Martes 23 de Abril de 2024

27/09/2021

Regionales

CLAUSURA URT

Natación sacó chapa de campeón y lo ganó en el último suspiro

Los "Blancos" derrotaron a Lawn Tennis con un penal anotado por Santiago Rodríguez cuando la bocina había sonado. Mirá el Video del partido.
Agustín Soria
@Agustinsoriak

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Natación y Gimnasia no se cansa de ganar y derrotó a Lawn Tennis, por 31 a 28, en partido emotivo hasta el último segundo, cuando los "Blancos" lo definieron con un penal anotado por Santiago Rodríguez, cuando la bocina ya había sonado. Con este encuentro se completó la tercera fecha del Clausura de la URT "Pepe Mattalías".

Fue un duelo parejo, desde el comienzo hasta el final, pleno de emociones, con aciertos, pero también con errores e imprecisiones, aunque muy intenso, con dos equipos que lucharon por la victoria.

Tras un arranque de ida y vuelta, pero con el juego lejos de los dos ingoals, fueron los "Benjamines" los que anotaron los primeros puntos en el marvador, con dos penales de Santiago Rez Masud, a los 10 y 16 minutos. 

Los "Blancos" no tardaron en reaccionar, y después de una corrida de Mariano Perondi anotó el primer try del partido. La conversión del apertura Santiago Rodríguez le permitió al equipo anfitrión pasar al frente en el score, por 7-6. 

Apenas cuatro minutos después Natación aumentó la diferencia (14-6) con otro try, esta vez de la mano de Gonzalo Paez, y la conversión del 10.

Lawn Tennis no bajó los brazos y al toque nomás respondió con un try de Patricio Lamas Frau para achicar la distancia y ponerse a tiro: 14-11. Este ida y vuelta le dio mayor emoción al duelo con un resultado incierto y un buen despliegue de los protagonistas, que buscaron por distintos medios quebrar la defensa rival.

Cinco minutos después, a los 29, Santiago Rodríguez, en una tarde efectiva (marró un solo disparo), volvió a sumar por medio de un penal, para llevar el marcador 17-11.

Lawn Tennis siguió buscando, y a los 34, llegó al ingoal blanco con un muy buen try anotado por Stefano Jogna Prat. La conversión de Rez Masud les permitió a los "Benjamines" retirarse al descanso con una ajustada ventaja de 18-17. 

El complemento

En el segundo tiempo, si bien la intensidad del calor había bajado, la temperatura del partido seguía caliente, y con muchos idas y vueltas tanto en la cancha como en el score.

De nuevo fueron los "benjamines" quienes dieron la primera emoción, a los 7 minutos, con un try de Joaquín López Isla. Rez Masud mandó la pelota entre los palos para sumar la conversión y ampliar la diferencia a 25-17 para la visita.

El juego mantuvo la tónica, con un andar de ida y vuelta, con dos equipos lanzados en pos de la victoria. Natación, lejos de entregarse, buscó las chances y aprovechó bien las oportunidades que tuvo y la puntería de su apertura para achicar la diferencia y ponerse a tiro con dos penales de Santiago Rodríguez: 23-25. Pero a los dos minutos Rez Masud acertó un nuevo penal: 28-23 para Lawn Tennis y 15 minutos por jugarse a pura emoción.

El tiempo fue pasando y el partido apagándose. La diferencia era solo de un try. Faltaban solo dos minutos. Con el aliento de su hinchada los "Blancos" se fueron al frente y luego de una buena jugada de sus backs consiguieron el try de la mano de Gonzalo Terraf. Rodríguez falló la conversión y el partido quedó 28-28 con un minuto por jugarse.

Ese último minuto fue muy apasionante. Se jugó como en una final. Sonó la bocina y los dueños de casa e posicionaron cerca del ingoal visitante. Tuvieron la pelota y buscaron controlarla y generar la infracción rival. El nerviosismo le jugó en contra a los "Benjamines" y se generó el penal desde una posición muy factible. Santiago Rodríguez no perdonó, aprovechó la oportunidad que tuvo para darle el triunfo a su gente, por 31-28. Tal como había pasado cuatro meses atrás, cuando el apertura "Blanco" había anotado siete penales en el triunfo 21-20 sobre Lawn Tennis. Hoy repitió la historia. Un penal suyo con el tiempo cumplido volvía a desatar el festejo en la Casa Blanca. Nuevo triunfo de Natación, que sigue intratable y con ganas de sumar una nueva copa en el año.

Natación 31, Lawn Tennis 28

Natación y Gimnasia: Gonzalo Paez (30' ST Rubén Ricco), Matías Orlande y Abel Figueroa (11' ST Augusto Lobo Silva); Miguel Assis (30' ST Santiago Nahuel García) y Patricio Bonilla; Santiago Romano, Matías López y Mariano Perondi; Agustín Ramasco (33' ST Alejo Majolli) y Santiago Rodríguez; Joaquín Bustos, Salustiano Vergara, Gonzalo Terraf y Lucas Escobedo; y Matías Bascary

Entrenador: Pablo Diego Bascary


Lawn Tennis: Mariano Daniel Bustamante (19' ST Ulises Giorgis), Rodrigo Navarro y Máximiliano De La Jara (7' ST Mariano Barrionuevo); Tomás Argüello y Lucas Valentín Roldán; Stefano Jogna Prat, Santiago Marrupe (27' ST Pablo Rafael Alurralde), y Luciano Chippitelli; Joaquín López Isla y José Gianotti (8' ST Andrés Chavanne); Ezequiel Said (5' ST Lucas Martín Solimo), Santiago Rez Masud, José Barros Sosa y Patricio Lamas Frau; y Valentín Saleme

Entrenador: Ramiro Rengel.


Los Tantos:

Primer tiempo: 10' y 16' penales de Santiago Rez Masud (LT), 18' Try de Mariano Perondi convertido por Santiago Rodríguez (NG), 22' Try de Gonzalo Paez convertido por Santiago Rodríguez (NG), 24' try de Patricio Lamas Frau (LT), 29' penal de Santiago Rodríguez (NG), 34' try de Stefano Jogna Prat convertido por Santiago Rez Masud (LT).

Resultado parcial: Natación y Gimnasia 17, Lawn Tennis 18.

Segundo tiempo: 7' try de Joaquín López Isla convertido por Santiago Rez Masud (LT), 14' y 22' penales de Santiago Rodríguez (NG), 24' penal de Santiago Rez Masud (LT), 38' try de Gonzalo Terraf (NG), 40' penal de Santiago Rodríguez (NG).

Amonestados: Matías Orlande, Patricio Bonilla y Joaquín Bustos (NG)

Árbitro: David Costilla

Intermedia: Natación y Gimnasia 42, Lawn Tennis 29.


Recomienda esta nota: