Martes 23 de Abril de 2024

13/04/2017

Regionales

FINAL INICIACIÓN PRIMERA

Jockey Club Campeón

En una entretenida final, de ida y vuelta, el "Cañero" se impuso frente a Lawn Tennis por 29 a 22 y se quedó con el Iniciación en Primera. Todos los resultados y las distintas ubicaciones.
Ampliar (1 fotos)

CAMPEONES. El plantel del Jockey, junto a simpatizantes, festejan el título./Foto: Walter Har.

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

En una entretenida final, de ida y vuelta, el "Cañero" se impuso frente a Lawn Tennis por 29 a 22 y se quedó con el Iniciación en Primera. Todos los resultados y las distintas ubicaciones.

El primero en abrir el marcador fue la visita con un penal de Federico Mentz. Luego el partido entró en imprecisiones, propias de una final. Hasta que el "Cañero" pudo sacar el conejo de la galera. Con el try de José Martínez el local pasaba al frente. Sin embargo la alegría no duró mucho. Mentz llegó al ingoal y con su conversión puso al "Benjamín" 10 a 7 arriba. Pero la euforia de la visita duró aún menos. Dos minutos después, el fullback Ignacio Cisint apoyó. La conversión de Federico Marcilla dejaba un 14 a 10 con el que se fueron al descanso.

La etapa complementaria fue igual de intensa. Palo a palo. Ni bien arrancó el segundo tiempo, Lawn Tennis volvía a ponerse arriba con el try de Agustín Iglesias, para que pasen a ganar apenas 15 a 14.

Jockey salió a dejar todo. Aprovechó sus oportunidades y así llegaron, primero el try de José García Ibarra más la conversión y el posterior penal de Marcilla. El "Cañero" sacaba una buena ventaja: 24 a 15. El "Tennis" fue ráidamente a tratar de descontar. Lo consiguió con un try penal. Sin embargo, Jockey seguía más metido en el partido. Rodrigo Ferro, a los 32 ponía el 29 a 22 para su equipo.

Lawn Tennis fue a tirar el resto, pero le faltó claridad para culminar las jugadas, sumado a que el dueño de casa defendió con uñas y dientes su zona de anotación. Los minutos fueron consumiéndose hasta que López Vildoza decretó el final.

Jockey terminó así invicto el Iniciación, con una gran performance que los invita a soñar.

Jockey Club 29 - Lawn Tennis 22

JOCKEY CLUB: Mariano Mamaním Leccese, Martín Zelarayán y José Martínez (Figueroa De la Cruz); Jorge Predovic (Gonzalo García Millán) y Fernando García Murga; Gastón Guerineau, Luciano Chain (Marcelo Coronel) y Rodrigo Ferro; Fernández Taboada (Agustín Carrasco) y Federico Marcilla; Santiago Castro, Facundo Del Sueldo, Nicolás De Boeck (Octavio Del Sueldo) y José García Ibarra (Iván Predovic); Ignacio Cisint.

LAWN TENNIS: Bellagamba (Juan Olmedo), Barrionuevo (Alexis Bunader) y Agustín Iglesias (Luis Salazar); Juan Pablo Vie (Carabajal) y Carlos Cáceres; Andrés Chavanne, Eduardo Salazar y Pablo Ganem (Chipitelli); Juárez Chico y Federico Mentz (Santiago Rez Masud); Pons, Benjamín Sánchez, Ivo Graells (Ignacio Manino) y Nicolás Monterrubio (Ignacio Nieva); Agustín González Lelong.

Tantos

Primer tiempo: 6' penal de Mentz (LT), 20' y 29' goles de Marcilla por tries de Martínez y Cisint (JC), 27' gol de Mentz por try de él mismo (LT). Parcial: Jockey Club 14 - Lawn Tennis 10. Segundo tiempo: 2' try de Iglesias (LT), 18' gol de Marcilla por try de García Ibarra (JC), 25' penal de Marcilla (JC), 28' try penal (LT) y 32' try de Ferro (JC).

Amonestado: Ferro (JC)

Árbitro: Pedro López Vildoza.

Cancha: Jockey Club.

 

Resultados

 

Final : Jockey Club 29 - Lawn Tennis 22.

Tercer puesto: Lince 22 - Los Tarcos 57.

Quinto puesto: Tucumán Rugby 66 - Universitario 29.

Séptimo puesto: Cardenales GP - Huirapuca PP.

Noveno puesto: Natación y Gimnasia GP - Coipú PP.

 

Posiciones finales

 

Campeón: Jockey Club.

Subcampeón: Lawn Tennis.

Tercero: Los Tarcos.

Cuarto: Lince.

Quinto: Tucumán Rugby.

Sexto: Universitario.

Séptimo: Cardenales.

Octavo: Huirapuca.

Noveno: Natación y Gimnasia.

Décimo: Coipú.

Foto: Gentileza Walter Har.
Recomienda esta nota: