Jueves 28 de Marzo de 2024

12/04/2021

Regionales

ANUAL TUCUMANO

Lawn Tennis lo dio vuelta

Los Benjamines perdían 17-10 y remontaron en el tramo final para vencer a Huirapuca 26-17, por la segunda fecha del Apertura. Santiago Rez Masud anotó 21 puntos.
Ampliar (1 fotos)

TRY. Santiago Rez Masud se convirtió en el goleador de la cancha, al anotar 21 de los 26 puntos de Lawn Tennis, llegando por las distintas vías: un try, dos conversiones y 4 penales. FOTO: Tomás Gray

Lawn Tennis cosechó su primera victoria por el Campeonato Anual "Raúl 'Carozo' Ternavasio", cuya segunda fecha del Torneo Apertura se completó este domingo en el parque 9 de Julio. Los "Benjamines" derrotaron a Huirapuca, por 26 a 17, en un partido cambiante, tanto en la cancha como en el marcador.

Fueron los dueños de casa los que empezaron mejor y se posicionaron al frente del score gracias a un penal anotado por Santiago Rez Masud y un try de Marcelo Marina convertido por Rez Masud. Esta ventaja inicial de 10 puntos, que la mantuvo por casi media hora de juego, le permitió a los anfitriones sentirse más cómodos y manejar la pelota con mayor tranquilidad.

De a poco Huirapuca fue entrando en ritmo y a los 24 minutos, recién, logró salir del cero para anotar sus primeros puntos, a través de un try de Cristian Zurita y la conversión de Miguel Romero. Este último jugador, medio scrum y pateador de la visita, le bajó la persiana al primer capítulo con un penal, para sellar una igualdad parcial de 10 puntps por bando. 

En la segunda parte Huirapuca comenzó mejor, buscó llevar su juego al campo rival y en sólo 9 minutos logró llegar al try, a través de Matías Georgieff. Romero sumó la conversión y el equipo de Concepción pasó adelante en el marcador con una ventaja de 17-10.

Huirapuca sintió el peso del partido y las imprecisiones y las infracciones se hicieron más evidentes, lo que fue capitalizado por Lawn Tennis. Su pateador, el centro Santiago Rez Masud, aprovechó también su puntería para comenzar a darlo vuelta gracias a su efectividad, al concretar tres penales: 19-10. Claro que en este repunte tamién tuvo mucho que ver el andar de los delabteros locales. 

Si bien Huirapuca buscó arrimarse, y se lanzó a jugar en terreno rival, Lawn Tennis aprovechó muy bien sus contraataques para alejar el juego de su campo y tratar de llevarlo lo más cerca del ingoal concepcionsnes. Así, tras una jugada, escapada y corte, Santiago Rez Masud quebró la marca rival, llegó al try, y sumó la conversión, para asegurar la victoria de los "Benjamines", convirtiéndose, además, en el goleador de la cancha, al anotar 21 de los 26 puntos de Lawn Tennis, llegando por las distintas vías: un try, dos conversiones y 4 penales.

De esta manera Lawn Tennis se recuperó de la derrota sufrida en la primera fecha y logró sumar sus primerops 4 puntos, ante un rival muy difícil como Huirapuca.  

La derrota de “Huira”, el único que podía alcanzarlo o ponerse a un punto de distancia, dejó a Universitario solito en lo más alto, con una ventaja de cuatro puntos sobre su inmediato escolta, Tucumán Rugby. 


Lawn Tennis 26, Huirapuca 17

Lawn Tennis: Santiago Bellagamba (72' Ignacio Baaclini), Marcelo Marina (73' Luis Salazar) y Meximiliano de la Jara (45' Rodrigo Navarro); Luciano Casañas y Ezio Jogna Prat; Pedro Bottini, Benjamín Heredia (64' Facundo Villafañe) y Nicolás Proto; Lautaro Kargachín (47' Joaquín López Islas) y Rodrigo Gallo; Facundo Novillo, Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico y Patricio Lamas Frau (76' Juan Gabriel Manino); y Valentín Saleme (60' José Gianotti).

Entrenador: Ramiro Rengel.

Huirapuca: Mario Lisandro Faralle (70' Diego Salguero), Cristian Zurita y Enzo Egea Bordón; Isaac Córdoba (17' Camilo Beti) y Gabriel Saracho (ST Miguel Costa); José González Ponce, Juan José Bralo y Alejo Sotillo; Miguel Romero (72' Juan de la Cruz Molina) y Gabriel Herrera; Ignacio Lucena (75' Lautaro Juárez Saracho), Isaías Montoya, Agustín Rago Molinuevo, y Matías Georgieff; y Marcos Lemoine.

Entrenador: José Moya

Los Tantos:

Primer tiempo: 4' penal de Santiago Rez Masud (LT), 20' try de Marcelo Marina convertido por Rez Masud (LT), 24' try de Cristian Zurita convertido por Miguel Romero (H), y 36' penal de Romero (H).

Parcial: Lawn Tennis 10, Huirapuca 10.

Segundo tiempo: 9' try de Matías Georgieff convertido por Miguel Romero (H), 12', 16' y 24' penales de Santiago Rez Masud (LT), y 33' try de Rez Masud convertido por el mismo (LT).


Amarillas: 20' Enzo Egea Bordón (H), 65' Juan José Bralo (H), 68' Nicolás Proto (LT) y Alejo Sotillo (H).

Cancha: "Héctor Cabrera", Lawn Tennis.

Arbitro: Osvaldo Singh.

Recomienda esta nota: