Jueves 28 de Marzo de 2024

17/06/2019

Los Pumitas

MUNDIAL SUB 20

Duro golpe: Los Pumitas no pudieron con Australia

Los argentinos cayeron ante los Juniors Wallabies y se quedaron sin el pase a la final. Ahora deberán jugar por el tercer puesto
Ampliar (1 fotos)

DURO GOLPE. Los Pumitas no pudieron con Australia y cayeron por 34 a 13. FOTO: del Twitter de AplenoRugby

No pudo ser. El sueño de llegar a la final quedó trunco. Los Pumitas no pudieron ante un Australia que estuvo impecable y jugó mejor, y cayeron por 34 a 13 en una de las semifinales del Mundial Sub 20 que se jugó en la cancha del Hipódromo de Rosario.

Los Junior Wallabies jugaron un gran partido en todos los sentidos y en especial en defensa, porque supieron frenar bien a los chicos argentinos en los momentos claves, en los que, justamente, Los Pumitas expusieron su mejpor rugby cerca del ingoal australiano.

Y en ataque los oceánicos encontraron bien los espacios y anotaron en los momentos justos. Así se fueron al descanso con una ventaga de 17-6 gracias a los dos tries anotados por Wilson y McDonald y los 7 puntos aportados por el pie de Donaldson, contra solo dos penales de De la Vega Mendía.

Sobre el final de la primera etapa, Rodrigo Isgró se lanzó en la bandera cuando McDonald, que ya había visto la tarjeta amarilla, lo bajaba con un tackle al cuello. Segunda amonestación y try penal para Los Pumitas, para sellar el marcador de la primera parte por 17 a 13.

En la segunda parte Los Pumitas no pudieron sacar ventaja que le generaba contar con un hombre más que su rival porque los australianos manejaron muy bien los tiempos y supieron frenar acertadamente los embates argentinos.

A pesar del hombre menos, los Juniors Wallabies lograron aumentar la diferencia con un try de Lonergan, gracias al buen maul de su pack tras un line cerca del ingoal argentino. 

Los Pumitas dominaron en el scrum este segundo tiempo y trataron de hacer todo lo posible para llevar el juego al terreno rival. Lo lograron pero les faltó la puntada fial. Estuvieron cerca de anotar tres tries pero, por diferentes razones, no los concretaron. Y como si fuera poco, en uno de sus embates sobre el ingoal australiano sufrieron un contraataque letal que terminó con Donalson debajo de los palos para estirar la diferencia a 31 a 13. Fue otro golpe durísimo en un momento que los argentinos buscaban achicar la brecha.

Los chicos dirigidos por Pellicena no pudieron remontar y el final llegó colocando a Australia en la final y a Los Pumitas con el sabor amargo de haber perdido esta posibilidad en su popia tierra.

Ahora deberán levantar el ánimo y pensar en un tercer puesto para subir al podio. De esta manera estarían igualando su mejor resultado conseguido en Manchester 2016. Su próximo rival saldrá de la otra semifinal que disputarán Sudáfrica (campeón 2012) y Francia (campeón 2018).

Los Pumitas 13, Australia 34

Los Pumitas: Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro (c), Gerónimo Prisciantelli y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Juan Cruz Pérez Rachel; Lucas Bur y Manuel Bernstein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Thomas Gallo.

Ingresaron luego: Francisco Minervino, Mariano Muntaner, Francisco Calandra, Estanislao Carullo, Ramiro Tallone, Ignacio Ruíz, Jerónimo Gómez Vara, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Nicolás Roger, Francisco Jorge, Tomás Acosta Pimentel y Marcos Moneta.

Head Coach: José Pellicena.

Australia: Isaac Lucas; Mark Nawaqanitawase, Semisi Tupou, Noah Lolesio y Sione Tui; Ben Donaldson y Michael McDonald; William Harris, Fraser McReight y Harry Wilson; Trevor Hosea y Michael Wood; Joshua Nasser, Lachian Lonergan y Gus Bell.

Ingresaron luego: Joe Cotton, Bo Abra, Darcy Breen, Rhys van Nek, Esei Ha'angana, Carlo Tizzano, Nick Frost y Henry Robertson,

Head Coach: Jason Gilmore.

Los Tantos:

Primer Tiempo: 11' Penal de Donaldson (Aus), 19' Penal de De la Vega Mendía (LP), 22' Gol de Donaldson por Try de Wilson (Aus), 28' Penal de De la Vega Mendía (LP), 37' Gol de Donaldson por Try de McDonald (Aus), y a los 40' try penal  (LP).

Resultado parcial: Argentina 6, Australia 17.

Segundo Tiempo: 4' y 15' Goles de Donaldson por Try de Lonergan y de él mismo (Aus), 36' Penal de Donaldson (Aus).

Amonestado: 18' McDonald (Aus)

Expulsado: 40' McDonald (Aus), por doble amonestación.

Árbitro: James Doleman (Nueva Zelanda)

Cancha: Hipódromo de Rosario (Santa Fe, Argentina)


Recomienda esta nota: