Jueves 28 de Marzo de 2024

22/09/2019

Mundial Japón 2019

LOS PUMAS

Ledesma: “Nos referearon como a un país chico”

El entrenador argentino se mostró molesto con el árbitro Angus Gardner y consideró que se vieron perjudicados.
Ampliar (1 fotos)

ENOJADO. El entrenador Mario Ledesma no pudo ocultar su calentura con el árbitro.

Apenas terminado el partido en el que Los Pumas cayeron ante Francia, por el debut mundialista, el entrenador Mario Ledesma no pudo ocultar su calentura con el árbitro Angus Gardner. "Es una lástima que un referi tan bueno no haya visto el offside de Picamoles, se lo canta el linesman en la última jugada del partido. Era una patada frontal a los palos, que Benja (Urdapilleta) ha metido unas cuantas de esas", resaltó el técnico argentino, refiriéndose a la última jugada del partido, en la que el referee omitió una infracción del francés Louis Picamoles, que le hubiera podido dar la victoria a Los Pumas. 

"Dominamos en el scrum, en el maul, pero no fuimos recompensados porque el árbitro no sacó amarillas. Nos referearon como un país chico del rugby. Como sabemos que es así, hay que hacer mejor las cosas", agregó el coach.

Igual, Ledesma también fue crítico con la producción de su equipo al señalar que "en un Mundial, los puntos que se te ofrecen hay que meterlos".  Erramos varios puntos con el pie, tuvimos posibilidad de marcar en el primer tiempo con dos lines que terminan en penal, varios scrums...", señaló.

"Había cosas para las que estábamos preparados, por ejemplo Penaud pisando para adentro debíamos defenderlo mejor. Me quedo con el segundo tiempo, seguir laburando y buscar la clasificación", analizó Ledesma.

Sobre lo que viene, el entrenador argentino destacó: "tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo en la semana. Los chicos no escatiman nunca en el compromiso, así que esperamos lo mismo".


Recomienda esta nota: