Sábado 20 de Abril de 2024

01/09/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Huirapuca fue puro corazón

El equipo de Concepción lo supo dar vuelta y le ganó a Los Tarcos 40 a 35 en un partido durísimo. Fue uno de los adelantados del Regional del Noa. / Por Patricio Guzmán
Ampliar (1 fotos)

CON LO JUSTO. Huirapuca dio un gran salto y le ganó a Los Tarcos en una linda batalla, palo a palo hasta el final. FOTO: Patricio Guzmán

Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Cuando el rugby, en su funcionalidad de tácticas y estrategias, no lleva su plan a cabo, el motor del corazón es la única salida para la victoria. Es esa expresión de darlo todo e ir para adelante, Huirapuca salvó sus pilchas y venció a Los Tarcos por un agónico 40 a 35.

En el comienzo el “Rojo” de ex aeropuerto fue el protagonista, propuso siendo vertical y agresivo en el juego de delanteros, encontrando en el scrum la clave que le fue dando buenos dividendos. “Huira”, lejos de quedarse atrás, fue lo que vino siendo, un equipo que tiene momentos de buen rugby, pero luego cae en la relajación de errores propios por desconcentración.

El parcial de 20 a 16 a favor de la visita desnudó en la pausa del match la paridad entre ambas expresiones. Donde priorizó la efectividad de cada uno, no por virtudes propias y si por falencias del rival.

El epilogo fue más en la ganancia territorial para un Tarcos que salió a quemar las naves. Huirapuca fue corriendo el partido de atrás, pero cual león herido, fue esperada sus momentos para lastimar y así lo hizo, cuando las velocidades de Rago (quebró dos veces la muralla roja para dar dos pases de try), “Larva” Herrera y la diestra magistral de Molinuevo lo hicieron dar vuelta un tramite con más “cuore” que “rugby champagne”.

Un penal en el último segundo pudo mandar a la visita a un line a 5 yardas en ataque. Pero Chico, es esa ley de pateador, no le entró bien al ovaló y el pitazo final de Pascual desató un grito gaucho, que fue medido, por que el partido se lo pudo llevar cualquiera.

Huirapuca 40, Los Tarcos 35

Huirapuca: Julio Lobo (Lisandro Faralle), Cristian Zurita (Albornoz) y Cristian Soria; Isaac Córdoba (Germán Saracho) y Nahuel Montoya; Martín Goncalvez (E. Faralle), Santiago Rocchia, Eric Saracho (E. López); Juan Herrera (Romero) y Juan Manuel Molinuevo; Augusto Miranda, Gabriel Herrera, Raúl Posse (Isaías Montoya), Agustín Rago; y Julián Fornaciari.

Entrenadores: Tristán Molinuevo, Marcelo Vargas, Gastón Nuñez Piossek y Federico González.

Los Tarcos: Lucas Stenver, Federico Lazarte (Robledo) y Franco Gómez Urritia (Villafañe); Bruno Molina y Julio Amoroso (Budeguer); Juan Salsench (Cabrera), Gonzalo Paz y Cristian Ledesma; Marcos Intile y Nicolás Alvizo; Tomás Portillo, Joaquín Bourginion (Cheuan), Nicanor Alvez Rojano, Agustín Cortés; y José Chico.

Entrenadores: Bruno Cuezzo, Martín Lorenzo y Esteban González.

Los Tantos

Primer Tiempo: 4’, 7 y 23’ penales de Molinuevo (H), 9’ gol de Chico por try de Stenvers (LT), 24’ y 31’ penales de Chico (LT), 35’ gol de Molinuevo por try de J. Herrera (H) – 43’ try Penal (LT).

Resultado parcial: Huirapuca 16, Los Tarcos 20

Segundo Tiempo: 5’ try de Gómez Urrutia (LT), 10’ gol de Molinuevo por try de Fornaciari (H), 15’ gol de Molinuevo por try de él mismo (H), 21’ gol de Molinuevo por try de G. Herrera (H), 29’ try penal (LT), 34’ penal de Molinuevo (H), y 35’ penal del Chico (H).

Resultado Final: Huirapuca 40, Los Tarcos 35

Amonestados: PT’ 39’ y 40’ PT Cristian Soria (H) y Agustín Rago (H) – ST: 4’ Rocchia (H), 14’ Lazarte (LT)

Expulsado: 33’ ST N. Alvez Rojano (LT)

Árbitro: Matías Pascual.

Cancha: “Horacio Rearte” – Huirapuca.




Recomienda esta nota: