Sábado 20 de Abril de 2024

03/06/2022

Regionales

ANIVERSARIO

Huirapuca: aquel sueño del Doctor Horacio Rearte

El club concepcionense está de cumpleaños. / Por Patricio Guzmán
Ampliar (1 fotos)

FUNDADOR. Hoy cumple 69 abriles el sueño que concretará el Doctor Horacio Rearte. Fundador del club Huirapuca S.C. Hoy la cancha Nro 1 de rugby lleva su nombre. Horacio Rearte. (1822-2008)

Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Por Patricio Guzmán 


Hoy cumple 69 abriles el sueño que concretará el Doctor Horacio Rearte. Fundador del club Huirapuca S.C. Hoy la cancha Nro 1 de rugby lleva su nombre.

Horacio Rearte. (1822-2008)

Nacido el 22 de Julio de 1922. Concepcionense de pura cepa. Realizó la primaria en La Perla del Sur y la secundaria en el Colegio Nacional de Aguilares. Pudo ser estudiante el la city porteña, pero se ancló en Córdoba donde estudió y se recibió de medico oftalmólogo. Casado en el 5 de Agosto del 54 con Fanny Yolanda Olarte y padre de una sola hija: Ligia Rearte -Abuelo de Guillermo, Jean, Ligia y Ornella Natasha Ortubey Rearte) - Amante y practicante de ciclismo y atletismo, además estuvo el la Asociación de Básquet de Concepción.


El origen de rojo y verde

Lo anecdótico, es que en su consultorio se fundó la entidad y se eligieron los colores, rojo y verde, por un aparato oftalmológico que estaba en dicho local profesional.

Rearte fue amante del la geografía, considerado un hombre cabal, integro y de grandes valores espirituales. Aventurero y soñador. “En el club de ayer y hoy vive el espíritu del doctor Rearte. En sus diferentes deportes, recuerdo nos iniciamos con básquet, atletismo, y sobre calle Colón obtenemos el primer predio que es donado por Antonio Gray, quien por esa época tenía la receptoría de La Gaceta. Luego el predio es vendido para hacer obras en el hoy terreno del Parque de La Joven Argentina, que hoy lleva el nombre de un hombre inolvidable” así lo recuerda el historiador Carlos “Gringo” Meschwitz. Sus nietos Guillermo, Jean y Ligia fueron jugadores de “Huira”.

Creer para ver

Rearte pudo ver su semilla germinar en una entidad de la que fue pionero. Sus restos descansan por su pedido en el suelo catamarqueño de Las Estancias, su lugar en el mundo. Rearte es un cóndor del valle que aun vuela en el recuerdo de “Huira” y sus inicios.





Tags
Recomienda esta nota: