Martes 23 de Abril de 2024

24/04/2021

Regionales

ANUAL TUCUMANO

Lawn Tennis se quedó con el clásico

Los "Benjamines" volvieron a ser ordenados y efectivos. Esos atributos les permitió lograr su tercer victoria consecutiva. Esta vez la víctima fue Los Tarcos. Por 20 a 9.
Ampliar (1 fotos)

HACIA ADELANTE. Lawn Tennis se quedó con el clásico al derrotar a Los Tarcos 20-9. FOTO: Sandra Lezana Guerrero

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Los "Benjamines" volvieron a ser ordenados y efectivos. Esos atributos les permitió lograr su tercer victoria consecutiva. Esta vez la víctima fue Los Tarcos. Por 20 a 9.

Tucumán nos tiene acostumbrados a no saber si vas a salír de remera mangas cortas o largas, shorts o pantalones largos, suéters o rompevientos. Hoy fue uno de esos días. En los primeros minutos fue bajo una copiosa lluvia. Llegando a los 20 minutos salió un radiante sol, pero al finalizar el partido volvió el agua. Una locura. Pero bueno, pasemos al partido.

Los "Rojos" se adueñaron de los primeros minutos. Con los forwards fue ganando terreno, haciendo que los locales les sedan un par de penales que José Chico aprovechó para poner el acorde 6 a 0 en 16 minutos. El "Tennis" sintió el sacudón y comenzó a arremeter. Primero descontó con un penal de Santiago Rez Masud. Luego, con los "gordos" fue adueñándose de las acciones. Así llegó el try de Maximiliano De la Jara. 10 a 6 se ponía arriba el conjunto de Ramiro Rengel. Otra vez Rez Masud sumó con sus pies. Sobre el final Chico achicaba el tanteador para irse al descanso 13 a 9 a favor del dueño de casa.

Para el segundo Los Tarcos se instaló en campo rival, pero no logró sumar. Estuvo a milímetros del try, pero la guinda, que estaba enjabonada por la lluvia, se le escapó de las manos a Facundo Herrera Bornes. Después contó con un par de ocasiones más, como un scrum cinco y algunos lines (que los perdió a todos). Pero, como en el fútbol, los goles que no se hacen en un arco, se los sufre en el propio. En este caso, try que no se hace en un lado, se lo recibe en el otro. En una salida desprolija por parte de Los Tarcos, apareció un jugador del Lawn Tennis para tapa. Rápido, cómo es, Patricio Lamas corrió hacia ella voló y la asentó. Eso fue a los 26 minutos.

Los del ex aeropuerto quisieron ir a la carga, pero fueron un cúmulo de nervios y errores de ejecución. Los del Parque 9 de Julio se ordenaron como debía ser y se quedaron con la victoria que lo deja en soledad en la tabla con 13 puntos, pero con cuatro partidos jugados. En tanto que Los Tarcos suma uno por el bonus conseguido en la derrota 11 a 7 en casa contra Jockey.


Lawn Tennis 20 - Los Tarcos 9 (4-0)

LAWN TENNIS: Ignacio Baaclini (Rodrigo Pérez Bulacio), Marcelo Marina y Maximiliano De la Jara (Rodrigo Navarro); Luciano Casañas (Santiago Pérez) y Ezio Jogna Prat; Pablo Alurralde (Luciano Chipitelli), Facundo Villafañe y Pedro Bottini; Joaquín López Islas (Lautaro Kargachin) y Rodrigo Gallo (Juan Manino); Patricio Lamas, Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico y Martín Adad; Valentín Saleme.

Entrenador: Ramiro Rengel.


LOS TARCOS: Lucio Urueña (Pedro Figueroa), Federico Lazarte y Fabricio Navarro Luna (Javier Villafañe); Bruno Molina y Víctor González; Gonzalo Paz, Mauricio Gravano (Joel Amaya) y Juan Rotger (Leonardo Bevilacqua); Nicolás Alvizo de Franco Alves Rojano; Agustín Cortés, Santiago Salazar, Javier Riera y Facundo Herrera Bornes (Álvaro Paz); José Chico.

Entrenador: Adrián Cardozo.


Tantos

Primer tiempo: 4', 16' y 38' penales de Chico (T), 22' y 33' penales de Rez Masud (LT), 25' gol de Rez Masud por try de De la Jara (LT).

Parcial: Lawn Tennis 13 - Los Tarcos 9.

Segundo tiempo: 26' gol de Rez Masud por try de Lamas (LT).


Amonestado: 15' PT De la Jara (LT).


Árbitro: Santiago Altobelli.

Jueces de Touch: César Ponce y Osvaldo Singh.

Cancha: "Héctor Cabrera", Lawn Tennis.


Intermedia: Lawn Tennis 29 - Los Tarcos 22

Zona 4 Ascenso: Lawn Tennis "B" 22 - Los Tarcos "B" 15.


Recomienda esta nota: