Martes 16 de Abril de 2024

25/05/2019

Regionales

REGIONAL

Lawn Tennis volvió a sonreir

Los "Benjamines" aprovecharon bien sus momentos y derrotaron a Universitario en un partido durísimo
Ampliar (1 fotos)

DEBUT Y TRY. El juvenil wing Facundo Novillo hizo su presentación en la primera de Lawn Tennis con una conquista clave. FOTO: TOmas Gray/TTNoa

Lawn Tennis ganó una parada difícil en Ojo de Agua. Se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada con un buen triunfo sobre Universitario, por 27 a 20, en un partido muy peleado y parejo hasta el último minuto. De esta manera, los "Benjamines" volvieron a sonreir ya que esta victoria les permite mantenerse en el lote de los equipos que pelean por una plaza en los play offs.

Universitario había arrancado mejor y fue el equipo que tuvo más la pelota en un primer cuarto muy trabado y cortado, impreciso e improlijo. No obstante, se puso arriba con un try de Bruno Sbrocco y la conversión y un penal de Noval para sacar una diferencia 10-0 en la primera media hora de juego.

Los del Parque, que habían perdido a su octavo por una lesión a los pocos minutos, buscaron achicar la diferencia por distintos sectores pero se encontraron con una buena defensa local. Hasta que se encontró el hueco luego de un buen movimiento donde la pelota corrió hasta la punta izquierda para que el debutante wing Facundo Novillo corra decidido a zambullirse en el ingoal local. De esta manera, Lawn Tennis recién logró anotar a los 34 minutos, para avisar que daría pelea.

Apenas unos minutos depués, a los 39 y 41, Santiago Rez Masud, con dos certeros penales, le permitieron a la visita dar vuelta el marcador e irse al descanso con una ventaja de 13-10.

Y el mismo Rez Masud arrancó dulce en el complemento al sumar 7 puntos más a través de un try y la conversión a los tres minutos. Era el momento de Lawn Tennis, que supo aprovechar bien el hombre de más que tuvo en este lapso por la amarilla de un rival.

El partido continuó friccionado y parejo y Universitario emparejó las acciones y el marcador con un try convertido y un penal. El 20 a 20 era justo por lo relizado en el campo por los protagonistas. 

Cuando parecía que el partido se apagaba con un empate que dejaba conforme a todos, apareció sobre el final Marcelo Marina para facturar en el ingoal local. Un nuevo acierto de Rez Masud selló la victoria de Lawn Tennis, por 27-20, que les permite a los del Parque alcanzar en la tabla a sus vencidos, con los que ahora comparten la cuarta ubicación, a tres fechas del cierre de esta primera fase del Regional "Antonio Gandur".

Universitario 20 - Lawn Tennis 27 (1-4)

UNIVERSITARIO: Agustín Pacheco (19' ST Joaquín Salguer), Ignacio Fordham (9' ST Lautaro Acuña) y Nicolás Triviño; Javier Merlini (30' ST Mario Alderete) y Jorge Herrera; Bruno Sbrocco, Tomás Delpero y Matías Plaza (18' ST Gastón Casadey), Juan Ledesma (34' ST Austín López Ríos) y Alejandro Torres; Gerónimo Mora, Agustín Rojas, Gastón Plaza y Agustín Teruel; Facundo Noval. Entrenadores: Prado, Triviño, Puerari y Colaccioppo.

LAWN TENNIS: Santiago Bellagamba (12' ST Mariano Bustamante), Luis Salazar (21' ST Marcelo Marina) y Rodrigo Navarro (16' ST Maximiliano De la Jara); Luciano Casañas y Santiago Pérez (34' ST Juan Pablo Vie); Pedro Bottini, Gustavo Usandivaras y Andrés Osa (10' PT José Calliera); Joaquín López Islas y Matías Ferro; Facundo Novillo, Santiago Rez Masud, Juan Manino y César Nieva; Stéfano Ferro. Entrenador: Bernabé Alzabé.

TANTOS

Primer tiempo: 8' gol de Noval por try de Bruno Sbrocco (U), 18' penal de Noval (U), 34' gol de Rez Masud por try de Facundo Novillo (LT), 39' y 41' penales de Rez Masud (LT).

Parcial: Universitario 10 - Lawn Tennis 13.

Segundo tiempo: 3' y 39' goles de Rez Masud por tries de él mismo y Marina (LT), 7' penal de Noval (U) y 22' gol de Noval por try de Salguero (U).


Amonestados: 15' PT Nieva (LT) y 40' PT Triviño (U).

Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Universitario.

Intermedia: Universitario 20 - Lawn Tennis 28.


Recomienda esta nota: