Jueves 18 de Abril de 2024

11/09/2021

Regionales

ANUAL URT

Lawn Tennis reaccionó y ganó

Los "Benjamines" derrotaron a Huirapuca, 23-14. El primer tiempo terminó 0-0. Por la primera fecha del Clausura. Mirá el video del partido
Ampliar (1 fotos)

EN ATAQUE. Stefano Jogna Prat intenta superar la marca concepcionense en un partido reñido hasta el final. FOTO: Sandra Lezana Guerrero

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Pasó la algarabía de hace menos de una semana con la consagración de Natación y Gimnasia en el Apertura. Este viernes por la noche se puso en marcha el Clausura y con un nuevo formato: ahora son 10 y no nueve equipos. Se sumó Aguará Guazú y se hicieron dos zonas de cinco equipos cada una.

Por la Zona A, en la Caldera del Parque, abrieron la primer jornada Lawn Tennis y Huirapuca. Los "Benjamines ganaron 23-14 un duelo muy parejo hasta el final.

Del primer tiempo hay poco y nada por destacar. Fue un magro 0 a 0. Ambos equipos abusaron de los kicks al campo rival buscando la equivocación del contrario. Más que se modieron fuerzas que juego. Las únicas chances claras fueron un drop de José Giannotti y una chance de penal de Juan de la Cruz Molina, pero ambas se fueron desviadas.

El segundo tiempo dio un giro de 180°. Los primeros 15 minutos fue una serie de intercambio de penales. A un par de Santiago Rez Masud, le siguió otro par de Molina.

El partido se hizo parejo y en una buena presión de los de la Perla del Sur, terminó en try de Marcos Lemoine. Así la visita se ponía 11 a 6 arriba. Nuevamente Rez Masud y Molina sumaban un penal más cada uno.

Pero el quiebre vino a los 32 minutos. Con un penal a favor en la cinco de la visita, el pack "Benjamín" se llevó como si nada por delante a los delanteros concepcionense y el árbitro Carlos Navarro marcó try penal.

Huira fue a buscar dar vuelta el marcador con los cambios. Pero no iba a surtir efecto. Lawn Tennis en una buena jugada colectiva, terminó con el try de Patricio Lamas a minutos del final. Para decretar, el que iba a ser el resultado final, de 23 a 14 para Lawn Tennis.

El partido pudo haber sido para cualquiera. El Tennis aprovechó las que tuvo para quedarse con el partido.


Lawn Tennis 23 - Huirapuca 14 (4-0)

LAWN TENNIS: Ulises Georgis (Maximiliano Renta Mora), Mariano Bustamante (Ignacio Baaclini) y Rodrigo Navarro (Maximiliano De la Jara); Lucas Roldán y Ezio Jogna Prat (Tomás Argüello); Pedro Bottini (Pablo Alurralde), Santiago Marrupe y Stéfano Jogna Prat; Joaquín López Islas (Santiago Juárez Chico) y José Gianotti (Andrés Chavanne); Patricio Lamas, Santiago Rez Masud, Juan Manino (Ezequiel Said) y José Barros Sosa; Valentín Saleme.

Entrenador: Ramiro Réngel.

HUIRAPUCA: Gastón Raso (Diego Salguero), Cristian Zurita (Jesús Albornoz) y Miguel Costa (Enzo Egea); Gerónimo Lazcano y Joaquín Albornoz (Pablo Flores); Juan Bralo, Nahuel Montoya Belloto y Santiago Ponce (Camilo Beti); Miguel Romero y Juan de la Cruz Molina (Juan Carlos Sueldo); Matías Georgieff, Isaías Montoya Belloto, Gabriel Herrera y Agustín Rago; Marcos Lemoine (Ezequiel Faralle).

Entrenador: José María Moya.


Los Tantos

Primer tiempo: Sin tantos.

Parcial: Lawn Tennis 0 - Huirapuca 0.

Segundo tiempo: 6', 12' y 24' penales de Rez Masud (LT), 8' 15' y 28' penales de Molina (H), 21' try de Lemoine (H), 32' try penal (LT) y 37' gol de Rez Masud por try de Lamas (LT).


Amonestados: 7' ST Bustamante (LT) y 24' ST Romero (H).

Árbitro: Carlos Navarro

Cancha: Lawn Tennis

Intermedia: Lawn Tennis 36 - Huirapuca 3.

Mirá el video del partido


Recomienda esta nota: