Jueves 25 de Abril de 2024

03/05/2021

Regionales

ANUAL TUCUMANO

Natación fue más efectivo

Los "Blancos" sacaron adelante un partido y le ganaron 21-7 a Cardenales que.al fin, pudo debutar en el campeonato. Todos los puntos fueron anotados en el segundo tiempo.
Ampliar (1 fotos)

EFECTIVO. Natación libró un duro mano a mano en el estreno de Cardenales, y supo aprovechar mejor sus oportunidades. FOTO: Franco Vera / Gentileza La Gaceta

Llegó el día esperado por la gente de Cardenales, el de su debut en el Torneo Apetura por el Anual "Raúl Ternavasio". Habían pasado cuatro fines de semana en los que los "Purpurados" no pudieron jugar. Un mes sin hacerlo, cuatro fechas, con tres partidos postegrados y una fecha libre. Al fin, podía jugar uno de sus duelos pendientes, el de la tercera fecha ante Natación y Gimnasia.

El equipo Blanco le ganó a los Purpurados por 21 a 7, donde los puntos recién aparecieron en el segundo tiempo, A pesar de que los dos intentaron no pudieron quebrar las marcas rivales y la primera parte terminó con el marcador en blanco, algo que se da en muy pocos partidos.

En el arranque del complemento los "Blancos" pudieron sumar los primeros 14 puntos, con dos tries anotados por Martín Avellaneda y las conversiones de Santiago Rodríguez, a los 2 y 8 minutos. 

Cardenales se recuperó del golpe adverso y se pudo poner en partido nuevamente, en base el buen trabajo de sus delanteros, pero careció de la efectividad que si tuvo su rival.

Un try penal concedido por el árbitro a los 20 mimutos les permitió a los "purpurados" achicar la diferencia y ponerse a tiro de try. Pero 15 minutos más tarde, a poco del final, Natación amplió la diferencia con un try anotado por Rubén Ricco, tras una jugada rápida. 

Esto les dio a los "Blancos" mayor tranquilidad para aguntar el pitazo final, que sentenció una buena victoria para Natación, sobre Cardenales, que mereció mejor suerte.


Cardenales 7, Natación 21

Cardenales: Carim Asus (Rodolfo Rivadeneira), Fernando Brito (Santiago Contar) e Isaac Bravo; Ramón Orelana (Tobías Rufino) y Marcos Soraire; Germán Rodríguez, Juan Díaz y Octavio Cabrera; Emiliano Correa y Eric Odstrcil; Lautaro Suárez, Máximo Ledesma, Adrián Ghazarián, Facundo Gamarra (Agustín Argañaraz) y Germán Núñez.

Natación: Federico Luna, Matías Orlande y Gonzalo Páez (Augusto Altobelli); Santiago García y Ramón Sánchez (Andrés Pacheco) (Ruben Ricco); Santiago Romano, Mariano Perondi (Ezequiel Aguero) y Martín Bustos; Agustín Ramasco y Santiago Rodríguez; Joaquín Bustos (Mariano Aguero), Gabriel Ascárate, Gonzalo Terraf, Martín Avellaneda y Matías Bascary.


Los Tantos:

Primer tiempo: sin puntos.

Parcial: Cardenales 0 – Natación 0.

Segundo tiempo: 2′ y8′ tries de Avellaneda convertidos por Rodríguez (NyG), 20′ try penal (C) y 35′ try de Ricco convertido por Rodríguez (NyG)


Incidencias: 32′ amarilla Máximo Ledesma (C).

Arbitro: Carlos Navarro.

Cancha: Cardenales.

Intermedia: Cardenales 5 – Natación 55.



Recomienda esta nota: