Jueves 28 de Marzo de 2024

23/08/2021

Regionales

ANUAL TUCUMANO

Cardenales 3G: ganó, gustó y goleó

Los "Purpurados", en un gran segundo tiempo, superó merecidamente a Lawn Tennis, por 37 a 16. Mirá el Video del partido
Ampliar (1 fotos)

EN ATAQUE. Germán Rodríguez intenta superar la marca rival. FOTO: Sandra Lezana Guerrero

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Los "Purpurados", en un segundo tiempo como para ponerlo en una vitrina, superó más que merecidamente a Lawn Tennis, por 37 a 16.

La visita se jugaba la posibilidad de clasificar, en cambio Cardenales, ver hasta dónde puede dar.

El primer tiempo fue muy parejo y se sumó a través de los pies. Santiago Rez Masud en tres oportunidades y dos de Lisandro Medina para dejar un parcial de 9 a 6 para los del Parque 9 de Julio.

Lo mejor se vio en los últimos 40 minutos. El local salió como que la urgencia la tenían ellos en busca de la clasificación. Se llevó por delante a los "Benjamines" en todas las facetas. Y cuando se trata de todas facetas, es de todas: line, la batalla de los forwards y principalmente el scrum (históricamente la mejor arma de Lawn Tennis) donde parecía que los de Ramiro Rengel tenían patines. De un scrum cinco y gracias a ese tremendo empuje consiguieron un try penal a los 5 minutos. El trabajo de los delanteros "Purpurados" era casi perfecto. Así llegaron los tries de Ignacio Díaz y del inoxidable Germán Rodríguez (que a punto estuvo de ser try penal por scrum cinco). Pero Cardenales no iba a quedar con que tenían el bonus, se fue a rematar y lo hizo con el try de Lisandro Medina. 37 a 9 que en la previa era impensado.

Lawn Tennis, más con un poco de vergüenza, se fue al frente y consiguió marcar el try, de manos de Juan Manino, para descontar y cerrar el partido con un score de 37 a 16 para "Nales", rompiendo la ilusión de Lawn Tennis de pelear en la última fecha el pase a la final, que quedó, sin haber jugado por fecha libre, a Natación.

Cardenales demostró que tiene material para pelear el Clausura y con el orgullo de haber derrotado tanto al Campeón como al Subcampeón del Regional 2019.

Cardenales 37 - Lawn Tennis 16 (5-0)

CARDENALES: Ricardo Salas, Isaac Bravo y Luis Acuña; Tobías Rufino y Gerardo Díaz Vasino; Gerónimo Bellomio, Roque Albornoz e Ignacio Díaz; Gerardo Cabrera e Ignacio Cerrutti; Germán Núñez, Sebastían Ledesma, Eric Odstrcil y Lautaro Suárez; Lisandro Medina.

Ingresaron: Fernando Brito, Santiago Contar, Germán Rodríguez, Rodolfo Rivadeneira, Ismael Habif, Leandro Luna y Francisco Abi Chemble.

Entrenador: José Homsi.


LAWN TENNIS: Ulises Giorgios, Mariano Bustamente y Rodrigo Navarro; Luciano Casañas y Ezio Jogna Prat; Pedro Bottini, Santiago Marrupe y Luciano Chipitelli; Joaquín López Islas y José Giannotti; Ezequiel Said, Santiago Rez Masud, Maximiliano Flores y Patricio Lamas.

Ingresaron: Ignacio Baaclini, Carlos Aguilar, Nicolás Monterrubio, Federico Tula, Lucas Roldán, Stéfano Jogna Prat, Santiago Juárez Chico y Juan Manino.

Entrenador: Ramiro Rengel.


Los Tantos

Primer tiempo: 2', 16' y 28' penales de Rez Masud (LT), 6' y 18' penales de Medina (C).

Parcial: Cardenales 6 - Lawn Tennis 9.

Segundo tiempo: 5' y 39' tries penal (C), 28' y 35' goles de Medina por tries de Rodríguez y de él mismo (C) y 41' gol de Rez Masud por try de Manino (LT).

Amonestados: Acuña y Rodríguez (C), Giannotti, Bottini y Juárez Chico (LT).

Árbitro: David Costilla.

Cancha: Cardenales.

Intermedia: Cardenales 15 - Lawn Tennis 18.

Al final de esta nota podés ver el video del partido


Recomienda esta nota: