Martes 23 de Abril de 2024

16/09/2019

Mundial Japón 2019

JAPON 2019

Moyano: “Vivir el mundial con tres tucumanos es muy lindo"

El jugador surgido en Lince habló de lo que significa compartir el plantel en Japón con Nico Sánchez y Matías Orlando, y sobre el debut ante Francia. Otras declaraciones
Ampliar (1 fotos)

FOTO: Prensa Los Pumas

“Hay que tratar de estar tranquilos. Ir entrenamiento a entrenamiento para que el equipo pueda llegar de la mejor manera al partido con Francia”, comentó el wing tucumano Ramiro Moyano, de cara al duelo con los franceses, un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos.

“Vivir el mundial con tres tucumanos la verdad que es muy lindo. A Nico (Sánchez) y a Tosti (Orlando) los conozco hace tiempo y ya hemos compartido muchos momentos juntos", resaltó Moyano, el jugador surgido en Lince, sobre la oportunidad de compartir el plantel con otros dos comprovincianos.

Quedan muy pocos diías para el debut mundialista ante Francia y Los Pumas ajustan los últimos detalles en el centro de entrenamiento J Village. Los argentinos chocarán con los franceses el próximo sábado 21, en el estadio de Tokio, correspondiente a la primera fecha del Grupo C del Mundial de Japón.

Tras una semana intensa de entrenamientos y diferentes análisis sobre el rival, el conjunto argentino disfrutó del domingo libre y en grupo: almuerzo todos juntos, staff y jugadores.

En cuanto al inicio de la semana, este lunes, el conjunto dirigido por Mario Ledesma entrenará doble turno, mientras que el martes hará Rugby en cancha, temprano, para luego por la tarde realizar sesiones de gimnasio. 

Por su parte, el día miércoles, Los Pumas viajarán a Tokio para encarar la recta final del encuentro ante el equipo europeo e histórico rival de Argentina en Copas del Mundo, el sábado 21 de septiembre desde las 4:15 (hora argentina).

Declaraciones

Rodrigo Bruni – Tercera Línea

“El grupo se siente muy cómodo, y cada vez más con mucha más confianza. La verdad que acá no hay distracciones (por J Village), lo que permite unir al grupo todos los día y hacerlo cada vez más fuerte”.

“Nos estamos preparando cada uno de forma individual y obviamente grupal. Va a ser una buena batalla por el lado de los forwards. Venimos trabajando hace mucho tiempo para esto, de hacer siempre lo mismo y creo que no tenemos que hacer nada distinto a lo que practicamos durante todo este tiempo”.

Enrique Pieretto – Primera Línea

“Se va a acercando la fecha del partido y se va incrementando el nerviosismo y las ganas de jugarlo. Hay que tratar de mantener la calma. Estuvimos analizando mucho a Francia y también nuestros entrenamientos. El contacto físico va a ser muy importante en el partido”.

“Trabajar la confianza es parte de llevar bien el partido. Siempre tuvimos la confianza y estamos haciendo un excelente trabajo para hacerlo”.

Joaquín Tuculet – Fullback

“Venimos entrenando para que nos salgan bien las cosas. La competencia que tenemos entre todos en el plantel va a servir mucho. Hay una cantidad de buenos jugadores para cuando el equipo lo necesite”.

“Estamos en un Mundial y nuestro primer objetivo es Francia, estamos 100% pensando en eso. Tenemos una zona muy dura con un primer partido muy importante, un rival que en los papeles es muy parejo y que ya lo hemos enfrentado en varios mundiales. Lo mismo con Inglaterra, que también se le puede ganar. Tonga y Estados Unidos también van a tratar de complicarnos”.

“Lo que hizo el seleccionado del básquet tiene mucho impacto en nosotros. Tienen una visión del deporte muy parecida a la nuestra, con muchos valores. Con la definición de que el resultado viene de un proceso de trabajo para estar listos al momento del partido”.

Fuente; Prensa Los Pumas


Recomienda esta nota: