Martes 23 de Abril de 2024

05/06/2019

Mundial Japón 2019

JAPON 2019

Japón en el centro del Planeta Rugby

La novena edición de la Copa del Mundo de Rugby será la primera organizada en un país asiático, desde su creación en 1987.

Japón organiza la próxima Copa del Mundo de Rugby 2019, del 20 de septiembre al 2 de noviembre de 2019. Esta novena edición de la Copa del Mundo de Rugby será la primera organizada en un país asiático, desde su creación en 1987. Transcurridos 17 años desde el Mundial de Fútbol de 2002, Japón va a volver a colocarse en el centro del mundo de los deportes, al recibir una gran competición internacional. Buena ocasión para ponerse en forma de cara a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.

Los 20 mejores equipos del mundo

Japón va a recibir a las mejores selecciones nacionales del balón ovalado, repartidos en cuatro grupos. El sorteo tuvo lugar el 10 de mayo de 2017 en Kyoto. Doce naciones estaban clasificadas automáticamente: se trata de los primeros de cada grupo en la pasada edición de la Copa del Mundo celebrada 2015. Las ocho restantes debieron pasar por una fase preliminar para poder participar en el máximo certamen.

El país organizador estará bastante ocupado, pues se enfrentará a Irlanda y a Escocia en el Grupo A. Nueva Zelanda, vencedora de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo 2015 y 2011, estará en el mismo grupo que Sudáfrica. En cuanto a Los Pumas deberán enfrentar a Francia e Inglaterra, por el Grupo C. En el Grupo D, por último, se verá el enfrentamiento de Australia y Gales. Los nombrados se encuentran en la lista de candidatos a dar pelea.

Los dos primeros de cada Grupo conseguirán el pase a cuartos de final. A partir deahí serán encuentros de eliminación directa hasta llegar a la final.

Los Grupos

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Rusia y Samoa.

Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Namibia y Canadá.

Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, Estados Unidos, Tonga. 

Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Fiji, Uruguay.  

Los números del Mundial

Algunas de las cifras de la Copa del Mundo 2019 y del rugby en Japón son las siguientes: 

9

Japón va a organizar la novena Copa del Mundo de Rugby, que se organiza cada cuatro años desde 1987. Los Brave Blossoms (la selección japonesa de rugby) han participado en sus ocho ediciones sin haber pasado nunca de la fase de grupos. La nación con más títulos es Nueva Zelanda, triple campeona del mundo 1987, 2011 y 2015.

48

Son los encuentros que se disputarán en total. Las selecciones nacionalesdisputarán en primer lugar la fase de grupos. Las ocho mejores pasarán a loscuartos de final, semifinales y finalmente a la final. En un encuentro para el tercerpuesto se enfrentarán los que hayan perdido las semifinales.

12

Doce ciudades serán las sedes que reciban el campeonato. Doce estadios repartidos desde Sapporo, en Hokkaido, hasta Kumamoto, en la isla de Kyushu, pasando por Tokyo y Osaka. Será un gran acontecimiento para Japón que se prepara para hacer de esta competencia un Mundial especial.

72.327

Es el número de localidades con que cuenta el estadio Nissan en Yokohama, el de mayor capacidad en Japón. Inaugurado en 1998, será la sede de la final de la Copa del Mundo de rugby, el 2 de noviembre de 2019. En 2002, fue el marco de otra final,la del Mundial de Fútbol en la que Brasil ganó su quinta copa frente a Alemania.

34-32

Es el resultado del encuentro que ganó Japón a Sudáfrica, doble campeona del mundo, en la fase de grupos de la Copa del Mundo 2015. Una victoria  conseguida muy al final del encuentro que no remedió que el 15 japonés tuviera queabandonar el campeonato sin llegar a los cuartos de final. La hazaña no obstante fue sensacional, habiendo colaborado a que el rugby ganara popularidad en el Archipiélago. Actualmente, Japón cuenta con más de 120.000 jugadores fichados.

1932

Es el año en que disputó su primer encuentro la selección japonesa de rugby, contra Canadá. Los Brave Blossoms se impusieron con un resultado de 9-8 en Osaka. Ocho décadas más tarde, Japón es una nación que va ganando fuerza dentro del mundo del rugby, especialmente tras sus tres victorias en fases de grupos en la última Copa del Mundo 2015.

11

El 31 de julio de 2017, Japón está clasificada como número 11 en la clasificación mundial de selecciones nacionales de rugby. Es la nación asiática clasificada más arriba. Hace diez años, los Brave Blossoms estaban en el puesto 20. Actualmente, domina la clasificación Nueva Zelanda. Los All Blacks superan a Inglaterra, Irlanda,Australia y Sudáfrica.  


Recomienda esta nota: