de un excelente giro para Argentina, pero el autor intelectual de la acción fue Martín Landajo, quien vio de manera correcta el juego y habilitó rápidamente a sus compañeros para no cortar con el ritmo de la acción.

La desazón se hizo carne una vez más cuando un error en el tackle permitió que Samu Kerevi explote por el centro de la cancha y salga disparado para el try. A partir de allí, el encuentro comenzó a levantar temperatura con agarrones por demás y una actitud sobradora de los Wallabies.

Santiago González Iglesias logró asestar dos envíos más a los palos pero de poco servirían. Un nuevo error, esta vez de Martín Landajo -quien pese a esta desafortunada acción venía en un alto nivel- sirvió para que Dean Mumm intecepte la pelota y apoye para bajarle la persiana al resultado.

No fue el mejor partido de Los Pumas, que comenzaron a exponer un cansancio físico y mental claro. Ahora tendrán tiempo para descansar y recargar baterías. El Rugby Championship terminó, pero todavía le quedan cuatro test matches de peso en noviembre, frente a Japón, Gales, Escocia e Inglaterra. Encuentros claves con miras al ranking de World Rugby y una potencial clasificación mundialista.

El conjunto argentino regresará al país mañana, habrá unas jornadas de descanso tras el importante desgaste del certamen y se preparará para afrontar la venta de noviembre, con partidos ante Japón, Gales, Escocia e Inglaterra sucesivamente.

Los Pumas 21, Australia 33

LOS PUMAS: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy (c), 3-Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Santiago González Iglesias, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: ST 11': Juan Manuel Leguizamón por Senatore, 18' Tomás Cubelli por Ramiro Moyano, 26' Julián Montoya por Agustín Creevy, 28' Enrique Pieretto por Lucas Noguera Paz y Santiago García Botta por Ramiro Herrera, 35' Marcos Kremer por Guido Petti.

Suplentes: 22- Gabriel Ascarate, 23- Lucas González Amorosino.

Entrenador: Daniel Hourcade.


AUSTRALIA: 1- Scott Sio, 2- Stephen Moore (c), 3- Sekope Kepu, 4- Rory Arnold, 5- Adam Coleman, 6- Dean Mumm, 7- Michael Hooper, 8- Lopeti Timani, 9-. Will Genia, 10- Quade Cooper, 11- Reece Hodge, 12- Bernard Foley, 13- Samu Kerevi, 14- Dane Haylett-Petty, 15- Israel Folau.

Ingresaron: ST 15' Scott Fardy por Rory Arnold, 21' Allan Alaalatoa por Sekope Kepu, Tom Robertson por Scott Sio y Adam Coleman por Kane Douglas, 24' Nick Phipps por Will Genia, 30' Leroy Houston por Lopeti Timani, 35' Stephen Moore por James Hanson, 39' Tevita Kuridrani por Israel Folau.

Entrenador: Michael Cheika.


Los Tantos

Primer tiempo: 6' Try de Adam Coleman convertido por Bernard Foley (A), 11' penal de Bernard Foley (A), 21' try de Matías Alemanno (LP), 27' penal de Bernard Foley (A), 39' try de Samu Kerevi (A), 40' penal de Santiago González Iglesias (LP).

Resultado parcial: Los Pumas 8-18 Australia.

Segundo tiempo: 5' Try de Jerónimo De la Fuente convertido por Santiago González Iglesias (LP), 10' Try de Samu Kerevi convertido por Bernard Foley (A), 15' y 29' penales de Santiago González Iglesias (LP), 33' penal de Bernard Foley (A), 39' try de Dean Mumm convertido por Bernard Foley (A).


Amarillas: PT 17' Michael Hooper (AUS), 31' Adam Coleman (AUS).


Estadio: Twickenham, Londres

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)

Jueces de touch: JP Doyle (Inglaterra), Matthew Carley (Inglaterra)

TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)


Fuente: Prensa UAR y Scrum.com




Recomienda esta nota: