Jueves 28 de Marzo de 2024

14/06/2016

Entrevistas

TORNEO DEL INTERIOR

Cardenales y Los Tarcos buscarán llegar a la final

“Purpurados” y “Rojos”, ambos de un muy buen Torneo del Interior A, buscarán este sábado, en Rosario y Córdoba, respectivamente, desde las 15.
Ampliar (1 fotos)

Cardenales y Los Tarcos buscarán llegar a la final

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Por Adrián Coronel

“Purpurados” y “Rojos”, ambos de un muy buen Torneo del Interior A, buscarán este sábado, en Rosario y Córdoba, respectivamente, desde las 15.30, el pase que los deposite en la final. Por eso TERCER TIEMPO NOA habló con Eric Odstrcil (capitán de Cardenales) y Santiago Portillo (Tercera Línea de Los Tarcos).

Desde que se le dio una mayor importancia al Nacional de Clubes, el TdI como que perdió un poco de importancia y no compiten los mejores del interior, sin embargo Eric al respecto comentó que “encontré un buen nivel de equipos en éste Torneo del Interior. Si bien bajó bastante desde que se comenzó a jugar el Nacional de Clubes, ya que los mejores equipos del interior del país están jugando allí” a lo que añadió: “también se nota que se le da un poco menos de importancia, pero creo que es normal, ya que apuntan más al Nacional, donde están los mejores equipos y a los que jugamos el Interior tengamos que esforzarnos más para llegar allí; pero sería más positivo si le dan la misma importancia a los dos torneos, para que el nivel de juego y jugadores en el país sea mejor”, sentenció.

En tanto que Santiago Portillo se enfocó más en el nivel de Torneo del Interior, el andar de su equipo y cómo se está sintiendo personalmente: “la verdad que es un torneo con muy buena jerarquía. Hay muchos equipos competitivos. En lo grupal estamos muy bien, decididos. Tenemos un objetivo muy claro y estamos dispuestos a dejar todo por ello. En cuanto a lo personal, siento que estoy en un muy buen momento. Encontré mi juego, me siento cómodo y lo más importante es que me estoy divirtiendo mucho dentro de la cancha”.

Fueron cuatro duras semanas para ambos. Si bien se llevaron sin mayores sobresaltos sus grupos, en los cuartos de finales no la tuvieron nada fácil. Sobre el desarrollo del campeonato, Odstrcil adujo que “frente a Mar del Plata fue tremendo. Ellos jugaron una final, con un planteo muy estratégico. Nosotros no hicimos lo que habíamos entrenado. Pero no bajamos los brazos y peleamos hasta el último minuto”.

También fue autocrítico al respecto de su equipo: “fue un camino duro llegar hasta semifinales. Creo que no venimos jugando de la mejor manera, pero por suerte se nos vienen dando los resultados”. Portillo por otro lado destaca la gran labor del conjunto del ex aeropuerto: “Resolvimos algunos partidos con facilidad debido a que es un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado y actualmente el equipo se terminó de encontrar. Tenemos mucha química y dejamos muy en claro el rol que cada uno tiene que cumplir en la cancha. Entonces eso hizo que podamos resolver los partidos con facilidad”.

Sobre los próximos rivales, de gran torneo y que llegan también invictos, ambos coincidieron que será un choque complicado: “Contra Jockey de Rosario va a ser un partido duro, que el equipo más concentrado creo que se va a llevar el triunfo. La verdad que no conocemos mucho de ellos. Creo que tenemos que tratar de hacer bien nuestro juego y cuando ellos tengan la pelota defender mucho. Estar muy concentrados en defensa será lo primordial” ilustró Eric; en tanto que Santiago adujo que “frente a Córdoba Athletic me imagino que sin dudas va a ser un partido durísimo, que se va a definir en los últimos minutos y lo va a ganar el que tenga más hambre y corazón. No tuvimos la suerte de ver videos de ellos, pero nosotros estamos preparados para todo para cumplir nuestro objetivo. La verdad que me parece positivo ver videos del rival. Estudiar sus fortalezas y debilidades del otro te dan un plus para saber por dónde atacarlos, cómo manejar el line, etc”. “ cerró el tercera línea de los “rojos”.

De ganar ambos sus respectivos partidos no sólo se dará una gran final tucumana, de dos equipos que se conocen muchísimo y que en sus últimas presentaciones desarrollaron espectáculos por de más parejos y emocionantes, sino que sumarán automáticamente una nueva plaza para el Nacional de Clubes, que puede otorgar una cuarta butaca, de no perder Lawn Tennis frente a La Tablada, para el NOA en el Nacional del 2017.

Pero tanto el capitán “purpurado” como el joven Portillo coincidieron que primero lo primero: “Primero pensamos en Jockey. Tenemos una final este sábado. Lo que pase después va a ser una consecuencia del sacrificio”, opinó el primero; “es imposible correr sin haber aprendido a caminar, jaja. Nuestra cabeza está puesta en Córdoba. Si nos toca jugar la final, bienvenido sea”, completó el segundo.

Recomienda esta nota: