Miércoles 24 de Abril de 2024

15/05/2021

Regionales

DESPEDIDA

Pedro Peluffo dejó las canchas

El jugador de Huirapuca se retiró y se despidió del rugby tras una larga trayectoria, de casi 20 años, compartiendo la segunda línea junto a José Nieva, quien también dijo adiós.
Ampliar (1 fotos)

RECONOCIMIENTO. José Nieva y Pedro Peluffo posan con las camisetas que les regalaron sus compañeros con sus firmas y dedicatorias. FOTO: Gentileza Deportes y Protagonistas

Tomás Gray
tomasgray1

Fue una despedida triunfal. Tras la victoria de Huirapuca sobre Natación y Gimnasia (27-10), por la primera fecha del Anual 2021 de la URT, los concepcionenses Pedro Peluffo y José Luis Nieva le dijeron adiós a las canchas. Jugaron su último partido para la Primera de Huirapuca. Los dos compartieron la segunda línea, con las camisetas números 4 y 5. Camiseta que se llevaron autografiada por sus compañeros.

"La verdad que todavía no me cae la ficha", le comentó Pedro a TERCER TIEMPO NOA unos días después.

"Por cuestiones de tiempo, me hubiese gustado terminar el año. Pero me era imposible entrenar como lo exige el deporte y más teniendo 37 ya", resaltó Peluffo, quien había debutado en la primera de Huirapuca en 2002, cuando apenas tenía 18 años, equipo con el que dio dos vueltas olímpicas, con los títulos obtenidos en 2003 y 2013.

"Recuerdo el campeonato de 2003 con mucha alegr+ia, porque era mi segundo año en primera y me tocó jugar todo el año, Fue una gran emoción salir campeones con 19 años. En esa época jugaba de centro", recuerda Pedro, sobre uno de los momentos más lindos vividos en su carrera. 

Solo uno de los momebtos, porque Pedro tuvo muchos, a lo largo de casi 20 años de carrera, en las que arrancó jugando de centro y terminó haciéndolo de segunda línea, tras haber jugado tambien de fullback y en la tercera línea. En estas casi dos décadas se dio el gusto no sólo de ser campeón, del Regional y del Seven, sino también de haber jugado junto a su hermano Juan, con los que salieron campeones en 2013, jugando ambos casi todos los partidos, y de haber vestido también la camiseta naranja del seleccionado tucumano. Una linda y productiva trayectoria a la que le bajó el telón en el arranque de este Anual 2021.

-Que te Deja todos estos años en primera? 

-Ufff me deja todo un montón, compartí con muchas generaciones cosas diferentes y muy lindas, dentro y fuera de la cancha. Jugué con chicos que en algún momento los tuve en brazos o que alcanzaban los tee y eso es impresionante. Pero creo que lo que más me dejó fueron las amistades, algunas que confío serán para toda la vida.

-Tienes algún recuerdo especial?

- Algún recuerdo especial, son muchísimos. Jugar con mi hermano Juan en primera, salir campeón con él. Ver la cara de orgullo de mis viejos cuando eso pasó, la felicidad de compartir con mi esposa un campeonato y ahora la despedida con mis dos hijas. Los viajes y giras con los chicos también son momentos especiales y me quedarán para siempre en el recuerdo.

En su despedida, Pedro quiso compartir su alegría con José Luis Nieva, quien también le dijo adiós a las canchas junto a Pedro, compartiendo también la segunda línea. "José Luis fue un gran jugador, un eterno laburante en el club, jugador capitán de Intermedia y jugó muchos partidos en primera. Tal vez no era muy conocido, pero si fue un gran soldado del club y le debemos mucho. Se ausentó varios años porque se fue a vivir a Córdoba, donde jugó en Córdoba Rugby. Fue muy lindo compartir la segunda línea y la despedida junto a un amigo".

Así, con esa sencillez y generosidad, Pedro Peluffo se fue un día de las canchas, junto a José Luis Nieva, aunque seguramente, los dos seguirán ligados al club que les permitió disfrutar del rugby y de tantos amigos.




Recomienda esta nota: