Miércoles 24 de Abril de 2024

03/03/2019

Regionales

PUESTA A PUNTO

Los Naranjitas festejaron en Santiago del Estero

Vencieron a su par santiagueño en la serie de amistosos disputada en Old Lions

La visita del seleccionado juvenil a su par de Santiago del Estero dejó un saldo más que positivo. En su primer compromiso previo al Campeonato Argentino, Los Naranjitas se quedaron con los dos partidos disputados en el club Old Lions. En el primero de ellos, los tucumanos triunfaron 47 a 14, en tanto que en el segundo lo hicieron por 41 a 17.

En el partido inicial los dirigidos por Martín Ygel, Rodrigo Honorato, Omar Moallah y Alejandro López Islas anotaron siete tries de la mano de Lucas Solimo, Belisario Pfister (en tres oportunidades), Juan de la Cruz Molina, Joaquín Albornoz, Abel Figueroa y Lautaro Acevedo.

En el segundo compromiso, los tucumanos también marcaron siete tries por medio de Ignacio Díaz, Luciano Cheka, Matías Giorgieff (en tres oportunidades), Zacarías Correa y Francisco Moreno.

En ambos partidos, Tucumán mostró, por momentos, una defensa sólida, buen manejo de las formaciones fijas y movimientos elaborados de los backs que le permitieron marcar puntos. Además, tanto forwards como backs estuvieron efectivos a la hora de la definición.

Tras este primer encuentro, el plantel entrenará con la mira puesta en Mendoza, rival al que visitarán el próximo fin de semana con el objetivo de seguir con la puesta punto para el certamen nacional.

Primer partido

TUCUMÁN: Zacarías Correa, Tomás Díaz, Francisco Moreno; Facundo Albarracín y Joaquín Albornoz; Matías Sobrino, Benjamín Heredia y Lucas Ledesma; Juan Molina y Belisario Pfister; Gerónimo Corbella, Federico Humoller, Lucas Solimo y Alan Orellana; Gerónimo Cautelier.

También ingresaron: Lautaro Acevedo, Abel Figueroa, Tomás Burke, Agustín Argañaraz, Francisco Abi Cheble, Carlos Marti Coll, Álvaro Brandán.

Entrenadores: Martín Ygel, Rodrigo Honorato, Omar Moallah y Alejandro López Islas 

Los tantos

Primer tiempo: 1´ try de Lucas Solimo convertido por Belisario Pfister, 16´ try de Belisario Pfister convertido por él mismo, 34´ try de Juan de la Cruz Molina convertido por Belisario Pfister, 35´ try de Belisario Pfister convertido por él mismo.

Segundo tiempo: 12´ try de Albornoz, 24´ try de Figueroa convertido por Solimo, 32´ try de Acevedo convertido por Solimo.

Segundo partido

TUCUMÁN: Facundo Torres, Bernardo D´ Antuene, Augusto Lobo; Nicolás Buffo y Mariano Díaz Romero; Camilo Betti, Juan Cruz Scalora e Ignacio Díaz; Lautaro Kargachin e Ignacio Cerruti; Luciano Cheka, Conrado Agüero, Bautista Estofán y Matías Giorgieff; Bruno López Staneff.

También ingresaron: Zacarías Correa, Francisco Moyano, Juan de la Cruz Molina, Belisario Pfister, Lautaro Acevedo.

Los tantos

Primer tiempo: 1´ try de Ignacio Díaz, 9´ try de Luciano Cheka, 33´ try de Matías Giorgieff convertido por López.

Segundo tiempo: 5´ try de Matías Giorgieff convertido por Ignacio Cerruti, 17´ try de Zacarías Correa, 25´ try de Francisco Moreno, 33´ try de Matías Giorgieff convertido por Bruno López.


Declaraciones

Martín Ygel, entrenador de Tucumán

“El primer partido ha sido muy bueno y los chicos estuvieron muy bien parados. A veces pecamos de ansiedad lo que nos hacía cometer algunos knock on, pero después que lo vas ajustando a medida que va pasando el partido se vio muy bien al equipo. Se los vio cómodos”.

“El segundo partido fue más duro. Todos los equipos le salen a Tucumán con el cuchillo entre los dientes, y nosotros tenemos que hacer lo mismo porque sabemos la camiseta que estamos defendiendo. Los chicos estuvieron a la altura de las circunstancias y se vieron cosas muy buenas. Hay otras que debemos corregir pero que son comunes al ser el primer partido”.


Alejandro López Islas, entrenador de Tucumán

“El primer partido me gustó más ya que como equipo hicimos movimientos más elaborados. Por ahí en el segundo partido, hemos sabido destrabar un partido más parejo a partir de individualidades. Con esto no digo que no tuvimos buenas jugadas de grupo”.

“En el primer partido me parece que la defensa ha sido mejor. En el segundo partido no estuvimos tan bien en ese primer tackle, por lo que Santiago se nos metió y nos costó un poco más defenderlo. Sin embargo los dos partidos han sido parecido, muy trabados en los primeros tiempos y en los segundo pudimos terminar con una buena diferencia”.


Lautaro Kargachín, medio scrum de Tucumán

“En el partido que me tocó jugar, en el primer tiempo no tuvimos tanto la pelota por eso se nos complicó mucho e hicimos bastantes penales. Pero las pocas pelotas que tuvimos pudimos salir de nuestra cancha y meter tries”.

“En el segundo tiempo pudimos tener la pelota y por eso hemos dominado el juego y pudimos marcar más tries. Me quedo con que hemos jugado lindo, hemos tenido buen juego de mano y marcamos muchos puntos”.


Juan de la Cruz Molina, medio scrum de Tucumán

“Al equipo lo vi muy bien. En estos últimos quince días hemos venido trabajando en la parte física y en la defensa y eso lo trabajamos muy bien en el partido y creo que se ha visto. Lo que más me gustó fue el ataque, que hemos podido trabajar las estructuras, ordenarnos y desplazarnos bien. La defensa también me gustó así que queda seguir trabajando porque esto recién empieza”.

Fuente: Prensa URT
Tags
Recomienda esta nota: