Viernes 19 de Abril de 2024

13/04/2019

Los Jaguares

SUPER RUGBY

Jaguares a puro rugby en Durban

La franquicia argentina mostró su mejor forma en el cierre de la gira por Sudáfrica y derrotó 52 - 17 a Sharks por el Super Rugby. Gran actuación de Matías Orlando y Domingo Miotti.
Ampliar (1 fotos)

QUE TOSTAO - Orlando se convirtió en el tercer jugador de los Jaguares en conseguir un Hat-trick en el Super Rugby.

De las dudas a una actuación sobresaliente. Ese tobogán de emociones atravesó la franquicia argentina que supo sobrellevar un pasaje adverso en la primera parte y construyó un triunfo sensacional en el Kings Park para meterse de lleno en la lucha por la punta en la conferencia sudafricana.

 

Y para edificar esta notable victoria hubo un pilar que marcó el destino del encuentro: la defensa. Los argentinos, que en la primera parte contaron solo con un 27% de posesión, le sacaron máximo redito a cada pelota en campo rival y golpearon en los momentos justos

 

De arranque y tras una sensacional maniobra colectiva que incluyó un gran offload de Tomás Lezana, Tomás Cubelli se revolcó en el ingoal para poner a los nuestros 7-0 arriba.

 

Los problemas de manejo, potenciados por algunos desajustes en el scrum, le otorgaron chances al dueño de casa para revertir la tendencia inicial con un try de Hyron Andrews y el aporte de Du Preez a las haches para el 10-7 parcial.

 

Sin embargo, la visita aguardó su momento y pegó con dos estocadas que derrumbaron deportiva y anímicamente a su adversario. Primero con una notable acción individual de Matera -con sombrerito incluido-, y luego con una buena conexión de los backs que finalizó debajo de los postes de Matías Orlando.

 

Con el envión positivo que le otorgó el cierre del primer parcial, Matera volvió a decir presente en la zona roja y abrió el festival del equipo de Quesada que redondeó su producción con las apariciones goleadoras de Moroni, Orlando (2) y la eficaz pegada de Miotti que levantó la mano para quedarse con la conducción del equipo.

 

Una alegría inconmensurable para ponerle el broche a una gira perfecta pro Sudáfrica donde rompió un estigma y comenzó a construir, como ocurrió el año pasado bajo la conducción de Ledesma, el camino que puede depositarlo en los playoffs.

 

Sharks (17): Curwin Bosch, Lwazi Mvovo, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen, Makazole Mapimpi, Robert du Preez, Louis Schreuder (cap), Daniel du Preez, Philip van der Walt, Luke Stringer, Hyron Andrews, Ruben van Heerden, Thomas du Toit, Kerron van Vuuren, Juan Schoeman.

Suplentes: Fez Mbatha, Mzamo Majola, John-Hubert Meyer, JJ van der Mescht, Jean-Luc du Preez, Grant Williams, Kobus van Wyk, Aphelele Fassi.

Entrenador: Robert du Preez

 

Jaguares (51): Joaquín Tuculet; Emiliano Boffelli, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (cap) y Matías Moroni, Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavaninini y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Juan cruz Mallía, Santiago Carreras.

Entrenador: Gonzalo Quesada

 

Tantos en el Primer Tiempo: 3', 32' y 37', Goles de Miotti por Tries de Cubelli, Matera y Orlando (J); 12', Gol de Du Preez por Try de Andrews (S); 20', Penal de Du Preez (S);

Resultado Parcial: Sharks 10 - Jaguares 21

 

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Gol de Miotti por Try de Matera (J); 10', 20', Penales de Miotti (J); 14', Try de Moroni (J); 17', Gol de Bosch por Try de Fassi (S), 26' Gol de Miotti por try de Orlando (J); 41', Try de Orlando (J)

 

Cancha: Kings Park, Durban

Árbitro: Nick Briant

Asistentes: Federico Anselmi y Cwengile Jadezweni

TMO: Marius Jonker

 

Fuente: Apleno Rugby


Recomienda esta nota: