Martes 19 de Marzo de 2024

21/09/2019

Mundial Japón 2019

EN JAPON

Los Pumas quedaron a un paso de una victoria soñada

El equipo argentino regaló el primer tiempo y pagó caro por los errores cometidos. Francia aprovechó mejor y se llevó el premio en el debut.
Tomás Gray
tomasgray1

Los errores se pagan caro. Y Los Pumas los cometieron, y muchos, en el primer tiempo. En este capítulo Francia aprovechó mejor las oportunidades que tuvo, fue más efectivo, y esto le permitió festejar una ajustada victoria, por 23-21, en el debut de los dos equipos en esta Copa del Mundo de Japón.

Podría haber sido una noche soñada para Los Pumas. Se estuvo cerca, apenas dos puntos fueron la diferencia, pero los galos lo ganaron por su buena producción en la primera parte, ante unos Pumas desconocidos, desconcertados y erráticos. Lo mejor del equipo argentino se vio en la primera media hora del complemento, en la que llegaron dos veces al try por la misma fórmula: line, agrupación de los delanteros, empuje y adentro del ingoal. 

Esa fórmula fue, quizás, la que buscaron tres veces en la primera parte pero no funcionó. En lugar de pedir a los palos para sumar buscaron el line y el try con los delanteros. Pero no se dio. Si en el complemento.

Por lo demás, se falló en la defensa, en el reposicionamiento y se regalaron la pelota y los espacios. Se falló también en los puntos de contacto y en las formaciones. También en la ejecución de un libreto. Francia fue más sólido y efectivo y se llevó en Tokio el premio de la tarde-noche.

En el segundo capítulo Los Pumas mostraron lo mejor del equipo: un mejor trabajop en las formaciones y jugaron con una mayor concentración, cuidando la pelota. Pudieron atacar un poco más y jugaron en terreno rival. Esto incomodó a los franceses, que se volvieron imprecisos y erráticos en el traslado de la pelota.

Por un buen momento, por no decir casi todo el complemento, Los Pumas estuvieron mejor y parecía que se llevarían el partido. Pero no pudo ser.

Los franceses, que habían sacado una buena diferencia en la primera parte, en los últimos cinco minutos cuidaron el partido hasta el pitazo final, lo que les permitió desatar el festejo con los numerosos galos que colmaron el estadio de Tokio.

La chance de Los Pumas estuvo en ese último penal que intentó anotar el rosarino Emiliano Boffelli desde una posición muy lejana y complicada. Pero la realidad indica que el partido no se perdió en ese penal, sino en los dos que no se patearon a los palos en la primera parte, o en el tiempo que se regaló.

Pasó el debut de Los Pumas y los galos se llevaron este partido. El panorama se complica. PEro esto recién comienza y el Mundial sigue. A Los Pumas le quedan Tonga, Estados Unidos e Inglaterra, el más difícil. Los argentinos tienen que ganar los tres para pasar de ronda. No les queda otra. A comenzar con ese nuevo sueño. Porque no?

Claro que hay mucho para mejorar. Pero esto recién comienza.

Francia 23, Los Pumas 21 

Francia: Maxime Médard; Damian Penaud, Gaël Fickou, Virimi Vakatawa y Yoann Huget; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Charles Ollivon, Gregory Alldritt y Wencelas Lauret; Sébastien Vahaamahina y Arthur Iturria; Rabaah Slimani, Guilhem Guirado (c) y Jefferson Poirot.

Ingresaron: Louis Picamoles,Thomas Ramos, .


Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Ingresaron: Julián Montoya (Creevy), Santiago carreras (Moyano), Benjamín Urdapilleta (Nico Sánchez), Tomás Lezana (por Ortega Desio), Mayco Vivas (Tetaz Chaparro), Matías Alemanno (Lavanini).


Los Tantos:

Primer Tiempo: 14' Penal de Nicolás Sánchez (LP); 18' y 23' Goles de Ntamack por tries de Fickou y Dupont (F); 30' y 40' Penales de Ntamack (F).

Parcial: Los Pumas 3 - Francia 20.

Segundo Tiempo: 3' Gol de Nicolás Sánchez por try de Petti (LP); 14' Try de Montoya (LP); 20 y 28 Penales de Urdapilleta (LP); Drop de Camille Lopez (F) .


Estadio: Tokio Stadyum

Árbitro: Angus Gardner (Australia)


Recomienda esta nota: