Viernes 19 de Abril de 2024

28/02/2020

Regionales

HISTORIA

Se presenta el libro de Cardenales

Escrito por Bernabé "Pocho" Alzabé, el club "purpurado" tendrá la publicación con su historia. Será presentado este viernes a la noche en la sede de Silvano Bores al 400

El club Cardenales, que acaba de cumplir 76 años, presentará este viernes a las 21, en su sede de Silvanp Bores al 400, el libro con su historia, escrito por Bernabé "Pocho" Alzabé, ex jugador y dirigente del instituto "purpurado".

Como lo refleja en la contratapa de la puiblicación, se trara de una historia redactada con los momentos vividos de un club fundado por jóvenes amigos, buscando la práctica de un deporte naciente en la provincia, para disfrutarlo con alegría.

Sus deseos se hicieron realidad, el 23 de febrero de 1944, cuando nación Cardenales Rugby Club, coincidente también con el nacimiento de la Unión de Rugby del Norte.

El relaro de los 75 años, transcurridos desde su fundación, permiten una lectura ágil, donde se encuentra situaciones desde su origen a la actualidad.

El autor prefiere alejarse de la estructura tradicional de "Capítulos", para avanzar con las etapas que marcaron el inicio, crecimiento y desarrollo de la institución, acompañada por más de 250 fotos, que las documentan y permiten vivirla.

De esta forma no solo se define una historia, sino los diferentes protagonistas que estuvieron en cada etapa, y así mostrar las distintas generaciones que tomaron un lugar predominante para dar identidad y tradición a Cardenales Rugby Club, "reconocido como el club Campeón vitalicio de la amistad y del buen humor del rugby tucumano".

Lo deportivo toma una significativa y valorada parte, en donde marca los distintos campeonatos alcanzados y su trascendental presentación en el rugby nacional, con la invitación a diferentes e importantes equipos de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, entre otros, que reconocieron el crecimiento del rugby tucumano. También abarca, en lo deportivo, al Hockey y al Rugby Femenino con sus triunfos en el ámbito local, nacional e internacional.

Se ocupa y describe el crecimiento de la infraestructuram desde la adquisición de los terrenos, la primera cancha, el primer ladrillo de la sede y sus avances edilicios, hasta las importantes obras que en la actualidad se realizan.



Recomienda esta nota: