Jueves 28 de Marzo de 2024

26/09/2021

Regionales

CLAUSURA URT

Tucumán Rugby terminó a toda orquesta

Los "verdinegros" derrotaron a Cardenales, por 57-17, en un cuyo primer tiempo había finalizado 19-10. Matías Sauze fue la figura con tres tries. Mirá el Video del partido.
Tomás Gray
tomasgray1

Fue un final a toda orquesta, ejecutando las mejores notas de una sinfonía perfecta, en un partido que no había sido bueno, o al menos, no de los mejores. Pero Tucumán Rugby es así, soprende cuando uno menos lo espera, y sabe jugar hasta el final. Terminó venciendo a Cardenales, por 57-17, en un duelo que se presentaba parejo, al menos, hasta que en los últimos 20 minutos el quince "verdinegro" ponga lo mejor de su repertorio para liquidar a su rival con un resultado lapidario.

Así pasó, con distintos matices, uno de los partidos por la tercera fecha del Anual Clausura de la URT "José 'Pepe' Mattalías".

El primer tiempo, que había sido más parejo, había concluído favorable a los de Marcos Paz, por 19-10. En realidad habían sido los "purpurados" los que tomaron la iniciativa y a los 15 minutos se pusieron adelante en el marcador por 10-0, con un penal de Lisandro Medina, y con un buen try anotado por Gerardo Cabrera Char, tras aprovechar muy buen en oportuno contraataque que dejó mal parada la defensa local. Los restantes dos puntos fueron la conversión de Medina. 

Este buen arranque "purpurado", en el primer cuarto del duelo, hacía presagiar un juego interesante. De a poco, Tucumán Rugby se fue haciendo de la pelota, y si bien su pack era superado en el pack, manejó bien las otras formaciones y trató de darle vuelo hacia afuera, apostando a la mayor velocidad de sus hombres para buscar el desequilibrio.

Con esa fórmula, atacando por los distintos frentes, dándole continuidad a sus ataques, y generando los espacios necesarios, llegaron los tres tries que les permitieron a los "verdinegros" dar vuelta el marcador, para irse en vcentaja por 19-10, gracias a esas conquistas logradas por afuera a través de Matías Sauze a los 19, Gonzalo Albornoz a los 33 y de su hermano Ignacio Albornoz, a los 38.

En el segundo capítulo de esta historia, Tucumán Rugby amplió la diferencia y se aseguró una gran victoria, y con un score abultado, impensado por lo visto en la primera parte. Pero el mérito es del dueño de casa, que salió a buscar el partido de entrada, apenas dio comienzo esta segunda parte.Porque apenas se habían jugado 2 minutos cuando el medio scrum Miguel Barrera se zambulló bajo los palos: 26-10.

Pero Cardenales plantó bandera para decir presente, para no entregarse, y salió a responder con un try penal obtenido a los 8 minutos, gracias al buen empuje de su pack en un scrum cerca del ingial local. Parecía que Nales se volvía a meter en el partido. La diferencia ya no era tan grande (26-17) y quedaron a tiro.

Se esperaba una buena reacción de los "purpurados". Se esperaba que, con esa diferencia, salieran a buscar el partido. Pero no, pasó todo lo contrario. Al toque nomás, a los dos minutos, Tucumán Rugby respondió con un nuevo try de Matías Sauze. Fue el punto clave que terminó de desmoralizar a los hombres de la Silvano Bores. A partir de entonces fue todo "verdinegro". En los últimos 20 minutos llegaron las cuatro nuevas conquistas que terminaron de decorar una victoria contundente. Los autores fueron Matías Sauze (para completar su "hatt-trick), Santiago Paz Posse, un try penal y el cierre de Jerónimo Paz Posse.

En un partido raro, con altibajos, fue un cierre a toda orquesta, como en las mejores épocas del quince "verdinegro", que lo coloca nuevamente como uno de los principales protagonistas del toeneo, en busca de una nueva corona.


Tucumán Rugby 57 - Cardenales 17 (5-0)

TUCUMÁN RUGBY: Francisco Caram (24' ST Santiago Lamarque), Bernardo D'Antuene (27' ST Luciano Aguilar) y Facundo Ramírez (13' ST Mariano Carranza); Ignacio Pascal y Bautista Terán Vega (19' ST Francisco Cáceres); Máximo Zerda (4' ST Juan D'Antuene), Lucas Santamarina y Santiago Aguilar; Miguel Barrera (4' ST Santiago Paz Posse) y Tomás Witte; Evaristo Paz, Augusto López Salas, Ignacio Albornoz (16' ST Matías Frías Silva) y Matías Sauze (18' ST Jerónimo Paz Posse); Gonzalo Albornoz.

Entrenador: José Macome.

CARDENALES: Luis Acuña (10' ST Fernando Brito), Isaac Bravo y Rodolfo Rivadeneira (19' ST Santiago Contar); Ricardo Salas y Gerardo Díaz Vasino (24' ST Leandro Luna); Gerónimo Bellomio (15' ST Germán Rodríguez), Ignacio Díaz y Octavio Cabrera Char; Gerardo Cabrera Char (15' ST Emiliano Correa) e Ignacio Cerrutti; José Ortíz Mayor, Sebastian Ledesma, Eric Odstrcil y Lautaro Suarez (2' ST Franco Ledesma); Lisandro Medina.

Entrenador: José Homsi.

Los Tantos:

Primer tiempo: 8' penal de Medina (C), 14' gol de Medina por try de Gerardo Cabrera Char (C), 19' y 38' goles de López Salas por tries de Suaze e Ignacio Albornoz (TR), 33' try de Gonzalo Albornoz (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 19 - Cardenales 10.

Segundo Tiempo: 2', 20', y 23' goles de López Salas por tries de Barrera, Sauze y Santiago Paz Posse (TR), 8' try penal (C), 10' try de Sauze (TR), 26' try penal (TR), 35' try de Jerónimo Paz Posse (TR).


Arbitro: Carlos Navarro.

Cancha: Tucumán Rugby.


Recomienda esta nota: