Jueves 25 de Abril de 2024

31/01/2018

Regionales

SEVEN TAFI DEL VALLE

El Capitán está very happy

Isaias Montoya Belloto, líder de Huirapuca, vivió su primera alegría del año con el título logrado por el equipo concepcionense en Tafí
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El 2017 y el año que se inicia será inolvidable para Isaías Montoya Belloto. El back concepcinense se afirmó como uno de los líderes naturales de Huirapuca, conquistó como capitán el primer torneo del Seven de Paraná y con la misma responsabilidad lideró a Revista ABC para coronarse campeón del reciente Seven de Tafí del Valle

TERCER TIEMPO NOA se llegó hasta la Concepción, donde reside el back “gaucho” y entre obras de artes de su madre y trofeos ovalados, habló de su reciente consagración como el Mejor Jugador del Seven de tafinisto.

¿Estás viviendo un tiempo inolvidable con el rugby?

Si, solo faltó clasificar con el club en primera y era un año perfecto y ganar la final en El Plumazo. Por un punto quedamos afuera. De ahí todo lo demás fue positivo. Ganar el seven de Paraná y ahora en el de Tafí del Valle, me deja una enorme felicidad y muchas ganas de tener un mejor 2018. 

La consagración en Tafí del Valle tuvo premio doble. Ganaste el campeonato como capitán y fuiste elegido el mejor jugador del torneo…

La verdad no lo esperaba a lo de mejor jugador. Es consecuencia del trabajo en equipo tal mención y con respecto al campeonato solo puedo decirte que entrenamos mucho para ganarlo, nos costó y dejamos todo en cada jugada. Como capitán tengo orgullo de representar a mi club y a la Revista ABC en este caso.

El gran dato

El equipo de la Perla del Sur que representó a la revista salteña, tuvo una estadística incomparable. No tan solo ganó todos los partidos que disputó, además en las semifinal y final no recibió puntos en contra y tan solo un solo try en todo el torneo.

Jugaste el seven con tu hermano Nahuel, ¿qué sensaciones te dejó?

Una felicidad inmensa. Lo vi bien, creció como jugador y sigue madurando. Debe hacer su camino. Fue doble la alegría de compartir el título con él y con parte de mi familia. Solo me faltó la presencia de mi primo Lucas Bellotto, que por estar en los Pumas Seven no pudo jugar. Con Lucas es con quién más entiendo en el juego reducido.

Isaías es medido para hablar, justo en sus expresiones y supo absorber lo que le transmitió los experimentados José Núñez Piossek y Tristán Molinuevo, que quién expresó: “Tuvimos dos entrenadores de lujo en Tafí, que sumados a la manó que nos dio Gastón Núñez, nos brindaron en combo del juego y del fuego en cada indicación que nos dieron. El equipo supo llevar al juego lo que entrenamos y pudimos corregir lo que nos iban marcando”.

El centro formado en “Huira” es el hijo mayor del legendario jugador de Huirapuca, Víctor “Tigre” Montoya y de la artista plástica Mariela Bellotto y hermano de Nahuel, Rocío y Florencia. Entre las obras de su madre y la quietud de una tarde de domingo, nos dejó luego de esta entrevista para ir a la iglesia. “Debo ir a agradecer tanta felicidad” – finalizó quien tiene nombre de profeta.


Recomienda esta nota: