Viernes 29 de Marzo de 2024

20/05/2018

Nacionales e Internacionales

JAGUARES

Jaguares y la quinta seguida

Tras la gira por Oceanía, era tiempo de demostrar su gran momento ante su gente. Y con el triunfo 54 - 24 ante Bulls, el equipo argentino sigue pelando por los playoffs.
Ampliar (1 fotos)

FOTO - Télam

Los Jaguares conquistaron su quinta victoria consecutiva frente a los Bulls de Sudáfrica, 54-24, por la 14ta fecha del torneo Súper Rugby, que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur y que organiza la Sanzaar. El tucumano Nicolás Sánchez, con 24 puntos convertidos, fue una de la las figuras del encuentro.

 

El apertura tucumano aportó dos penales y un try, Pollard respondió por la misma vía, pero Bautista Delguy, en la última del primer tiempo, llevó tranquilidad a puro cambio de paso para estampar el 20-10 con el que finalizó la etapa inicial.

 

Nico Sánchez estiró la cuenta con otro eficaz envío a las haches y Marcos Kremer, Bautista Delguy Y Matías Orlando -tras otra genial combinación de todo el equipo-, estamparon un categórico 42-10 que habla por sí solo.

   

Bautista Delguy apoyó luego su segundo try y "Cachorro" Sánchez no falló su conversión (37-10). Otra brillante combinación finalizó con try de Matías Orlando y "Nico" esta vez no acertó la conversión.

 

Nick de Jagger apoyó un ty para los sudafrcanos, que sumaron dos más con Mannie Libbok (42-17). Jaguares contestó con un try de Sebastián Cancelliere y Sánchez hizo lo suyo para estampar el 47-17. Emiliano Boffelli, a segundos de concluir el partido, abrochó el marcador, 54-24.

 

Luego de una semana de descanso, el conjunto se medirá el viernes 25 de mayo lo hará con los Sharks de Sudáfrica. Partido que puede definir las cosas en la tabla de playoffs, ya que los sudafricanos están debajo de los argentinos por un punto. Luego tras el receso de un mes jugará el 30 de junio con los Stormers del mismo país, ambos encuentros en Vélez.

 

Síntesis:

Jaguares (54): Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de La Fuente y Bautista Delguy; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Tomás Lezana (cap); Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Ingresaron: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Bautista Ezcurra, Juan Cruz Mallía.

Entrenador: Mario Ledesma.

 

Bulls (24): Warrick Gelant, Travis Ismaiel, Jesse Kriel, Handre Pollard (c), John-Ben Kotze, Manie Libbok, Ivan van Zyl, Marco van Staden, Thembelani Bholi, Roelof Smit, Rudolph Snyman, Jason Jenkins, Conraad van Vuuren, Adriaan Strauss, Trevor Nyakane.

Ingresaron: Jaco Visagie, Nqobisizwe Mxoli, Frans van Wyk, Hendre Stassen, Nicholas de Jager, Andre Warner, John Jackson, Divan Rossouw.

Entrenador: John Mitchell.

 

Tantos:

Primer Tiempo: 8' y 40', Goles de Sánchez por Try de él mismo y Bautista Delguy (J); 11', Gol de Pollard por Try de Gelant (B); 13' y 17', Penales de Sánchez (J); 36´, Penal de Pollard (B).

Resultado Parcial: Jaguares 20 – Bulls 10.

 

Segundo Tiempo: 5', Penal de Sánchez (J); 8', 15' y 40' Goles de Sánchez por Tries de Kremer, Delguy y Cancelliere (J); 23' y 35' Tries de Orlando y Cancelliere (J); 29' y 38', Goles de Libbok por Tries de De Jager y Warner (B)


Amonestado: 36', Juan Cruz Mallía (J)

Árbitro: Federico Anselmi (Argentina).

Árbitros Asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda) y Pablo Deluca (Argentina).

TMO: Santiago Borsani (Argentina).

Cancha: Vélez.


Recomienda esta nota: