Miércoles 24 de Abril de 2024

03/10/2021

Regionales

CLAUSURA URT

Lawn Tennis ganó y peleará el pase a la final en la última fecha

Los "Benjamines" derrotaron a Lince y llegarán con chances de avanzar al duelo definitorio.Mira el video del partido.
Ampliar (1 fotos)

BAJO PRESION. Stefano Jogna Prat intena superar la marca rival, en el partido que Lawn Tennis le ganó a Lince. FOTO: Sol Lezana Guerrero

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Lawn Tennis le ganó a Lince y este triunfo le permitirá llegar a la última fecha clasificatoria con chances de pelear por el título del Clausura "Pepe Mattalías". Claro que para avanzar a la final en la próxima jornada deberá ganarle al Jockey con punto bonus y esperar una ayuda de Huirapuca, que derrote a Natación (líder con 4 unidades de entaja) sin que los Blancos consigan el punto extra.

"Benjamines" y "Grises" se jugaban una de las últimas cartas para llegar a la final. Pero el que con más chances llegaba era el "Tennis", ya que le queda una fecha más; en cambio, Lince era su último partido de esta fase. Finalmente fue triunfo por 37 a 21 para Lawn Tennis.

El primer tiempo fue muy chato. Es tanto así, que los primeros puntos se sumaron a los 31, con un penal de Santiago Rez Masud. Antes de eso, ambos se repartieron terreno y pelota. Quizás el local mereció un poquito más, pero la defensa de Lince respondió bien. Pero fue hasta allí. Cómo que el Tennis se acomodó finalmente y así pudo, a través de dos muy buenas jugadas del octavo, Luciano Chipitelli, para apoyar por duplicado. Rez Masud sumó ambas conversiones para cerrar la primera etapa 17 a 0 arriba.

La segunda parte vio a un Lawn Tennis decidido a cerrar el partido. Con dos penales de Rez Masud, una conversión y el try de Rodrigo Navarro, ponían la cuestión 30 a 0. Resultado impensado para lo que, a pesar de los resultados negativos, venía demostrando Lince.

Sin embargo, en medio de lo improlijo de su juego, llegaron al descuento con el try de Conrado Fanlo. Lucas Pinna convirtió. Pero los de Ramiro Rengel eran más ordenados.

Después de varias fase Joaquín López Islas se metía, el medio scrum del "Gris", Facundo Matar, lo agarró del cuello. César Ponce, árbitro del encuentro, después de consultar con uno de los asistentes, determinó el try penal. Así el "Benjamín" se ponía 37 a 7 y sumando bonus.

Lince, equipo aguerrido como pocos, se fue a vender cara la derrota. Así a los 34, luego de pescar la pelota en una mala salida del local, Mirko Castro terminó asentando la guinda. Por último, en la última jugada, Facundo Mattar marcó otro try. Con las conversiones de Bruno Raffo, se bajó el telón con un 37 a 21 final.

Para Lince, fue despedirse del torneo y también del play off. En tanto que Lawn Tennis (9) peleará palmo a palmo con Natación el único lugar a la final del Clausura. Pero para ello debe rogar que el "Blanco" (13) caiga ante Huirapuca, sin sumar bonus, y ellos hacer lo propio, ganándole a Jockey con bonus. No le queda otra.


Lawn Tennis 37 - Lince 21 (4-0) 

LAWN TENNIS: Mariano Bustamante (27' ST Ulises Georgis), Rodrigo Navarro (27' ST Mariano Barrionuevo) e Ignacio Baaclini (27' ST Carlos Aguilar); Tomás Argüello y Lucas Roldán; Stéfano Jogna Prat (21' ST Pedro Bottini), Santiago Marrupe (27' ST Benjamín Heredia) y Luciano Chipitelli; Joaquín López Islas (31' ST Santiago Juárez Chico) y José Gianotti (21' ST Andrés Chavanne); Patricio Lamas, Santiago Rez Masud (27' ST Joaquín Carrizo), José Barros Sosa y Lucas Solimo; Valentín Saleme.

Entrenador: Ramiro Rengel.


LINCE: Diego Blanca (4' ST José Guillén), Gabriel Fanjúl (29' ST Eduardo González) y Leandro Lozada (1' ST Néstor Pirez); Conrado Fanlo y Matías Pereyra Ludueña; Gonzalo Suárez (1' ST Federico Humoller), Piero Pinna (1' ST Lucas Rivarola) y Santiago Ygel; Facundo Mattar y Bruno Raffo; Ramiro Giménez, Martín Ygel, Lucas Pinna (17' ST Matías Acuña) y Mirko Castro; Patricio Ygel (30' ST Matías Jendreyko).

Entrenador: Martín Ygel.


Tantos

Primer tiempo: 31' penal de Rez Masud (LT), 35' y 40' goles de Rez Masud por tries de Chipitelli (LT).

Parcial: Lawn Tennis 17 - Lince 0.

Segundo tiempo: 3' y 18' penales de Rez Masud (LT), 12' gol de Rez Masud por try de Navarro (LT), 20' gol de Lucas Pinna por try de Fanlo (L), 30' try penal (LT), 34' y 39' goles de Raffo por tries de Castro y Mattar (L).


Amonestados: 25' ST Mattar (L), 28' ST Humoller (L) y 39' ST Bottini (LT).


Árbitro: César Ponce.

Cancha: Lawn Tennis

Intermedia: Lawn Tennis 104 - Lince 5.


Recomienda esta nota: